Psicoterapia.

Description

A-Level SENECTUD Mind Map on Psicoterapia., created by CAROLINA TORRES PACHECO on 12/05/2017.
CAROLINA TORRES PACHECO
Mind Map by CAROLINA TORRES PACHECO , updated more than 1 year ago
CAROLINA TORRES PACHECO
Created by CAROLINA TORRES PACHECO almost 7 years ago
12
0

Resource summary

Psicoterapia.
  1. En la mayoría de las definiciones de psicoterapia se hace mención de la interacción de personas que existe en este proceso; es necesario estar entrenado y tener una certificación estos profesionales pueden clasificarse en 4 amplios grupos: psiquiatras, psicoanalistas, psicólogos clínicos y trabajadores sociales psiquiátricos.
    1. ENFOQUES PSICOTERAPEUTICOS. Se basa en la teoria dinamica de la personalidad, cuyo principal exponente es Freud, y la cual después dio origen a otras teorías y representantes.
      1. ENFOQUE HUMANISTA O FENOMENOLOGICO. Según Jurgen (1990) este enfoque se caracteriza por su empeño en producir una renovación de la psicología ofrece una imagen muy optimistas de los humanos como seres creativos en direcciones que realicen su potencial máximo como individuos únicos entre los demás seres que lo rodean.
        1. ENFOQUE CONDUCTISTA: Jurgen (1990) plantea que la teoría de la conducta tiene su raíz en supuestos de la teoría del aprendizaje, considera que los principios psicológicos, especialmente los del aprendizaje pueden ser sumamente efectivos en la modificación de conducta desacatada.
          1. Según Berezowky (1994): las 3 actitudes básicas de psicoterapeuta son: estimación positiva y calidez emocional y autenticidad congruencia con si mismo.
            1. Para Fadiman (1979), el psicoterapeuta debe establecer una relación calidad de aceptación y estima. ser autentico, sincero y no asumir ningún papel que no sea el del terapeuta.
              1. ENFOQUE SISTEMICO. Se basa en los conceptos de Teoria General de Sistemas de Bertalanffy y Minuchin; este enfoque sostiene que los problemas psicológicos de un individuo son síntomas de un problema más amplio que involucra, no solo a el, sino a a aquellas personas significativas que conforman su ambiente social o sistema interpersonal.
                1. PSICOTERAPIA DE GRUPO. los fundamentos teóricos son los mismo que utilizan los demás enfoques es decir, la psicoterapia grupal psicoanalíticamente orientada utiliza los conceptos de resistencia, relaciones objetables, proyecciones, interpretaciones etc.
                  1. Independientemente de la corriente o enfoque teórico que tenga un terapeuta es importante la intervención psicoterapéutica que se brinde a la persona para que esta le permita alcanzar su desarrollo personal y social.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    LA VEJEZ
                    Hilda Quevedo
                    Modelo de crisis normativa
                    Carolina Itzel Sanchez Rodriguez
                    Modelos psicológicos sobre la Adultez y la Senectud
                    Francesca Ramos Duarte
                    Hijos de padres psicóticos
                    Azalia Verus
                    EROTISMO EN LA VEJEZ
                    Kámila Ruiz
                    enfermedades durante la vejez
                    ariana portillo
                    Evolución física de la Adultez y Senectud
                    Francesca Ramos Duarte
                    Psicoterapias.
                    Siwon Choi saranghae
                    Hacia una vejez competente: un desafío a la ciencia y a la sociedad
                    Bremya Jahen Jimenez
                    Rivers GCSE WJEC
                    Eleanor Monk