Sustancias tóxicas sobre la salud humana

Description

Daniela Sánchez Guerrero| FCFM | Ambiente y Sustentabilidad | 2017| INTERSEMESTRAL
Daniela Sánchez
Mind Map by Daniela Sánchez, updated more than 1 year ago
Daniela Sánchez
Created by Daniela Sánchez almost 7 years ago
45
0

Resource summary

Sustancias tóxicas sobre la salud humana
  1. Factores ambientales/produccion
    1. Berilio
      1. El berilio es un metal que se encuentra en la naturaleza, especialmente en rocas de berilo y bertrandita. Es extremadamente liviano y duro, es un buen conductor de la electricidad y el calor, y no es magnético.
        1. La mayoría de las exposiciones al berilio que causan enfermedades están relacionadas con el procesamiento del metal. La ruta principal de exposición en seres humanos es a través de partículas áreas de berilio de metal, aleaciones, óxidos y cerámica. Las partículas de berilio se inhalan en los pulmones y en las vías respiratorias superiores.
          1. Se ha observado un mayor riesgo de cáncer de pulmón en trabajadores con exposición al berilio o a compuestos del berilio.
      2. Aceites minerales
        1. El término se refiere a un subproducto líquido de la destilación del petróleo para producir gasolina y otros productos de petróleo derivados del petróleo crudo.
          1. La exposición ocupacional a los aceites minerales puede ocurrir entre los trabajadores de varias industrias, incluidas las de fabricación de automóviles, aviones, productos de acero, tornillos, cañerías y transformadores.
            1. La exposición a los aceites minerales está fuertemente relacionada con un mayor riesgo de cáncer de piel no melanoma, en particular del escroto.
        2. Asbesto (amianto)
          1. El asbesto o amianto es el nombre de un grupo de minerales fibrosos que están presentes en la naturaleza y son resistentes al calor y la corrosión. Debido a estas propiedades, el asbesto se ha usado en productos comerciales, como materiales a prueba de fuego y de aislamiento, frenos de automóviles y materiales para paneles de yeso.
            1. Cuando se inhalan fibras de asbesto, estas pueden quedar en los pulmones y permanecer allí por largo tiempo. Con el tiempo, las fibras de asbesto acumuladas pueden provocar inflamación y cicatrización de tejido, lo cual puede afectar la respiración y causar problemas graves de salud.
              1. La exposición al asbesto se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y mesotelioma, que es un cáncer en las membranas delgadas que recubren el interior del tórax y el abdomen.
        3. Factores humanos de estilo de vida
          1. Pesticidas y fertilizantes
            1. A temperatura ambiente, el óxido de etileno es un gas incoloro, inflamable y de olor dulce. Se usa principalmente para producir otras sustancias químicas, como anticongelantes. En cantidades pequeñas, el óxido de etileno se usa como agente para fumigación y esterilización.
              1. Las rutas principales de exposición humana al óxido de etileno son por inhalación e ingestión, las cuales pueden ocurrir a través de exposiciones ocupacionales, de consumo o medioambientales. Debido a que el óxido de etileno es altamente explosivo y reactivo
                1. Linfoma y leucemia son los cánceres que con mayor frecuencia se relacionan con la exposición ocupacional al óxido de etileno.
            2. Hidrocarburos
              1. Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno . La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno.
                1. Los hidrocarburos al producir combustion ( combinarse con oxigeno ) liberan calor y generan como subproductos agua y anhidrido carbonico.
                  1. La ingestión de hidrocarburos puede afectar 3 sistemas orgánicos fundamentales: pulmón, aparato gastrointestinal y sistema nervioso. En el pulmón, los síntomas respiratorios son: tos, ahogo, sibilancias y ronqueras. Dermatitis de contacto: produce irritación de la piel y picores, la piel en este estado facilita la absorción de los componentes del crudo.
              2. Exposición pasiva al humo de tabaco (humo de tabaco ambiental)
                1. Se han identificado más de 7 000 sustancias químicas en el humo secundario de tabaco. Al menos 69 de estas sustancias químicas son carcinógenas, entre ellas el arsénico, el benceno, el berilio, el cromo y el formaldehído
                  1. Las personas están afectadas por la exposición pasiva al humo de tabaco en sus hogares, automóviles, lugares de trabajo y espacios públicos. En Estados Unidos, la mayor fuente de exposición pasiva al humo de tabaco proviene de los cigarrillos, seguidos de las pipas, los cigarros y otros productos de tabaco.
                    1. La inhalación pasiva del humo de tabaco causa cáncer de pulmón en personas no fumadoras. Algunas investigaciones también indican que la exposición pasiva al humo de tabaco podría aumentar el riesgo de otros cánceres, si bien se deben hacer más estudios sobre el tema.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              CLASE 1: MENSAJES EXPLICITOS Y MENSAJES IMPLICITOS. APUNTES
              CATEDRÁTICOS UNIVERSITARIOS CURSO INGRESO A UNIVERSIDAD
              Bases Biológicas de la Motivación y Emoción
              Andrea San Vicente
              Aminoacidos
              Roberto Luna
              CLASE 23: ORACIONES COPULATIVAS, CONJUNTIVAS, ETC.
              CATEDRÁTICOS UNIVERSITARIOS CURSO INGRESO A UNIVERSIDAD
              Gluconeogenesis
              Roberto Luna
              Metabolismo de nucleotidos
              Roberto Luna
              Principios de Sustentabilidad
              anacris.nc
              El conocimiento y la formaciòn de profesionistas
              eliida1
              Metabolismo del glucogeno
              Roberto Luna
              ideas sobre representacion social y otros conceptos afines
              María De La Luz 2828