MERCADOS FINANCIEROS

Description

analisis de los tres mercados financieros.
jennifer  peñaloza murillo
Mind Map by jennifer peñaloza murillo, updated more than 1 year ago
jennifer  peñaloza murillo
Created by jennifer peñaloza murillo almost 9 years ago
141
1

Resource summary

MERCADOS FINANCIEROS
  1. MERCADO MONETARIO
    1. son en los que negocian activos a corto plazo, los cuales tienen la caracteristica de elevada liquidez y bajo riesgo a diferencia de los mercados organizados (B.V.C)
      1. FUNCIONES: 1. eficiencia en las decisiones de financiacion de los agentes económicos. 2. financiacion ortodoxa del deficit por parte del Estado. 3. forma adecuada de la ETTI, la cual mide el tipo de interés según el período de tiempo
        1. CLASIFICACIÓN: 1. MERCADOS DE CREDITO A CORTO PLAZO: préstamos, descuentos, créditos. 2. LOS MERCADOS DE TITILOS: se negocian activos líquidos del sector público (letras del tesoro), emitidas por empresas (pagarés), emitidos por el sector Bnacario (depósitos interbancarios, titulos hipotecario).
    2. MERCADO CAMBIARIO
      1. conjunto de todas las operaciones de compra/venta de dolares en el territorio colombiano, es regulado por el Banco de la República
        1. COMPUESTO POR: operaciones realizadas en el mercado cambiario y mercado libre, es decir, por todas la operaciones que se canalizan a traves de intermediarios autorizados para el efecto denominados "Intermediarios del Mercado Cambiario" IMC
          1. LOS IMC: son las entidades definidas por la Junta Directiva del Banco de la República, es decir los bancos comerciales, bancos hipotecarios, corporaciones financieras, Bncoldex, comisionistas de bolsa y casas de cambio.
            1. LOS IMC COMPRENDEN TRES ENTIDADES: I. establecimientos de crédito: bancos, corporaciones financieras, compañias de financiamiento comercial y cooperativas vigiladas por la Superintendencia Financiera. II. casas de cambio vigiladas por la Superintendencia Financiera: entran en operacion plena de IMC en septiempre 2001. III. comisionistas de bolsa: vigiladas por la Superintendencia Financiera
              1. FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO: * se desarrolla en ventanillas bancarias. *casas de cambio, computador o telefono. *disponible las 24 horas del dia.
      2. MERCADO DE CAPITALES
        1. conjunto de mercacncias a disposicion de una economía para cumplir la acción básica de asignacion y distribucion en el tiempo y espacio.
          1. ESTA COMPUESTO POR
            1. BANACARIO O INERMEDIARIO: en los que encontramos los Bancos y Otros intermediario (bancos comerciales o hipotecarios, corporaciones financieras)
              1. NO BANCARIOS O DE INSTRUMENTOS: aquí encontramos el mercado bursatil y el mercado extrabursatil, (a traves de instrumentos como lo son la renta fija, la renta variable acciones, oferta y demanda de recursos.)
              2. FUNCIONES: *Aglomera los recursos de los ahorradores, *Permite la inversion a corto y largo plazo. *Reduce los costos de transaccion- Economías de escala.*Reduce riesgos.*facilita el flujo de informacion y el monitoreo permanente.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            la iliada
            Camilo Muñoz4531
            LAS BARRERAS ENTRE ETAPAS SUCESIVAS EN EL DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO SALUDABLE: PROCESOS PSICOLÓ
            Lina Garcia
            Mercados financieros en el Ecuador
            Pedro Burneo
            diferentes tipos de lectura
            lalam96
            EL ARTE DE LA GUERRA
            Blanca Lopez9512
            Metodo Cuantitativo.
            niky.erazo
            I Encuentro internacional de educación digital y emprendimiento
            laurarub420
            LITERATURA CONTEMPORANEA
            Laura Borrero
            Etica Para Amador capitulo 1
            peguerojennifer4
            Dimensiones y Modelos Teóricos, la Concepción y el Nacimiento.
            anita_110991