PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

Description

plan de desarrollo departamental, Antioquia la más educada.
ValentinaVargas
Mind Map by ValentinaVargas, updated more than 1 year ago
ValentinaVargas
Created by ValentinaVargas almost 9 years ago
24
0

Resource summary

PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL
  1. Periodo de vigencia
    1. El actual gobernante electo de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, presentó el proyecto de plan de desarrollo departamental que se alcanzarán entre el 2012 y el 2015 “Antioquia La Más Educada”. Este proyecto, es el proceso de maduración del “Programa de Gobierno”.
    2. Negocios Internacionales
      1. Estado de avance
        1. • Invierte el 50% de su presupuesto en educación
          1. •Mejora la condición de las maestras y maestros, con el programas de Becas de Maestría donde se beneficiarán más de 900 profesores, y el fortalecimiento de los rectores a través del programa de Rectores Lideres Transformadores.
            1. • Han realizado más de 650 proyectos y se realizarán 159 en el 2015 en cuanto a espacios educativos , todos entre proyectos nuevos, reposiciones, ampliaciones y mantenimientos.
              1. • El proyecto estrella de la gobernación que son los 80 Parques Educativos en la misma cantidad de municipios de los 125 del departamento, y alrededor que permitirá una movilización de los municipios y sus habitantes en torno a estos y la educación de cada una de las 9 subregiones.
        2. Aliados estrategicos
          1. USAID
          2. Programas
            1. Línea 1: Antioquia legal, Construir y fortalecer capacidades en la sociedad antioqueña en los marcos de la legalidad.
              1. Línea 2: La Educación como motor de transformación de Antioquia, Desarrollar capacidades territoriales de cada subregión a través del fomento de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.
                1. Línea 3: Antioquia es segura y previene la violencia, Fortalecer las capacidades institucionales, comunitarias, familiares e individuales que posibiliten la condiciones de seguridad integral.
                  1. Línea 4: Inclusión social, integral, Promover el reconocimiento de las garantías y derechos a los habitantes de Antioquia sin discriminación.
                    1. Línea 5: Antioquia es verde y sostenible, Potenciar el desarrollo económico, social y ambiental en el Departamento a través del uso sostenible de los recursos naturales, la ocupación responsable y la colectividad.
                      1. Línea 6: Proyecto integral regional para el desarrollo de Urabá Promover el desarrollo integral de la región de Urabá, Aprovechando su localización geoestratégica y sus potencialidades y capacidades, en el marco de procesos de integración con los departamentos vecinos y con el país.
                        1. Línea 7: Antioquia sin fronteras, Aunar esfuerzos con todos los ámbitos gubernamentales fronterizos, con la nación, la ciudad capital de Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá.
            2. Propósitos del plan
              1. Antioquia La Más Educada, modelo de desarrollo que transformará el departamento, Eje transversal: la educación, junto con la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura, como los grandes motores de transformación para construir un futuro de oportunidades para todos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
              Mr. FadouX
              PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 1 PARTE
              Mr. FadouX
              diagrama de flujo
              esteban gomez
              LOS SABERES PROFESIONALES DE LOS DOCENTES Y LOS CONOCIMIENTOS UNIVERSITARIOS
              pabloesteban1802
              MEDELLIN
              damapi2594
              HÉCTOR AUGUSTO MONSALVE RESTREPO
              mari ramirez
              Jurisdición
              caedmumo2
              Gobernador
              jehiguitas
              Noticias del Dìa
              lauracardenaspos
              La familia como factor predictor de la intimidación escolar en Antioquia (Colombia)
              Maria Camila Santa Murillo
              Farallones del citará
              sara estupinan