Componentes de la Computadora

Description

Mind Map on Componentes de la Computadora, created by uimp3k9 on 23/08/2014.
uimp3k9
Mind Map by uimp3k9, updated more than 1 year ago
uimp3k9
Created by uimp3k9 over 9 years ago
40
0

Resource summary

Componentes de la Computadora
  1. La torre Es una carcasa de metal o plástico, y quizá, la parte más importante del computador. En su interior se encuentran componentes que hacen que todas las otras partes cumplan su función. Es el equivalente al cerebro del computador.

    Attachments:

      1. Expulsar unidad de DVD-ROM Este botón expulsa o abre el CD o DVD de la unidad.
        1. Puertos USB Sirven para conectar el ratón, teclado, impresora, cámara digital y más; se encuentran en la parte delantera y trasera del equipo.
          1. Unidad de CD/DVD-ROM Le permite al computador leer y escribir CD y DVD. Las unidades más recientes pueden leer y escribir en discos Blu-Ray para videos en alta definición. Un típico disco Blu-Ray almacena más cantidad de datos que lo que puden almacenar los DVD o CD.
            1. Entrada y salida de audio Para conectar fácilmente altavoces, micrófonos y auriculares, muchos equipos incluyen puertos de audio en el frente de la caja de la computadora.
              1. Botón de encendido Este botón sirve para encender y apagar tu equipo. Muchos computadores tienen modo de ahorro de energía como sueño, hibernación y reposo.
                  1. Toma de corriente Aquí es donde vas a conectar el cable de alimentación de energía al computador. Es decír, el que cable que suministrará toda la energía electrica para que el computador pueda encender y funcionar.
                    1. Puerto Ethernet Este puerto es similar al del módem. Allí, se conecta el cable de red, el cual te permitirá conectarte a internet desde tu computador.
                      1. Puerto de monitoro o VGA Aquí se conecta el cable que conecta el Monitor con la Torre. Este puede variar según el tipo de pantalla.
                        1. Puerto paralelo En los modelos antiguos de computadores, se usaba este puerto para conectar la impresora o el escáner. En los modelos más modernos, tambien ha sido reemplazado por puertos USB.
                          1. Entrada / salida de audio Allí se conectan los altavoces y el micrófono en caso de que no vengan incorporados en tu computador de escritorio.
                            1. Puertos USB Acá se conecta el ratón, teclado, impresora, cámara digital y cualquier tipo de periféricos que venga con ese tipo de conexión en el cable. Además, allí es donde debes conectar las memorias USB para que puedas ver la información que se encuentra dentro de ellas. En la mayoría de los computadores de escritorio, estos puertos se encuentran tanto en la parte trasera como en la delatera.
                              1. Puerto serie o serial En este puerto puedes conectar perififéricos como cámaras digitales y altavoces. en los equipo más modernos se ha ido reemplazando por purestos USB.
                                1. Puerto PS/2 Este tipo de puertos era usado por equipos más antiguos para lograr la conexión del ratón y el teclado. Actualmente, está siendo reemplazado por puertos USB.
                                  1. Slots de expansión Estos son espacios o ranuras de plástico donde se conectan tarjetas de expansión para video, sonido o red.
                              2. El teclado es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador. Sus teclas están clasificadas en 6 áreas. Veamos cuáles son:
                                  1. Teclas de función Es la primera línea de teclas y las encuentras en la parte superior del teclado. Se representan como F1, F2, F3... y te sirven para realizar una función específica o para acceder a atajos de los programas.
                                    1. Teclas especiales y de desplazamiento Estas teclas son las que te sirven para desplazarte por documentos o páginas web y editar texto. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt y las teclas de dirección.
                                      1. Teclas de control Se utilizan por sí solas o en combinación con números para acceder a funciones o realizar determinadas acciones. Lás más usadas son Ctrl, Alt, Esc y la tecla con el logo de Windows.
                                        1. Teclas para escribir o alfanuméricas Aquí están todas las letras, números, símbolos y signos de puntuación. Estas teclas se encuentran normalmente en una máquina de escribir.
                                          1. Teclas especiales y de desplazamiento Estas teclas son las que te sirven para desplazarte por documentos o páginas web y editar texto. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt y las teclas de dirección.
                                            1. Teclado numérico Sirve para ingresar datos numéricos de forma rápida. Las teclas y símbolos están agrupadas de la misma forma como aparecen en la caluladora.
                                          2. Monitor, cable de alimentación y ratón
                                            1. Cable de alimentación Es el vínculo entre la toma de corriente y tu computador, de este depende que reciba energía eléctrica. Si el cable de alimentación no está enchufado, el equipo no enciende.
                                              1. Monitor o pantalla Aquí se ve la información de tu computador y funciona gracias a una tarjeta de video que se encuentra en el interior de la torre.
                                                1. Ratón o mouse Es la parte de computador que te permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla, haciendo clic sobre ellos. El mouse hace parte de los periféricos de tu equipo.
                                                2. periféricos para el computador (Impresora, Escáner, Micrófono, Altavoces, Cámaras web etc)
                                                  1. Altavoces / Parlantes Son los dispositivos que le dan salida de audio al computador, gracias a ellos podemos escuchar el sonido de la música o video que estés reproduciendo.
                                                    1. Cámara digital Permite capturar una imagen o un vídeo en formato digital. Al conectar la cámara al puerto USB, puedes transferir todo el contenido que tengas allí.
                                                      1. Impresora Se utiliza para imprimir todo los archivos creandos en el computador. Hay muchos tipos de impresoras y de todos los precios. Escáner Se usa para copiar y guardar el contenido de una hoja dentro del computador como una imagen digital. Hay impresoras que vienen con Escáner integrado.
                                                      Show full summary Hide full summary

                                                      Similar

                                                      Componentes de la Computadora
                                                      Silvina Paterlini
                                                      componentes DE LA COMPUTADORA
                                                      Jimmy Rivillas A
                                                      Mapa de concepto de la computadora
                                                      Dilcia Gabriela Valladares Gómez
                                                      ORDENADOR
                                                      GABOZ ESTRADA
                                                      Componentes de la Computadora
                                                      Silvina Paterlini
                                                      Componentes de la Computadora
                                                      Luna Vazquez
                                                      A-level French Vocabulary
                                                      Andrea Leyden
                                                      A-level French Vocabulary
                                                      daniel.praecox
                                                      Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
                                                      Chloe Roberts
                                                      UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                                                      carolyn ebanks
                                                      Macbeth Quotes To Learn
                                                      Sophie Brokenshire