REDES SOCIALES.

Description

DEFINICIÓN DE REDES SOCIALES SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS, Y TIPOS DE REDES SOCIALES EXISTENTES
Feliipe
Mind Map by Feliipe, updated more than 1 year ago
Feliipe
Created by Feliipe about 9 years ago
126
0

Resource summary

REDES SOCIALES.
  1. DEFINICION
    1. DESVENTAJAS

      Annotations:

      •  Principales  desventajas son: ·                     Adicción, se estima un 6% de adictos a internet, consumen una gran cantidad de tiempo y el exceso de información produce sobrecarga, dificultando la discriminación de contenidos y el equilibrio en el tiempo utilizado.  ·                      Fracaso escolar entre los adolescentes por el abuso de las nuevas tecnologías. ·                     Creación de una identidad ficticia gracias al anonimato, el aislamiento social reduciendo los contactos en vivo y sustituyéndolos por los virtuales. ·                     Falta de privacidad, según la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo, eso hace que la privacidad puede verse en peligro. Resulta especialmente preocupante en el caso de los menores. ·                     Falta de control de datos, pueden apropiarse de lo que publicamos, incluso robos de identidad. ·                     Riesgos por interactuar con extraños, los niños y adolescentes, pueden resultar victimas de. pedófilos, abusadores sexuales, personas con ideologías antisociales y delincuentes de todo tipo ·                     Generan angustia, muchos usuarios no se sienten satisfechos hasta que alguien les ha contestado en Facebook o en las redes de contactos románticos, entrando en una espiral de contactos a varias bandas, sin centrarse en ninguno y tal vez perdiendo oportunidades más reales. ·                     Se crean expectativas, respecto a personas/amigos virtuales, que no siempre corresponden a la realidad, provocando frustración y desconcierto cuando se produce el encuentro real. ·                     Sentimiento de soledad pese a tener muchos amigos en la cuenta.   
      1. VENTAJAS

        Annotations:

        •    principales ventajas estarían: ·                     Poder reencontrarse con conocidos. ·                     Compartir momentos especiales con nuestros amigos, familia sin importar la distancia que nos separe. ·                     Propiciar contactos afectivos nuevos: amigos, pareja o compartir intereses sin ánimo de lucro. ·                     Disponer de información actualizada sobre temas de interés, acudir y participar en eventos, actos y conferencias virtuales. ·                     Facilitar las relaciones comerciales y la publicidad a bajo coste.   
        1. CLASES DE REDES SOCIALES
          1. REDES SOCIALES HORIZONTALES

            Annotations:

            • esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
            1. REDES SOCIALES VERTICALES

              Annotations:

              • el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en: PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.
              1. REDES SOCIALES HUMANAS

                Annotations:

                • promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
                1. REDES SOCIALES DE CONTENIDO

                  Annotations:

                  • el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.
                  1. REDES SOCIALES SEDENTARIAS

                    Annotations:

                    • se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son Blogger y Plurk.
                    1. REDES SOCIALES NOMADES

                      Annotations:

                      • de características similares a las redes sociales sedentarias, a las cuales se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados, etc. Ejemplos son Latitud y Fire Eagle.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  MAPA MENTAL REDES SOCIALES
                  Sebastián Gómez
                  ESCISIÓN DE SOCIEDADES
                  jesicalota
                  Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
                  dunesebas
                  ¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
                  kaandrade
                  Camtasia ventajas y desventajas.
                  karlajarrin
                  Videoconferencia
                  Andrea Basantes
                  La educación y la integración de las TICs.
                  Dioneisis Santana Diaz
                  Redes Sociales
                  Sara Agudelo
                  PORTAFOLIO VIRTUAL
                  anthony valki
                  REDES SOCIALES
                  marycardonaro
                  Las TICs En La Educacion
                  jeffry antonio taveras florian