La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje

Description

Didácticas digitales, mediadas por los entornos virtuales en la sociedad del conocimiento
tevogliobene05
Mind Map by tevogliobene05, updated more than 1 year ago
tevogliobene05
Created by tevogliobene05 about 9 years ago
53
0

Resource summary

La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje

Annotations:

  •    Sociedad en red: es un nuevo concepto donde la sociedad ha tenido un desarrollo tecnológico, donde la participación de las personas es cada vez más evidente.Una sociedad digitalizada, con una continua visita al internet y mantenerse conectadas.  Aplicándolo también al ámbito educativo; se da una relación interdisciplinar entre los procesos de enseñanza y aprendizaje, las TICS y la dinámica en la sociedad del conocimiento y en red. 
  1. La didáctica en la sociedad del conocimiento está referida a

    Annotations:

    • La Sociedad de la información está relacionada con la idea de la “innovación tecnológica”, mientras que el concepto de “Sociedades del conocimiento” incluye una dimensión de transformación social, cultural, económica, política e institucional, así como una perspectiva más pluralista y desarrolladora.  Las sociedades más avanzadastienen en común una creciente adopción tecnológica para la valoración y gestiónde la información. 
    1. Los procesos comunicacionales mediados por las nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones; tales como:
      1. Internet, medios de comunicación, libros, CD-ROM, programas multimedia, redes sociales, sofwares educativos, bases de datos y otros datos estadísticos y significativos que están en el entorno aportando algún indicio informacional.

        Attachments:

        1. Interconectividad
          1. Tics
      2. La didáctica en los entornos virtuales de aprendizajes hace énfasis en los procesos de aprendizaje apoyados en las TICs y en las plataformas virtuales

        Annotations:

        • Vivimos en un mundo rodeado de información, en donde los diferentes estilos de vida de las sociedades desarrolladas y los sistemas económicos, apoyadas por herramientas tales como las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), son los principales motores generadores de información.ivimos en un mundo rodeado de información, en donde los diferentes estilos de vida de las sociedades desarrolladas y los sistemas económicos, apoyadas por herramientas tales como las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), son los principales motores generadores de información.
        1. Los entornos virtuales de aprendizaje deben propiciar en los estudiantes habilidades cognitivas que se desarrollan mediante:
          1. Educación en línea (redes informáticas).  Videoconferencias.  Acceso a bases de datos e información de todo tipo.  Generación de información (creación, no sólo consumo).  Generación de conocimiento y su difusión.  Búsqueda de información actualizada sobre cualquier tema.  Relación directa o diferida con docentes y alumnos de cualquier lugar del planeta (comunicación sincrónica o asincrónica)

            Attachments:

            1. Aprendizaje en línea
              1. Aprendizaje colaborativo
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          elementos que componen un software educativo
          Quetzael Santillan
          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          Clase 2 Twitter
          Aula CM Tests
          Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
          Aula CM Tests
          Clase* - Instagram
          Aula CM Tests
          DIAPOSITIVAS DE LOS RECURSOS Y POSIBILIDADES QUE TIENEN LOS SMARTPHONE (TELÉFONOS INTELIGENTES) PARA ESTABLECER CON «EVA» PERSONAL Y COLECTIVO.
          TANIA GARCIA CRUZ
          La Didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
          Ivonne Bernal
          Sociedad del Conocimiento
          mariaviva
          ESQUEMA PLE
          luzdaryosoriouna
          LA DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
          Edwin Fernando Florez Cardona
          DIDÁCTICAS DIGITALES
          Olga Bibiana Vargas Salazar