PERIFERICOS

Description

Perifericos
David Paltana
Mind Map by David Paltana, updated more than 1 year ago
David Paltana
Created by David Paltana almost 7 years ago
9
0

Resource summary

PERIFERICOS
  1. ENTRADA
    1. TECLADO ; En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
      1. MOUSE :Es un periférico de entrada imprescindible en una computadora de escritorio para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica demuestra todavía su vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
        1. es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escáner blanco y negro que tenía una resolución de 200dpi. Este escáner fue desarrollado para Apple Macintosh. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.
        2. SALIDA
          1. Un plóter es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores, aunque también hay de ocho y doce colores.
            1. El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
              1. Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
              2. MIXTOS
                1. La memoria flash —derivada de la memoria EEPROM— permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB.
                  1. El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Periféricos de Entrada
                  karol Olague
                  Perifericos de almacenamiento
                  karol Olague
                  Análisis del Funcionamiento del Computador y Periféricos
                  John Restrepo
                  Perifericos de salida
                  karol Olague
                  Hardware y Software
                  Marco Almeida
                  TIPOS DE PERIFÉRICOS
                  Marianela Satto
                  Revisión Hardware y software
                  Araceli de Anda
                  UD2.- Hardware (II)
                  José Ignacio Carrera
                  unidad 1 TEST 1. Hardware y Software. Partes del ordenador
                  h pc
                  Sistemas periféricos
                  Jose Miguel Ballesteros Orozco