Plan de Atención a la Diversidad

Description

Hemos realizado un mapa mental de la Orden del 4 de Junio de 2010 que regula el Plan de Atención a la Diversidad en la Región de Murcia. Esto lo hemos realizado para la asignatura de Diversidad del alumnado y acción tutorial.
mariasaniba3
Mind Map by mariasaniba3, updated more than 1 year ago
mariasaniba3
Created by mariasaniba3 about 9 years ago
297
2

Resource summary

Plan de Atención a la Diversidad
  1. Este plan es el conjunto de de actuaciones y medidas que un centro pone en práctica para atender a todo su alumnado, en particular, para dar a los alumnos que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria una respuesta ajustada a sus características y necesidades.
    1. Su estructura se compone por: 1.Objetivos 2.Actuaciones y medidas de atención a la diversidad y 3.Seguimiento y evaluación del Plan de Atención a la Diversidad.
      1. El Plan de Atención a la Diversidad será elaborado mediante un proceso que permita la reflexión conjunta de la comunidad educativa. Una vez elaborado el Plan de Atención a la Diversidad, el equipo directivo presentará la propuesta al Claustro de Profesores, quien aprobará el Plan de Atención a la Diversidad en la Programación General Anual del centro. Será tutelado e impulsado por el equipo directivo del centro.
        1. La redacción de las modificaciones y propuestas de mejora, así como la incorporación de nuevas actuaciones y medidas al Plan de Atención a la Diversidad, corresponde al Equipo de Apoyo a la Diversidad. Una vez elaboradas las modificaciones en el Plan de Atención a la Diversidad, el equipo directivo lo incluirá en la Programación General Anual del centro.
          1. Una vez incorporado el Plan de Atención a la Diversidad en la Programación General Anual del centro, la Comisión de Coordinación Pedagógica realizará un seguimiento oportuno.
            1. El equipo directivo se encarga de redactar los objetivos y el seguimiento y evaluación del Plan de Atención al Diversidad. Para la redacción de las actuaciones generales y medidas ordinarias y específicas del Plan de Atención a la Diversidad, será el jefe de estudios quien coordine el proceso de redacción. Una vez realizada la redacción definitiva del Plan de Atención a la Diversidad, se elevará a la Comisión de Coordinación Pedagógica, que revisará la propuesta.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FRACCIONES...
              JL Cadenas
              Test Cuerpos Geométricos
              Ruth Pérez Sánchez
              Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
              rbk_rod
              LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
              cinthyayali
              Test sobre el Sistema Solar
              Carmen Lloret Almonacid
              EVALUACION DE CASTELLANO 5°
              Layner Arroyo
              HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
              MANOLO JIMENEZ SUAREZ
              Vocabulary Unit 4 English
              Isabel Lanchares Bardají
              Fitxes per estudiar el Bloc 3 de Socials: Ahir
              Andreu Mercadal Cifre
              properties of materials
              Sara Hernandez
              Organización política
              Natalia Domínguez Herrera