7 PRINCIPIOSDEL DISEÑO DE VICTOR PAPANEK

Description

Mapa mental de los principios del diseño
David Millan
Mind Map by David Millan, updated more than 1 year ago
David Millan
Created by David Millan over 10 years ago
1215
4

Resource summary

7 PRINCIPIOSDEL DISEÑO DE VICTOR PAPANEK
  1. USO EQUIPARABLE
    1. El diseño es útil y vendible a personas con diversas capacidades. Por esto
      1. Ha de proporcionar las mismas formas de uso (idénticas o equivalentes) a todos los usuarios. No debe segregar o estigmatizar a ningún usuario. Tiene que garantizar la privacidad y la seguridad a todos. Ha de ser atractivo para todos los usuarios.
    2. USO FELXIBLE
      1. El diseño se acomoda a un amplio rango de preferencias y habilidades individuales. Es necesario:
        1. Que el objeto ofrezca posibilidades de elección en los métodos de uso. Que pueda accederse a él y usarse con cualquiera de las dos manos. Que facilite al usuario exactitud y precisión. Que se adapte al ritmo del usuario.
      2. SIMPLE E INTUITIVO
        1. Tiene que entenderse fácilmente, atendiendo a la experiencia, los conocimientos, las habilidades lingüísticas o el grado de concentración del usuario. Por tanto:
          1. Debe eliminar complejidades innecesarias. Ha de ser consistente con las expectativas y la intuición del usuario. Debe acomodarse a un amplio rango de alfabetización y habilidades lingüísticas. Tiene que ofrecer información de manera consistente con su importancia. Es necesario que proporcione avisos eficaces y métodos de respuesta durante la tarea y su finalización.
        2. PERCEPTIBLE
          1. El diseño tiene que comunicar de manera eficaz la información necesaria para el usuario, atendiendo a sus capacidades sensoriales y a las condiciones ambientales.Así, es necesario:
            1. Usar diferentes formas para presentar de manera redundante la información esencial. Proporcionar contraste suficiente entre la información esencial y la complementaria. Ampliar la legibilidad de la información esencial. Diferenciar los elementos en formas que puedan ser descritas. Proporcionar compatibilidad con varias técnicas y dispositivos usados por personas con limitaciones sensoriales.
          2. TOLERANCIAS
            1. El diseño tiene que minimizar los riesgos y las consecuencias adversas de acciones involuntarias o accidentales. Por eso ha de:
              1. Disponer de elementos para minimizar los riesgos y errores. Eliminar elementos peligrosos y hacer más accesibles los más utilizados. Proporcionar advertencias sobre peligros y errores. Tener mecanismos seguros de interrupción. Desalentar acciones inconsistentes en tareas que requieren vigilancia.
            2. ESFUERZO FISICO
              1. Hay que asegurarse de que el objeto pueda ser usado eficaz y confortablemente y con un mínimo de fatiga. El diseño debe:
                1. Permitir al usuario mantener una posición corporal neutra. Permitirle utilizar de manera razonable las fuerzas para operar. Minimizar las acciones repetitivas. Minimizar el esfuerzo físico continuado.
              2. TAMAÑO Y ESPACIO
                1. Se trata de que el objeto tenga un tamaño y un espacio apropiados para el acceso, alcance, manipulación y uso, atendiendo al tamaño del cuerpo, la postura o la movilidad del usuario. Por tanto:
                  1. Debe proporcionar una línea de visión clara hacia los elementos importantes, tanto para un usuario sentado como de pie. Todos los componentes tienen que estar cómodamente al alcance de cualquier usuario sentado o de pie. Ha de acomodarse a variaciones de tamaño de la mano o del agarre. Tiene que proporcionar el espacio necesario para el uso de ayudas técnicas o de asistencia personal.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Suffragettes and Suffragists
                Amula
                Women in Nazi Germany - Flashcards
                Louisa Wania
                Command Words
                Mr Mckinlay
                Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
                stephanie-vee
                CPA Exam Sample Questions Pt. 1
                nedtuohy
                Compensation
                Sandra Reed
                Nervous System
                4everlakena
                Biology (B2)
                anjumn10
                “The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
                Lucia Rocha Mejia
                Mapa Mental Planificación estratégica
                Verny Fernandez
                Two years and no baby
                Zahra Habeeb