VARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS

Description

FORMULAS
tareas-011
Mind Map by tareas-011, updated more than 1 year ago
tareas-011
Created by tareas-011 about 9 years ago
39
0

Resource summary

VARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS
  1. DISTRIBUCION UNIFORME:La distribución uniforme es la que corresponde a una variable que toma todos sus valores, x1, x2... , xk, con igual probabilidad; el espacio muestral debe ser finito.
    1. DISTRIBUCION BINOMIAL: La distribución binomial es típica de las variables que proceden de un experimento que cumple las siguientes condiciones: • El experimento está compuesto de n pruebas iguales, siendo n un número natural fijo. • Cada prueba resulta en un suceso que cumple las propiedades de la variable binómica o de Bernoulli, es decir, sólo existen dos posibles resultados (éxito y fracaso). • La probabilidad del ‚éxito (o del fracaso) es constante en todas las pruebas. P(éxito) = p ; P(fracaso) = 1 - p = q
      1. DISTRIBUCION MULTINOMIAL:La distribución multinomial es esencialmente igual a la binomial con la única diferencia de que cada prueba tiene más de dos posibles resultados mutuamente excluyentes.
        1. DISTRIBUCION HIPERGEOMETRICA:Una variable tiene distribución hipergeométrica si procede de un experimento que cumple las siguientes condiciones: • Se toma una muestra de tamaño n, sin reemplazamiento, de un conjunto finito de N objetos. • K de los N objetos se pueden clasificar como ‚éxitos y N - K como fracasos.
          1. DISTRIBUCION MULTIHIPERGEOMETRICA: Este variable se define igual que la hipergeométrica con la única diferencia de que se supone que el conjunto de objetos sobre el que se muestrea se divide en R grupos de A1, A2,..., AR objetos y la variable describe el número de objetos de cada tipo que se han obtenido (x1, x2,..., xR)
            1. DISTRIBUCION POISSON: Una variable de tipo poisson cuenta ‚éxitos (es decir, objetos de un tipo determinado) que ocurren en una región del espacio o del tiempo. El experimento que la genera debe cumplir las siguientes condiciones: • El número de éxitos que ocurren en cada región del tiempo o del espacio es independiente de lo que ocurra en cualquier otro tiempo o espacio disjunto del anterior. • La probabilidad de un ‚éxito en un tiempo o espacio pequeño es proporcional al tamaño de este y no depende de lo que ocurra fuera de él. • La probabilidad de encontrar uno o más ‚éxitos en una región del tiempo o del espacio tiende a cero a medida que se reducen las dimensiones de la región en estudio.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Justificación Platón 2º Bachillerato
              smael Montesinos
              Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
              smael Montesinos
              Sucesiones Aritméticas
              Elaine del Valle
              Aplicaciones de las derivadas
              Marta Arroyo
              Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
              smael Montesinos
              Apuntes Kant
              paula.valenzuela
              EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
              FELIPE SOLTERO
              Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
              smael Montesinos
              Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
              smael Montesinos
              Matemáticasen la VidaCotidiana
              Diego Santos
              Ecuaciones Estadísticas
              Diego Santos