SISTEMAS Y RELACIONES

Description

Mapa Mental del proceso de aprendizaje del diseño grafico
cecy menchaca
Mind Map by cecy menchaca, updated more than 1 year ago More Less
puntoideascali
Created by puntoideascali almost 8 years ago
cecy menchaca
Copied by cecy menchaca almost 4 years ago
20
0

Resource summary

SISTEMAS Y RELACIONES
  1. Sistema Nervioso
    1. El principal mecanismo de información en el cuerpo lo constituye un sistema de neuronas que se comunican unas con otras y para propósitos puramente didácticos, dividimos este sistema en un Sistema Nervioso Central (SNC) formado por el cerebro y la médula espinal, y en un Sistema Nervioso Periférico (SNP) que une el sistema nervioso central con los receptores sensoriales, que reciben información proveniente del medio externo e interno, y con los músculos y glándulas que son los efectores de las decisiones del SNC.
      1. Como parte del Sistema Nervioso Central, el cerebro recibe información, la interpreta y decide la respuesta y al hacerlo funciona como una computadora. Si recibe imagenes ligeramente diferentes de un objeto en los dos ojos, calcula las diferencias e infiere que tan lejos debe estar ese objeto para proyectar esa diferencia.
        1. A partir de la aparente simplicidad de neuronas comunicándose unas con otras se origina la complejidad del sistema nervioso central, que nos hace lo que somos, nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esta es una de las grandes interrogantes de las neurociencias, ¿cómo se organizan estos sistemas neuronales complejos para que podamos aprender, sentir y pensar?
          1. Cerebro y redes nerviosas
        2. Sistema Reproductor
          1. Masculino
            1. El sistema reproductor masculino es el responsable de depositar los espermatozoides en el sistema reproductor femenino. ¿Cómo lo hace? Averigüe cómo funciona la espermatogénesis y qué conductos y glándulas son claves para transportar los espermatozoides una vez que han sido generados.
            2. Femenino
              1. El sistema reproductor femenino incluye genitales externos e internos. La vulva y sus estructuras forman los genitales externos. Los genitales internos incluyen un sistema de conductos compuesto por tres partes: las trompas uterinas, el útero y la vagina. El sistema de conductos conecta a los órganos reproductores primarios con los ovarios. Los ovarios producen óvulos y los liberan para lograr la fertilización. Los óvulos fertilizados se desarrollan dentro del útero.
              2. Órganos sexuales responsables de la reproducción humana. En las mujeres, este sistema incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello del útero y la vagina. En los hombres, incluye la próstata, los testículos y el pene.
              3. Vinculo del Sistema nervioso y el sistema reproductivo
                1. El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso periférico-autónomo, preparando al cuerpo para el acto sexual.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
                david arroyo
                Histologia animal
                maria ylla
                How does being involved in a sporting/physically active environment affect a person's mental health?
                emily.crump
                mapa de genetica 4
                Joel Balseca
                MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                Lizbeth Domínguez
                MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                Lizbeth Domínguez
                mapa genetica 5
                Joel Balseca
                SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                Gerardo Corona García
                Mapa Conceptual Tejido Conectivo
                Valentina Alvarez
                CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
                Zyanya Barquin