SISTEMAS OPERATIVOS Y CARATERISTICAS

Description

los sistemas operativos y diferencias
JHON LANDAZURY
Mind Map by JHON LANDAZURY, updated more than 1 year ago More Less
manuel marin
Created by manuel marin almost 9 years ago
JHON LANDAZURY
Copied by JHON LANDAZURY almost 9 years ago
13
0

Resource summary

SISTEMAS OPERATIVOS Y CARATERISTICAS
  1. OBJETIVOS
    1. Conocer qué es un sistema operativo y sus funciones, como se estructuran y cómo gestionan la ejecución de procesos.
      1. Conocer los que es un sistema informático aprendiendo a diferenciar sus componentes
        1. Manejar algoritmos de planificación de procesos
          1. Diferenciar las distintas formas de trabajo con los sistemas operativos local y en red.
            1. Analizar el sistema de arranque de los diferentes sistemas operativos
              1. Estudiar y comparar los requisitos necesarios para la instalación de sistemas operativos libres y propietario
                1. Realizar la instalación e implantación de diferentes sistemas operativos libres y propietarios de forma física y virtual.
                2. del sistema operativo Windows® 10
                  1. A inicios de Octubre de 2014 se anuncia la presentación de la versión Preview del nuevo sistema operativo Microsoft® Windows, que contrario a todo lo esperado, no se llamar Windows 9, sino Windows 10. A diferencia de su antecesor Windows 8, ya contará desde su distribución con el botón de inicio sin necesidad de una actualización. También se prevé que contará con multi-escritorios, algo que es totalmente nuevo y que no se había visto en versiones anteriores de la marca pero si en distribuciones de Linux, además de corregir aquellas fallas que se encontraron en la versión de Windows 8. De igual manera que su antecesor, buscará estar enfocado a dar al usuario una excelente experiencia de uso en pantallas táctiles (Smartphone y Tablet), se espera que la versión comercial de este sistema operativo se encuentre disponible a mediados de 2015.
                    1. Requisitos iniciales del sistema + Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior + RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits) + Espacio disponible en el disco duro: 16 GB + Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM + Una cuenta Microsoft y acceso a Internet
                    2. sistema operativo Windows® 8
                      1. Acorde a las tendencias de la desaparición física de elementos como las pantallas, teclados y ratones (mouse) y ser sustituidos virtualmente en las pantallas de las Tablet y/o los Smartphone, Microsoft® se ha dedicado a desarrollar su nueva interfaz de sistema operativo orientada a esta tendencia, así mismo se conjuga con las nuevas tecnologías USB 3.0 y las versiones Portables ó portátiles como Windows® To Go, para poder utilizar las características aunque no se encuentre la persona con su equipo personal y sólo con un dispositivo Pendrive USB en otra PC, así mismo ya cuenta con el explorador de Internet Explorer® 10 y 11 en la versión del sistema operativo Windows 8.1, la cuál acorde a los requerimientos de los usuarios, ya cuenta con botón de inicio.
                        1. Los requerimientos según la página oficial de Microsoft® son: + Microprocesadores con arquitectura 32 y 64 bits x-86, compatible con PAE, NX y SSE2 + Memoria RAM: 1 Gb para 32 bits ó 2 Gb para 64 bits. + Resolución de pantalla de 1366 × 768 + Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 + Disco duro: 16 Gb para 32 bits) y 20 Gb para 64 bits.
                      2. sistema operativo Windows® 7
                        1. Según el sitio Web oficial de Microsoft®, se puede leer: "La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y también para cambiar de uno a otro cuando estos están abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos. Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar
                          1. Los requerimientos mínimos son: + Microprocesador: velocidad mínima 1 GigaHertz (Hz), tanto 32 y 64 bits. + RAM: mínimo 1 GB en modo 32 bits y 2 GB en modo 64 bits. + Tarjeta gráfica. + Disco duro: 16 GB a 20 GB de espacio libre.
                        2. sistema operativo Windows® Vista
                          1. Seguridad de la información personal, del propio equipo y, en general, del uso familiar del sistema está más reforzada que en las versiones anteriores del sistema operativo Windows®. Por ejemplo, el explorador de Internet Explorer® 7 incluye en el sistema operativo Windows® Vista, defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios Web fraudulentos.
                            1. os requerimientos mínimos son: Microprocesador con velocidad de 800 MegaHertz (MHz). (Se recomienda Procesador de 32 bits (x86) ó 64 bits (x64) a 1 GHz). Memoria RAM para 512 Megabytes (MB). (Se recomienda 1 GB) . Tarjeta gráfica compatible con DirectX para 128 MB. (Se recomienda Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 9 con controlador WDDM, con Memoria Mínima de 128 MB, con Hardware "Píxel Shader v2.0" y 32 bits por píxel) . Unidad lectora de DVD-ROM para Instalación desde Disco. 4 GB de espacio libre en Disco Duro. Opcional (Acceso a Internet).
                          2. sistema operativo Microsoft® Windows XP
                            1. Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a través de una red o de Internet. La característica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos. Proporciona una consola de línea de comandos para que los administradores inicien y detengan servicios, de formato a unidades, lean y escriban datos en una unidad local y realicen otras muchas tareas administrativas. Al instalar ciertas clases de nuevos controladores de dispositivos, en la versión Windows® XP Professional edition, mantiene una copia del controlador antiguo, que se puede volver a instalar si se produce algún problema.
                              1. sistema operativo Microsoft® Windows 2000
                                1. Se trata de una evolución de sistema operativo Windows NT utilizado para ambientes empresariales el cuál sería evolutivamente la versión Windows NT 5.0, por lo que para instalaciones generales fuera de la empresa casi no se utilizaba. El sistema de archvos recomendado para este tipo de sistemas operativos es NTFS, tiene soporte Plug&Play, así como una notable mejora de reconocimiento de Hardware. Tiene incluido el servicio de Active Directory que permite identificar los recursos disponibles en la red y su administración., incluye soporte 64 bits.
                                  1. Los requerimientos mínimos son: Procesador compatible con Intel® Pentium® 166 MHz Memoria RAM de 64 MB. Disco Duro con 1 GB de espacio libre. Adaptador de Video Super VGA (800 × 600). Unidad lectora de CD-ROM 12X. Ratón (Mouse), Teclado, Bocinas. Módem para 14.4 Kbps. Disquetera 3.5"
                                    1. sistema operativo Windows® 95
                                      1. Ya estamos llegando a algo más parecido a lo que actualmente usamos como sistema operativo. Con Windows 95 surgieron grandes cambios en los sistemas operativos, además de tener grandes cantidades de ventas, ya que en 4 días ya se habían vendido 1 millón de copias, y en 5 semanas 7 millones. Se incorporó el sistema de archivos FAT32, y se incluyó el menú de Inicio, y la barra de tareas. Además del soporte incluido de Internet.
                                        1. Los requerimientos mínimos son: PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda procesador tipos 486). 4 Megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 16 MB). Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 160 MB. Unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (Se Recomienda Lectora de CD-R). Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores). Opcional Módem (necesario para utilizar The Microsoft® Network). Ratón con conector para puerto PS/2 ó puerto COM. Tarjeta de sonido y bocinas. Teclado PS/1 ó PS/2.
                            2. sistema operativo Windows® Millenium (ME)
                              1. También conocido como Windows Multimedia Edition, o Windows Millenium. En él se incluyeron novedosas aplicaciones multimedia, como el Windows Media Player, o el Windows Movie Maker. Fue la última versión basada en DOS, y fue la primera en comenzar a incluir el punto de restauración del sistema.
                                1. Los requerimientos mínimos son: Procesador Intel® Pentium® de 150 MegaHertz (MHz) o superior (Se recomienda procesador Pentium® II a 300 MHz). 32 Megabytes (MB) de memoria RAM o superior (Se recomiendan más de 64 MB). 320 MB de espacio libre mínimo en el disco duro (Se recomiendan 2 GB) Unidad de CD-ROM (Opcional DVD-ROM). Disquetera 3,5 pulgadas de alta densidad. Mouse y Teclado. Adaptador de vídeo y monitor que admitan resolución VGA (Se recomienda SVGA). Tarjeta de sonido, altavoces, auriculares (Opcional micrófono de alta calidad y dispositivo para captura de video). Módem.
                                  1. sistema operativo Windows® 98 / 98SE
                                    1. Cada vez más cerca de lo actual, llegamos al Microsoft Windows 98, en el cual se incluyó la entrada de DVDs, y la incorporación del puerto USB. Con el Windows 98 también venía incluido el Internet Explorer. Se realizaron también varias mejoras gráficas en comparación con el Windows 95, y los requerimientos de Hardware y Software eran cada vez más exigentes.
                                      1. Los requerimientos mínimos son: Un PC con un procesador Intel®, procesador AMD ó procesador Cyrix® 486DX a 66 Megahertz (MHz). (Se recomienda procesador Intel Pentium® a 66 MHz o Superior) . 16 Megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 24 MB). Disco Duro con espacio libre entre 195 MB a 255 MB. Una unidad de disco de alta densidad de 3,5 pulgadas. VGA o una resolución superior (se recomienda color SVGA de 16 o 24 bits). Adaptador de red (Opcional). Unidad de CD-ROM. Tarjeta de sonido y altavoces (opcional).
                                        1. sistema operativo Windows® NT
                                          1. NT significa (New Technology), se trata del diseño de sistemas operativos diseñados para red con una arquitectura altamente modular, el cuál competía contra sistemas operativos como UNIX. La familia de sistemas operativos NT cuentan con versión para servidor y versión de estación de trabajo, se comercializó como versiones NT a partir de 1993 .
                              2. sistema operativo Windows® 3.X
                                1. Luego de que IBM y Microsoft rompieran su contrato de sistemas Windows para equipos IBM, surgió Windows 3, el cual tuvo ciertos cambios comparado con las anteriores versiones, pero el gran éxito fue el surgimiento de Windows 3.1, el cual comenzó a utilizar fuentes TrueType, y otras grandes incorporaciones gráficas que marcaron una nueva era en los sistemas operativos. Esta versión de Windows superó en ventas al sistema operativo de IBM. Más tarde salió al mercado Windows 3.11, el cual tuvo una gran cantidad de ventas, llegando a las 25 millones de licencias vendidas. Por último surgió la versión de Windows NT 3, que fue la primer versión en incluir la API de 32-bits.
                                  1. Los requerimientos mínimos son: Procesador Compatible con procesadores Intel® 80386 a 25 Mhz Memoria RAM: Memoria Extendida, es decir, más de 640 MB. (Se recomiendan 4 MB) Disquetera 5¼" ó Disquetera 3½" (Se recomienda Unidad Lectora de CD-ROM 2X) Disco Duro de 10 MB (Se recomienda Disco Duro de 40 MB) Teclado con conector PS/1 Ratón Serial COM Monitor Monocromo. (Se recomienda Monitor EGA) Opcional Tarjeta de Sonido compatible con SoundBlaster® y Bocinas Plug 3.5".
                                    1. sistema operativo Windows® 1.X/2.X
                                      1. Las primeras versiones de Windows existentes en el mercado surgieron como complementos gráficos del sistema operativo DOS. No eran un sistema operativo completo, sino que era sólo la interfaz gráfica, que de igual manera no tiene nada que ver con lo que tenemos ahora. La gran novedad que tuvieron estas versiones de Windows en comparación con otros sistemas del mercado, fue la incorporación del Panel de Control, cosa que todavía podemos encontrar hasta en las más recientes versiones de Windows. Aún así, Windows 1 y Windows 2 no tuvieron mucho éxito de ventas en el mercado.
                                        1. A modo de ejemplo, un sistema operativo Windows® 2.0 se encuentra actualmente instalado en un equipo con las siguientes características: Procesador Intel® 80386 a 10 Mhz Memoria RAM: 640 KB. Disquetera 5¼". Disco Duro de 30 MB. Teclado con conector PS/1 Ratón Serial COM Monitor Monocromo.
                                          1. sistema operativo Ms-DOS®
                                            1. Anexamos el sistema operativo Ms-DOS® ("Microsoft® - Disk Operating System"), ya que es uno de los primeros sistemas operativos. Inicia con la versión del sistema operativo Windows® 1.0 y se ha seguido conservando y evolucionando hasta hoy en día; ya que sobre el se cargan los subsistemas operativos Windows® 3.11 / SO Windows® 95, SO Windows® 98, SO Windows® ME y SO Windows® XP. Esto es, tales subsistemas operativos se ejecutan como un comando en modo texto sobre el sistema operativo Ms-DOS® y cargan sobre él.
                                              1. Los requerimientos mínimos son: Microprocesador compatible con Intel® 8088 (Se recomienda procesador Intel® 80286 a 10 MHz). Memoria RAM: Memoria Base 640 KB. (Opcional Memoria Extendida 1 MB). Disquetera 5¼". (Opcional Disquetera 3½" y Disco Duro de 10 MB). Teclado PS/1 (Se recomienda Ratón Serial COM). Monitor Monocromo. (Se recomienda Monitor EGA).
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
                                T W
                                med chem 2
                                lola_smily
                                Unit 1: Business Studies GCSE
                                Libby Rose
                                IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
                                R S
                                5 Tips for motivating your students
                                Jen Molte
                                Language Techniques
                                Anna Wolski
                                Atomic numbers and mass numbers quiz
                                Sarah Egan
                                Using GoConqr to study geography
                                Sarah Egan
                                2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
                                Ps Test
                                Core 1.12 Timbers blank test
                                T Andrews
                                Mapa Mental Planificación estratégica
                                Verny Fernandez