Teorias del Apego

Description

Personalidad.
jackeline sandoval
Mind Map by jackeline sandoval , updated more than 1 year ago
jackeline sandoval
Created by jackeline sandoval over 6 years ago
26
0

Resource summary

Teorias del Apego
  1. Caso de Cristian
        1. Apego tipo C. (Apego Ambivalente o de resistencia o ansiedad) La percepción de sus madres como indisponibles y no predecibles explicaría el comportamiento ambivalente, colérico, vigilante y a veces indefenso en la situación extraña de los niños con apego ambivalente. Aunque sus madres a menudo se muestran insensibles (menos afecto positivo, respuesta mínima), a veces interactúan de manera sensible en función de sus estado de ánimo o de sus deseos. Características predominantes serian la inestabilidad y la inconsistencia.
          1. En el caso de Cristian su apego lo identifico con el Apego Ansioso Ambivalente, ya que la primera cuidadora la cual fue su mamá, por su inestabilidad e inconsistencia en el desarrollo de su hijo, no le permito cumplir con las expectativas que tenía el niño. Su carácter fuerte la hacía ser insensible ante las demandas o necesidades del niño, a veces era muy agresiva, el niño no encontró el apoyo de su cuidadora, por eso a veces se mostraba irritado, inseguro de sí mismo ya que como lo expone el autor la cuidadora principal le trasmite a su hijo desde temprana edad seguridad por medio de su contacto o interactividad diaria que se da desde la primera etapa de vida.
            1. Fue una madre receptiva en el sentido de que se dio cuenta que su hijo presentaba problemas de lenguaje y le busco ayuda, pero los primeros años fueron los determinantes en su desarrollo. Creo que la relación del niño y su madre en las primeras etapas afectivamente no fue la mejor o más adecuada ya que desde aquí se puede apreciar la inestabilidad emocional la cual se va desarrollando según el ambiente familiar y siguiendo, el caso se puede analizar que era un hogar a veces muy rígido, exigente para con el trato del niño. Es lo que se percibe en su historia la cual se dio hasta la adolescencia, en la adultez logro superar el apego ya que no se evidencia un apego actual que afecte su vida.
            2. Su vinculo de desarrollo con los padres en el inicio de su vida desde los siete años hasta los 18 no fue un ambiente fraternal, la ausencia de los padres repercutio en la conducta de la adolescencia, la relación con su hermano tampoco fue la mejor. El ambiente educativo tambien fue un factor que influyo en su apego,siendo a veces inseguro de si mismo
              1. Siguiendo a Bowlby teoricamnete la calidad en la crianza es determinante en la formación y desarrollo del infante, un niño amado por sus padres sera un niño feliz, para que se de un desarrollo normal, la principal figura como lo es la madre debe brindar una relación afectiva intima y continua en la que madre e hijo disfruten y se sientan satisfechos de su relación, las etapassiguientes tambien requieren de afecto y atención de los cuidadores, somo seres emocionales y requerimos sentirnos amados , el afecto es la base de un buen desarrollo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Blood Brothers (Characters)
                nuhaheza
                Higher Level Economics
                Jim hammerton
                To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
                Matthew T
                HISTOGRAMS
                Elliot O'Leary
                Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
                Emily Faul
                Biological Psychology - Stress
                Gurdev Manchanda
                GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
                Lilac Potato
                Biology B1.1 - Genes
                raffia.khalid99
                Top learning tips for students
                Micheal Heffernan
                New GCSE history content
                Sarah Egan
                TISSUE TYPES
                Missi Shoup