dispositivos de audio

Description

dispositivos de audio
crifemoba99
Mind Map by crifemoba99, updated more than 1 year ago
crifemoba99
Created by crifemoba99 about 9 years ago
25
0

Resource summary

dispositivos de audio
  1. Parlantes
    1. Los parlantes de computadora, o parlantes multimedia, son parlantes externos a una computadora. Normalmente tienen un amplificador interno de baja potencia. La conexión de audio estándar es un conector estéreo de 3.5 mm, usualmente de color verde. Unos pocos utilizan un conector RCA. También existen parlantes USB que son alimentados por los 5 V y 500 mA que provee el puerto USB, permitiendo una potencia de aproximadamente 2.5 W.
      1. Algunos monitores traen parlantes básicos; las laptops también vienen con parlantes integrados. El espacio reducido en éstas conlleva a que los parlantes produzcan sonido de baja calidad.
      2. Audífonos
        1. Los sonidos se captan por un micrófono, se procesan y luego se transmiten al oído a través de un diminuto altavoz. Los audífonos modernos han sido diseñados de tal manera que se pueden adaptar a su pérdida auditiva específica. Mejoran su capacidad de entender el habla, proporcionando la amplificación apropiada en aquellas frecuencias en las que usted no reconoce los fonemas del habla.
        2. Micrófono
          1. El micrófono es un transductor acústico eléctrico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
            1. 1. De mano Son los que usamos regularmente en las emisoras o estudios. Se pueden cargar en la mano durante una entrevista o colocar en pedestales
              1. 3. USB Digitales Están inundando el mercado. La salida de estos micrófonos es digital a través de un puerto USB fácil de conectar a una computadora
                1. 2. De solapa o corbatero (Lavalier) Antiguamente, se colgaban del cuello del locutor. Ahora, los modelos son más discretos y se enganchan fácilmente en la chaqueta o en un vestido.
              2. enfermedades
                1. El uso desmedido de esta tecnología ocasiona disminución de la audición a edades tempranas; envejece ese sentido, deja los oídos de los jóvenes como si tuvieran 50 años de edad", indicó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
                  1. Una enfermedad común entre los jóvenes que usan volumen alto en reproductores se presentaba a partir de la quinta década de la vida y se llama presbiacusia, "la cual se caracteriza por la pérdida progresiva de la capacidad para oír debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad", alertó.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Recursos multimedia
                  melituiran
                  FORMATOS DIGITALES
                  Albeiro Díaz
                  Mapa de Frecuencias de Arte Sonoro
                  Wilmer Rodriguez
                  La linea de tiempo histórico musical
                  Santiago Valdivieso
                  Quiz ProTools Basic
                  Derek Gonzalez
                  INTRODUCCIÓN AL AUDIO DIGITAL
                  Carlos Adolfo Reyes Castañeda
                  ¿Qué es un Editor de Video?
                  Stefany Cardona Mesa
                  Quiz Compresores, Tecnicas y Gates
                  Derek Gonzalez
                  203 - Nevarez Nuñez - Herrera Martinez - ExamTime
                  Uzziel Herrera
                  Quiz EQ y herramientas MIDI
                  Derek Gonzalez
                  OíDO INTERNO
                  Tomàs Jansà