Técnicas que se utilizan para el análisis de negocios de acuerdo con BABOK

Description

Mind Map on Técnicas que se utilizan para el análisis de negocios de acuerdo con BABOK, created by luis.martinez on 27/09/2013.
luis.martinez
Mind Map by luis.martinez, updated more than 1 year ago
luis.martinez
Created by luis.martinez over 10 years ago
497
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
  1. Evaluación comparativa Se llevan a cabo estudios de referencia para comparar las fortalezas y debilidades de una organización respecto de sus pares y competidores. Benchmarking suele centrarse en las estrategias, operaciones y procesos. Elementos: • Benchmarking requiere que el analista de negocios: • Identificar el área a estudiar
    1. Lluvia de ideas. Lluvia de ideas es una técnica destinada a producir un conjunto amplio o diverso de opciones. Brainstorms dudas concretas. El brainstorming funciona centrándose en un tema o problema y luego subir con muchas soluciones posibles a la misma. Esta técnica se aplica mejor en un grupo Elementos: Advantages.1 Entorno no permite juzgar el pensamiento creativo. Disadvantages.2 Los participantes del grupo deben estar de acuerdo para evitar debatir las ideas planteadas durante brainstorming.
      1. Business Rules Analysis Permite a las organizaciones a realizar cambios en la política sin alterar los procesos. El impacto de los cambios en las reglas de negocio se puede evaluar más fácilmente cuando se documentan por separado de los procesos que detalle o los medios utilizados para hacer cumplir las reglas.
      2. Metrics and Key Performance Indicators: Una métrica es un nivel cuantificable de un indicador de que una organización utiliza para medir el progreso. Un indicador identifica una medida numérica específica que representa el grado de avance hacia el logro de una meta, objetivo, la producción, la actividad o nuevas aportaciones.
        1. Non-functional Requirements Analysis:El propósito de los requisitos no funcionales es describir las cualidades necesarias de un sistema, como su facilidad de uso y características de rendimiento. Estos suplemento de la documentación de requisitos funcionales, que describen el comportamiento del sistema.
          1. Observation:La observación es un medio de provocar requisitos mediante la realización de una evaluación del entorno de trabajo de las partes interesadas
            1. Organization Modeling:se utiliza para describir las funciones, responsabilidades y estructuras de información que existen dentro de una organización y para alinear las estructuras con las metas de la organización.
              1. Process Modeling:Un proceso describe cómo varias personas o grupos colaboran durante un período de tiempo para realizar el trabajo.
                1. Requirements Workshops:. Un taller puede ser utilizado para el alcance, descubrir, definir, priorizar y alcanzar el cierre de los requisitos para el sistema de destino.
                  1. Risk Analysis:Identificar y manejar las áreas de incertidumbre que pueden afectar a una iniciativa, solución, u organización.
                    1. Root Cause Analysis:Análisis de la causa raíz es un examen estructurado de los aspectos de una situación de establecer las causas y los efectos resultantes del problema
                      1. Scope Modeling:Alcance modelos sirven como base para definir y delimitar el alcance del análisis de negocio y el trabajo del proyecto. Alcance modelos permiten la definición de un "completo" es el alcance-que los límites del ámbito de aplicación corresponden con los límites naturales de un dominio de negocio.
                        1. Sequence Diagrams:Los diagramas de secuencia se usan para modelar la lógica de escenarios de uso, por que muestra la información que se pasa entre los objetos en el sistema a través de la ejecución del escenario.
      3. Diccionario de datos y Glossary Diccionarios o glosarios de datos se utilizan para identificar formalmente y definir toda la terminología utilizada por la organización o unidad organizativa.
        1. Flujo de datos Diagrams Para mostrar cómo la información es introducida, procesada, almacenada, y la salida de un sistema. El diagrama de flujo de datos (DFD) proporciona una representación visual de cómo la información se mueve a través de un sistema. Se muestra: Entidades externas que proporcionan datos a, o reciben datos desde un sistema
          1. Data Modeling:Un modelo de datos por lo general toma la forma de un diagrama con el apoyo de las descripciones textuales. Representa visualmente los tipos de personas, lugares, cosas y conceptos que son importantes para el negocio, atributos asociados a ellos, y las relaciones comerciales significativas entre ellos
            1. State Diagrams:Un diagrama de estado que especifica una secuencia de estados que pasa a través de un objeto durante su vida útil, y define qué eventos causan una transición entre los estados. El comportamiento permisible del objeto es dependiente de su estado actual.
              1. Structured Walkthrough:Un tutorial puede dar lugar a nuevos requisitos, así como cuestiones que requieren investigación. Un tutorial también puede ser denominado como una opinión requisitos. Una inspección es similar, pero sigue un proceso más formal y utiliza listas de verificación y otras herramientas.
        2. Decisión Analysis Para apoyar la toma de decisiones cuando se trata de situaciones complejas, difíciles o inciertos.El análisis de decisiones es un enfoque para la toma de decisiones que se examina y modelos de las posibles consecuencias de las diferentes decisiones. El análisis de decisiones ayuda a tomar una decisión óptima en condiciones de incertidumbre.
          1. Document Analysis:El análisis de documentos es un medio para obtener los requisitos mediante el estudio de la documentación disponible sobre las soluciones existentes y comparables y la identificación de la información relevante.
            1. Las técnicas de estimación se utilizan para desarrollar una mejor comprensión de la posible gama de costos y el esfuerzo asociados con cualquier iniciativa
              1. Focus Groups Un grupo focal es un medio para obtener ideas y actitudes acerca de un producto, servicio u oportunidad en un entorno de grupo interactivo. Los participantes comparten sus impresiones, preferencias y necesidades , guiados por un moderador.
          2. Functional Decomposition:Descomposición funcional implica la eliminación de un gran problema en funciones más pequeñas o entregables. El objetivo principal de la descomposición funcional es para asegurar que el problema se divide en sub-problemas que son tan independiente como sea posible, para que el trabajo se puede asignar a diferentes grupos.
            1. Interface Analysis:Para identificar las interfaces entre las soluciones y / o componentes de soluciones y definir los requisitos que describen cómo van a interactuar.Disadvantages No proporcionar la penetración en otros aspectos de la solución ya que el análisis no evalúa los componentes internos.
              1. Interviews Una entrevista es un enfoque sistemático diseñado para obtener información de una persona o grupo de personas en un ambiente informal o formal, hablando con un entrevistado, haciendo preguntas pertinentes y la documentación de las respuestas.
                1. Lessons Learned Process:proceso consiste en recopilar y documentar los éxitos, las oportunidades de mejora, los fracasos, y recomendaciones para mejorar el desempeño de los futuros proyectos o fases de proyectos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            French Beginner
            PatrickNoonan
            Vectors
            Andrea Leyden
            How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
            maxine.canvin
            Romeo and Juliet: Key Points
            mbennett
            GCSE AQA Chemistry - Unit 3
            James Jolliffe
            GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
            Lilac Potato
            Health and Social Care
            Kelsey Phillips
            Prueba de Integrales
            José William Montes Ocampo
            1PR101 2.test - Část 18.
            Nikola Truong
            ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
            Dhiraj Tamang