Mantenimiento

Description

No todo en nuestra página es música, también enseñamos
SoundMusic TV
Mind Map by SoundMusic TV, updated more than 1 year ago
SoundMusic TV
Created by SoundMusic TV almost 7 years ago
15
0

Resource summary

Mantenimiento
  1. ¿Qué es mantenimiento? Se define el mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo preservar un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.1 Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
    1. Base 1. La tecnología de la información (TI) consiste en el diseño, el desarrollo, la implementación, el soporte y la administración de las aplicaciones de hardware y software computacionales
      1. Sistema Operativo. El sistema operativo (OS, operating system) controla casi todas las funciones de una computadora. En este capítulo, aprenderá sobre los componentes, y las funciones de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP, y sobre la terminología relacionada con ellos.
      2. Base 2. proteger el medio ambiente contra la contaminación causada por desechar materiales. Manténgase alerta respecto de ciertas situaciones que pueden provocar lesiones personales o daños materiales. Las señales de advertencia tienen por objeto avisarle que existen determinados peligros. Observe siempre estas señales y tome las precauciones necesarias según la advertencia de que se trate.
        1. Base 3. El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica.
          1. Las redes constituyen sistemas formados por enlaces. Los sitios Web que permiten que las personas creen enlaces entre sí con sus páginas se denominan sitios de redes sociales. Un conjunto de ideas relacionadas se puede denominar red conceptual. Las conexiones que usted tiene con todos sus amigos pueden denominarse su red personal.
            1. Para entender las capacidades de un sistema operativo, es importante comprender algunos términos básicos. A menudo se usan los siguientes términos al comparar sistemas operativos: Multiusuario: dos o más usuarios pueden trabajar con programas y compartir dispositivos periféricos, como impresoras, al mismo tiempo. Multitarea: la computadora es capaz de utilizar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Multiproceso: la computadora puede tener dos o más unidades centrales de proceso (CPU) que compartan programas. Multithreading: un programa puede dividirse en partes más pequeñas, que el sistema operativo puede cargar según sea necesario. El multithreading permite que los programas individuales realicen tareas múltiples.
            2. Base 4. El mantenimiento preventivo consiste en la inspección, la limpieza y el reemplazo periódicos y sistemáticos de las piezas, los materiales y los sistemas deteriorados.
              1. Mantenimiento Preventivo. El mantenimiento preventivo ayuda a prevenir la falla de las piezas, los materiales y los sistemas al asegurar que se encuentren en buenas condiciones. La resolución de problemas consiste en un método sistemático para encontrar la causa del problema en un sistema de computación. Un buen programa de mantenimiento preventivo permite minimizar las fallas. Al producirse menos fallas, existe menos trabajo de resolución de problemas, lo que permite que la organización ahorre tiempo y dinero.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
              David Rojas
              Mantenimiento del tractor.
              Jhonatan Diaz
              Medidas de seguridad e higiene en la computadora
              yosaret
              TEST N° 3 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO I
              rubencarvajalroj
              Exposición sobre Mantenimiento y Seguridad Industrial
              camihernandez05
              exposicion normas de seguridad industrial y mantenimiento industral
              Andres Alzate Vasquez
              Diferenciar las Funciones del Sistema Operativo
              Alonso Guevara
              Exposición Normas y Seguridad Industrial
              valentina agudel4788
              Examen de unidad 2 Soporte y Mantenimiento
              Librado Morales
              NOM-004-STPS-1999 Jorge Arturo Mar Negrete
              jorge arturo mar
              Administración de usuarios y mantenimiento de bases de datos
              alicia.shagrath