LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Description

Mind Map on LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, created by Juan Martin Rojas on 10/05/2017.
Juan Martin Rojas
Mind Map by Juan Martin Rojas, updated more than 1 year ago
Juan Martin Rojas
Created by Juan Martin Rojas almost 7 years ago
17
0

Resource summary

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
  1. TECNICA

    Annotations:

    • es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada que, en general, se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.
    1. CIENCIA

      Annotations:

      • es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.1 Los conocimientos científicos se obtienen mediante observaciones y experimentaciones en ámbitos específicos, dichos conocimientos deben ser organizados y clasificados sobre la base de principios explicativos ya sean de forma teórica o práctica. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se construyen hipótesis, se deducen principios y se formulan teorías, leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico
      1. POTENCIALES DE LA CIENCIA

        Annotations:

        • 1. Mejora la calidad de vida de los seres humanos.  2. Hace el trabajo menos extenuante.  3. Amplia el campo visual provincial del hombre común.  4. Democratiza la informacion  5. Facilita la comunicación entre los pueblos.  6. Ayuda a superar dificultades impuestas por la naturaleza al hombre en su proceso de adaptación al medio. 
        1. POTENCIALES DE LA TECNOLGIA

          Annotations:

          • ➝ El individuo por medio del uso tecnológico (Celulares, computadoras, entre otros) pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio, trabajos pesados, entre otros. ➝ Los medios tecnológicos permiten lograr un nivel de perfección en los trabajos desempeñados, por ejemplo: una máquina operaria de una empresa textil puede realizar en menos tiempo y con menos margen de error cualquier proceso de elaboración de telas. ➝ Comunicarse por medio de la tecnología, es más sencillo y acorta las distancias; por ejemplo: Una persona en España y una en Colombia pueden realizar videollamadas en un computador con Internet, con menos costos. ➝ Las operaciones, cálculos, análisis matemáticos, procesos de trabajos escritos, entre otros, es más sencillo y eficaz a través de programas especializados. ➝ Mejora el nivel de vida del individuo, distribución de la información en el mundo, mejora las condiciones de trabajo respecto a la exposición del individuo en situaciones de riesgo.
          1. TECNOLOGIA

            Annotations:

            • es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. 
            1. LIMITACIONES DE LA CIENCIA

              Annotations:

              • 1. Nos pone en riesgo de autodestruccion.  2. Nos hace dependientes de estas extensiones de nuestra inteligencia al punto de no poder sobrevivir sin ellas.  3. Rivaliza con cánones morales y religiosos creando conflictos de dificil resolución.  4. Hace más letal nuestro actuar en momentos de conflicto (relativo al punto 1).  5. Puede alejarnos de la interacción persona-persona (alienacion y cosificacion).  6. Su mal uso puede crear patologías derivadas del punto 5.  7. Posibilidad de destruir la naturaleza en el afán de controlarla.  ➝ Los aparatos tecnológicos generan innovación en tiempos muy cortos, generando altos costos para adquirir las nuevas tecnologías. ➝ Puede generar desempleo, al sustituir la mano de obra de una persona por una máquina de alta tecnología que desarrolle las mismas actividades del hombre con más eficiencia. ➝ Genera consumismo desmedido, contribuyendo al uso y cambio constantes de aparatos tecnológicos, generando desechos y contribuyendo al deterioro del medio ambiente.
              1. LIMITACIONES DE LA TECNOLOGIA

                Annotations:

                • ➝ Genera dependencia de ocio, como por ejemplo: pasar gran cantidad de tiempo en Internet sin productividad. ➝ Para las personas que por condiciones económicas no puedan acceder a las actuales tecnologías, situaciones como la disponibilidad de información, e incluso para la vida laboral, puede verse afectada de manera negativa, alejándolas de un mercado competitivo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                "Dominios de aprendizajes asociadas a la prácticas de E-Learning"
                Ruth Pimentel
                Teléfono móvil
                Sandra León
                "Dominios de aprendizajes asociadas a la prácticas de E-Learning"
                Brenda Coyoy de Mazariegos
                Relationships Anthology
                andrew_w_scholl
                Physical Geography
                littlegoulding
                A-level French Vocabulary
                daniel.praecox
                Cory & Manuel
                cory.jones2010
                Geography Coasts Questions
                becky_e
                Salesforce Developer 401
                Jonas wiesel
                A2 Ethics - Virtue Ethics
                Heloise Tudor
                Aplicaciones TIC
                Klaudyna Filipkowska