EVALUACIÒN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES

Description

Mind Map on EVALUACIÒN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES, created by Viviana Candelaria Macías Castillo on 08/11/2017.
Viviana Candelaria Macías Castillo
Mind Map by Viviana Candelaria Macías Castillo, updated more than 1 year ago
Viviana Candelaria Macías Castillo
Created by Viviana Candelaria Macías Castillo almost 9 years ago
9
0

Resource summary

EVALUACIÒN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES
  1. Consideraciones Básicas de la Evaluación
    1. Introducciòn a la elavoracion de programas y proyectos sociales
      1. Un proyecto social es la unidad mínima de asignación de recursos a través de integrado de procesos y actividades pretende.
        1. Los proyectos sociales producen bienes o servicios para satisfacer las necesidades de los grupos.
          1. Un programa social es un conjunto de proyectos que persiguen los mismos objetivos.
            1. Los programas y proyectos sociales, se enmarcan en una política, de la que constituyen su traducción operaciona.l.
            2. Tipos de evaluacion.
              1. La acción de evaluar no siempre tiene las mismas características
                1. Por su Ubicación Tempora
                  1. Según su objeto
                    1. Por los Instrumentos
                      1. Por su Quién la Hace
                  2. Anàlisis estratègico.
                    1. El proceso de la evaluaciòn.
                      1. incluye el conjunto de trabajos previos al ejercicio concreto de evaluar. Se trata de establecer sus contenidos preliminares en términos de qué se va a evaluar y por qué.
                        1. se evalúa porque existe una exigencia administrativa de que así sea por parte del financiador. Desde un punto de vista estrictamente técnico
                        2. El diseño de la evaluaciòn.
                          1. realizar el diseño metodológico de la evaluación, es decir, seleccionar el procedimiento metodológico que utilizaremos para poder evaluar el proyecto concreto.
                            1. Se trata no sólo de seleccionar una serie de técnicas de recogida de información y sus correspondientes tipos de análisis.
                              1. Se trata de una consideración generalizada: no existe un procedimiento tipo para cada proyecto y que su combinación.
                              2. Crterios de evaluaciòn
                                1. Actividades..
                                  1. Resultados.
                                    1. Recursos.
                                      1. Objetivo especifico.
                                        1. Objetivo general.
                                      2. Tècnicas de evaluaciòn.
                                        1. Tecnica y herramientas para la evaluaciòn.
                                          1. provienen de otras áreas del conocimiento y han sido adaptadas, con mayor o menor fortuna,con un proceso de investigación científica,.
                                            1. La evaluación de las intervenciones de acción social debe ser vista así como una indagación aplicada que recoge los avances efectuados en otros campos de conocimiento con el propósito de valorar los logros de nuestras acciones de desarrollo y de aumentar su calidad .
                                              1. las técnicas participativas se encuentran entre las cuantitativas y las cualitativas, su característica fundamental es partir de la implicación de la población en el desarrollo de las técnicas.
                                                1. Las técnicas cualitativas permiten obtener información significativa e inmediata sobre las percepciones y prioridades de las partes interesadas y las condiciones y procesos que pueden haber afectado el desarrollo de un programa o proyecto.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar