VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Description

AAA
Noraliss Acosta
Mind Map by Noraliss Acosta, updated more than 1 year ago More Less
ARCELIA AREVALO
Created by ARCELIA AREVALO almost 9 years ago
Noraliss Acosta
Copied by Noraliss Acosta almost 9 years ago
21
0

Resource summary

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
  1. "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada"
    1. VIOLENCIA FISICA
      1. Homicidio
        1. Un maestro de construcción Yopal era muy celoso y posesivo con su mujer, un día llegó a su casa y sostuvo una discusión con su pareja, El sujeto se llenó de ira y cogió un cuchillo de la cocina, dándole varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, , comprometiéndole órganos vitales.
          1. Hombre de 30 años inicia discusión con su pareja joven de 17 años, por haberse llevado a su hija del lugar donde estaba; la mujer decidió tomar una ducha y cuando se dirigía hacia el baño, su pareja le disparo en la nuca, el hombre fue capturado y por poco linchado por la comunidad
          2. Agresión
            1. Yuranis Narváez, de 26 años, departía el pasado domingo con un grupo de amigos en un lugar público de la ciudad hasta su exesposo, Jesús David Sánchez, de quien se había separado hace más de 4 años, apareció para golpearla brutalmente, incluso con una botella de vidrio. por la brutal golpisa la mujer perdió visión en un ojo.
              1. Mujer golpeada por su esposo lo perdonó y regresó con él. Yuri Cantillo, con nueve meses de gestación, lo perdonó y dijo que ella también tuvo culpa de la golpiza que recibió, ya que ella le falto al respeto delante de sus amigos.
                1. En el Meta un hombre se prendió fuego junto a su ex pareja dentro de un carro en un ataque de celos, falleció como consecuencia de graves quemaduras; la mujer fue trasladada a una clínica en Bogotá con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
                  1. El pasado 27 de marzo, Natalia Ponce de León, una joven de 34 años, fue víctima de un ataque con ácido en el barrio El Batán al norte de Bogotá, el hecho llamó la atención de las autoridades y la de sociedad colombiana
                  2. Trata de blancas
                    1. La trata de personas que son objeto de explotación, prostitución u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
                  3. VIOLENCIA PSICOLOGICA
                    1. Acoso
                      1. El 17 de junio, Ana María Silva Neira, de 23 años, denunció ante el comité de convivencia de Sayco que el gerente de la entidad, el artista Saturnino Caicedo, le hacía chistes pasados de tono y propuestas e insinuaciones que, en su opinión, constituían un claro caso de acoso sexual.
                      2. Discriminacion
                        1. En Colombia existen más mujeres en cargos altos que hombres. Las mujeres hacen parte de los altos cargos empresariales en varias empresas del país, pero no en las compañías más importantes.
                        2. EMOCIONAL y Verbal
                          1. competencia desleal
                            1. los estándares para definir que una mujer es bella se vuelven más estrictos y llevan, en algunos casos, al exceso; se debe velar por proteger los derechos de las mujeres y niñas en lo que se conoce como la objetivación de sus cuerpos y los discursos en contra de los estereotipos de belleza.
                        3. VIOLENCIA SEXUAL
                          1. Tortura
                            1. Militares estadounidenses habrían abusado sexualmente de por lo menos 53 menores de edad entre los años 2003 y 2007, y advierte que “hay abundante información sobre la violencia sexual. “En uno de los casos más sonados, en Melgar y en la vecina Girardot, 53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico
                              1. Investigadores del Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, recopilaron información sobre los abusos a los que fueron sometidas las mujeres durante una década de conflicto.
                              2. Venganza
                                1. La profesora que se atrevió a enfrentar el terror de Buenaventura. Se opuso a bandas que reclutaban niños y ellos como represalia la violaron a ella y a su hija.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            La violencia en Colombia
                            Jennifer Rojas
                            Sociología Latinoamericana
                            chingatupie
                            ActoValortativoN°1 "La Violencia"
                            Juca Yoquiro
                            Situación de la mujer i Violencia hacia las niñas y las mujeres, en el mundo y en Benín
                            iosphera
                            VIOLENCIA DE GENERO
                            Manuel De Jesus 2803
                            Colombia, un país en crisis social
                            tatiana-andrade
                            DERECHOS HUMANOS
                            Thalía Zapata
                            Razones y manifestaciones del conflicto colombiano
                            vanesa arroyave
                            preguntas sobre el conflicto
                            MICHELL NATALIA BONETT AGUDELO
                            La violencia y discriminacion contra la mujer en Guatemala y Costa Rica
                            frida.rodriguez.m
                            Violencia contra la mujer
                            Yaret Sarahi Bautista González