MERCADOS INTERNACIONALES DE DINERO Y CAPITAL

Description

caso 6 de mercados internacionales de dinero y capital
Maye Moreno
Mind Map by Maye Moreno, updated more than 1 year ago
Maye Moreno
Created by Maye Moreno about 7 years ago
1395
0

Resource summary

MERCADOS INTERNACIONALES DE DINERO Y CAPITAL
  1. El mercado de dinero es el mercado financiero donde se negocian los instrumentos de deuda a corto plazo (menos de un año). Los instrumentos del mercado de dinero se caracterizan por la alta liquidez y bajo riesgo”.
    1. BANCA INTERNACIONAL: Los grandes bancos tienen carácter internacional, los más grandes pertenecen a EEUU, Japón, Reino Unido y Alemania. los cuales se miden por su capital contable. Estos bancos facilitan el financiamiento del comercio internacional, la inversión extranjera y diversas operaciones transfronterizas, un banco que desea operar a nivel internacional tiene varias opciones:
      1. BANCO CORRESPONSAL. este consiste en establecer un vinculo con unainstitución de otro país, y es la opción menos costosa.
        1. OFICINA REPRESENTATIVA. este sirve para ayudar a los clientes corporativos del banco pariente en otro país
          1. SUCURSAL EXTRANJERA. esta se sujetan a la legislación del país de origen y la del huésped. y opera como un banco local.
            1. FILIAL EXTRANJERA. es un banco local y este esta sujeto a la legislación del país de residencia.
            2. OFFSHORE BANKING CENTERS: Llamados paraísos fiscales, ofrecen concesiones en materia de reglamentación e impuestos con el fin de atraer a los bancos internacionales y los más conocidos de encuentran en Bahamas, Islas Caimán, Bahrein y Panamá.
              1. MERCADO INTERNACIONAL DE DINERO: También es conocido como de euromonedas, La euromoneda es un depósito a plazo en un banco internacional ubicado fuera del país de la moneda. No está sujeto a los reglamentos que rigen el sistema interbancario doméstico, lo que disminuye el costo de fondeo.
                1. FORWARD RATE AGREEMENT: Los eurobancos que aceptan depósitos y otorgan créditos están expuestos al riesgo de la tasa de interés si los plazos de los dos son diferentes.
                  1. EURONOTAS: “son instrumentos de deuda a corto plazo de clientes corporativos, respaldados por uno o varios eurobancos”.
                    1. EUROPAPEL COMERCIAL: Es la deuda no garantizada a corto plazo de grandes empresas. este se vende con descuento del valor nominal y los plazos típicos son de uno a seis meses.
                2. CRISIS INTERNACIONAL DE LA DEUDA: Esto se debe al estancamiento de los países en vías de desarrollo, podía observarse cómo la situación interna empeoraba deteriorando el clima político y a la vez aumentando la pobreza dentro de la población. Escrita crisis de la deuda con los bancos privados se soluciono en varias etapas, el primer y decisivo paso en ese proceso fue la renegociación definitiva de la deuda por parte de México en 1989.
                  1. MERCADO INTERNACIONAL DE BONOS: Un bono es un instrumento de deuda a largo plazo, los bonos extranjeros provienen de un emisor extranjero se denominan en moneda nacional y se venden a los inversionistas nacionales., es decir, es un tipo de préstamo que se realiza a través de los mecanismos extranjeros.. y hay varios tipos de Bonos.
                    1. * Bonos cupón cero *Bonos a tasa fija *Notas a tasa flotante *Bonos vinculados con acciones * Bonos en dos monedas
                    2. MERCADO INTERNACIONAL DE ACCIONES: En este las grandes empresas pueden obtener financiamiento emitiendo deuda o acciones. la concentración de un mercado accionario se mide por la participación de las 10 empresas más grandes de la capitulación total. Las acciones se negocian en dos tipos de mercado, mercado bursátil y mercado OTC.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Economía de la Empresa para Selectividad
                    Diego Santos
                    Balance de Situación
                    Diego Santos
                    MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                    natalia garcia tovar
                    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                    Kelly Maria
                    Administracion de recursos humanos
                    leonardo moreno2119
                    MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                    John Fredy Cruz Gonzalez
                    IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                    eduardo cuellar
                    Elementos del costo
                    Natalia Villada
                    Entorno de las tareas
                    Laura María lópez Arroyave
                    Administracion de empresas
                    CLAUDIA BLANCO
                    LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                    juliana vannesa hurtado tobar