inversion de pública

Description

Proyecto de inversion publica
ROGELIO ANTONIO
Mind Map by ROGELIO ANTONIO , updated more than 1 year ago
ROGELIO ANTONIO
Created by ROGELIO ANTONIO almost 9 years ago
45
0

Resource summary

inversion de pública
  1. INVERSIÓN

    Annotations:

    • Una inversión es el aporte de un recurso confines productivos o de reproducción de capital con ánimo de una ganancia
    1. TIPOS DE INVERSIÓN
      1. Privada

        Annotations:

        • Tiene como finalidad lograr optimo desarrollo de la organización y obtener los mayores beneficios, sin desmejorar su calidad en producto o servicio.
        1. Tiene como finalidad lograr optimo desarrollo de la organización y obtener los mayores beneficios, sin desmejorar su calidad en producto o servicio
        2. Pública

          Annotations:

          • Debe estar orientada a mejorar la capacidad prestadora de servicios públicos del Estado de forma que éstos se brinden a los ciudadanos de manera oportuna y eficaz. 
          1. Debe estar orientada a mejorar la capacidad prestadora de servicios públicos del Estado de forma que éstos se brinden a los ciudadanos de manera oportuna y eficaz.
          2. Comparativo entre la inversión pública y privada

            Annotations:

            • Ambas inversiones son similares en la búsqueda de ejecutar proyectos rentables y la obtención de beneficios, pero en la privada los beneficios son económicos mientras que en la pública los beneficios son sociales y en especie, cómo la subvención de los servicios públicos, la financiación de créditos, el acceso a la educación. Por ello, los resultados de la inversión privada son más fáciles de medir y de hacer seguimiento, que cuando se relacionan con indicadores de satisfacción y bienestar.
            1. Ambas inversiones son similares en la búsqueda de ejecutar proyectos rentables y la obtención de beneficios, pero en la privada los beneficios son económicos mientras que en la pública los beneficios son sociales y en especie, cómo la subvención de los servicios públicos, la financiación de créditos, el acceso a la educación. Por ello, los resultados de la inversión privada son más fáciles de medir y de hacer seguimiento, que cuando se relacionan con indicadores de satisfacción y bienestar.
          3. Una inversión es el aporte de un recurso confines productivos o de reproducción de capital con ánimo de una ganancia
          4. SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA

            Annotations:

            • El SNIP es un sistema administrativo del Estado que a través de un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas certifica la calidad de los Proyectos de Inversión Pública (PIP).
            1. Conforman el SNIP

              Annotations:

              • El Órgano Resolutivo o la más alta autoridad ejecutiva de la unidad,(Alcaldes, Presidentes de Gobiernos Regionales, Ministerios, etc.)   Las Unidades Formuladoras (UF) u órgano responsables de la formulación de los estudios de pre inversión. Las Oficinas de Programación e Inversiones (OPI) encargadas de la evaluación y declaración de viabilidad de los PIP. Las Unidades Ejecutoras (UE) responsables de la ejecución , operación, mantenimiento y evaluación ex post de los PIP en las diferentes entidades públicas de todos los niveles de Gobierno.
              1. Se Busca

                Annotations:

                • Eficiencia En la utilización de recursos de inversión. Sostenibilidad En la mejora de la calidad o ampliación de la provisión de los servicios públicos intervenidos por los proyectosMayor impacto socio-económico Es decir, un mayor bienestar para la población.
                1. Eficiencia En la utilización de recursos de inversión. Sostenibilidad En la mejora de la calidad o ampliación de la provisión de los servicios públicos intervenidos por los proyectos Mayor impacto socio-económico Es decir, un mayor bienestar para la población
                2. El Órgano Resolutivo o la más alta autoridad ejecutiva de la unidad,(Alcaldes, Presidentes de Gobiernos Regionales, Ministerios, etc.) Las Unidades Formuladoras (UF) u órgano responsables de la formulación de los estudios de pre inversión. Las Oficinas de Programación e Inversiones (OPI) encargadas de la evaluación y declaración de viabilidad de los PIP. Las Unidades Ejecutoras (UE) responsables de la ejecución , operación, mantenimiento y evaluación ex post de los PIP en las diferentes entidades públicas de todos los niveles de Gobierno.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Cell Parts & Genetics
              Selam H
              BIOLOGY B1 2
              x_clairey_x
              Biology- Genes, Chromosomes and DNA
              Laura Perry
              Main People in Medicine Through Time
              Holly Bamford
              Of Mice and Men - Themes
              Hafsa A
              GCSE AQA Chemistry - Unit 1
              James Jolliffe
              A View from the Bridge
              Mrs Peacock
              The Digestive system
              Elena Cade
              Junior Cert Physics formulas
              Sarah Egan
              regular preterite tense conjugation -ar verbs
              Pamela Dentler
              HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
              María José Alvarez Gazzano