as

Description

ddf
Andrs
Mind Map by Andrs, updated more than 1 year ago
Andrs
Created by Andrs almost 9 years ago
30
0

Resource summary

as
  1. Árbol de fallos
    1. Es una técnica deductiva que se aplica a un sistema para la identificación de los sucesos o cadena de sucesos que pueden conducir a un incidente no deseado, en general a un accidente o fallo del sistema. Esta técnica permite, asimismo, cuantificar la probabilidad o frecuencia con que se puede producir un suceso. Consiste en descomponer sistemáticamente un suceso complejo en sucesos intermedios hasta llegar a sucesos básicos. [5]
      1. Metodologia
        1. Descripción de la instalación: Consiste en describir los elementos que componen la instalación y su funcionamiento.
          1. Definición del objetivo y alcance: Establecer cuál va a ser el suceso cumbrey las condiciones límite del análisis, puede ser cualquier suceso que pueda provocar daño a equipos, sistemas, a la planta o al entorno, daño a la salud del personal de planta o al público en general, o pérdida de producción.
            1. Definición del árbol de fallos para el suceso no deseado: El procedimiento de construcción de un árbol de fallos se basa en un método sistemático que parte del suceso top y lo desarrolla en sucesos más elementales. Así, los fallos del siguiente nivel inferior determinan las causas inmediatas, necesarias y sufi-cientes por las que se puede dar el suceso top. Por lo general, estas causas no son bási-cas sino que son sucesos intermedios que requieren un desarrollo adicional.
              1. Esquema de la instalación mejorada: En este paso se describe la instalación con las medidas correctoras aplicadas
    2. AMFEC
      1. Permite anticipar el conjunto de medidas preventivas necesarias en los procesos (Planificación, Diseño y Desarrollo, Fabricación, Logísticos, etc.), a fin de reducir los riesgos de producir productos no conformes. [5]
        1. DESARROLLO DEL AMFEC
          1. Criterios; Gravedad o Severidad; Ocurrencia; Detección; Formato. Evaluación del Riesgo; Número de Prioridad de Riesgo (NPR) y Recomendaciones.
            1. Su objetivo es transmitir a los asistentes la metodología para la realización de AMFEC, los nuevos formatos y sus implicaciones en el análisis, en la revisión de los criterios de evaluación y los criterios de establecimiento de las acciones.
              1. Autor: Andrés Alvarez León
      2. Análisis de PARETO
        1. El diagrama de Pareto es una comparación ordenada de factores relativos a un problema. Esta comparación nos va a ayudar a identificar y enfocar los pocos factores vitales diferenciándolos de los muchos factores útiles. [6]
          1. Metodologia
            1. Seleccionar categorías lógicas para el tópico de análisis identificado (incluir el periodo de tiempo).
              1. Reunir datos. La utilización de un Check List puede ser de mucha ayuda en este paso.
                1. Ordenar los datos de la mayor categoría a la menor ; Totalizar los datos para todas las categorías; Calcular el porcentaje del total que cada categoría representa.
                  1. Trazar los ejes horizontales (x) y verticales (y primario – y secundario); Trazar la escala del eje vertical izquierdo para frecuencia (de 0 al total, según se calculó anteriormente) De izquierda a derecha trazar las barras para cada categoría en orden descendente; Si existe una categoría “otros”, debe ser colocada al final, sin importar su valor. Es decir, que no debe tenerse en cuenta al momento de ordenar de mayor a menor la frecuencia de las categorías.
                    1. Dar un título al gráfico, agregar las fechas de cuando los datos fueron reunidos y citar la fuente de los datos. Analizar la gráfica para determinar los “pocos vitales”
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        PROTOTIPO DE MERCADO
        dggr9980
        Tema1: Introducción a la administración de proyectos de software
        uescalona uescalona
        capitulo 4. el juego y el derecho
        jhonatan vargas
        plan lector
        juliana gonzalez
        PRODUCTOS
        ignacioco69
        UPAEP
        S B
        ECONOMIA INTERNACIONAL
        paolajimenezm14
        Expropiacion Petrolera
        Pamela Obregon