TIPOS DE EMPRESAS

Description

tipos de empresas
hania pascual
Mind Map by hania pascual, updated more than 1 year ago
hania pascual
Created by hania pascual almost 9 years ago
1235
19

Resource summary

TIPOS DE EMPRESAS
  1. La clasificación que vamos a manejar es independientes de la figura jurídica que cada empresa tenga (propietario único, sociedad anónima, sociedad responsabilidad limitada, empresa colectiva etc.), haremos una clasificación de acuerdo a su giro y las dividiremos en:
    1. Empresa Comercial
      1. Las empresas comerciales son aquellas actividades económicas organizadas que se dedican a la compra y venta de productos que bien pueden ser materias primas o productos terminados; las empresas comerciales cumplen la función de intermediarias entre los productores y los consumidores y no realizan ningún tipo de transformación de materias primas.
      2. Empresa Industrial
        1. Las empresas industriales hacen parte del sector secundario de la economía nacional, que está conformado por todas las actividades económicas que se realizan en el país y que están relacionadas con la transformación industrial de todo tipo de bienes. El sector secundario de la economía, también denominado sector industrial se divide en dos sub-sectores: Industrial extractivo: extracción de todo tipo de recursos naturales Industrial de transformación: conversión de cualquier tipo de materias primas, mediante apoyo de máquinas y herramientas.
        2. Empresa de Servicio
          1. Se denominan empresas de servicios a aquellas que tienen por función brindar una actividad que las personas necesitan para la satisfacción de sus necesidades (de recreación, de capacitación, de medicina, de asesoramiento, de construcción, de turismo, de televisión por cable, de organización de una fiesta, de luz, gas etcétera) a cambio de un precio. Pueden ser públicas o privadas. Lee todo en: Concepto de empresa de servicio.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Cuadro sinoptico de lider
        Karina Hernandez
        Clases de empresas
        jorggeariza
        4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
        Diego Santos
        ¿QUÉ CLASES DE PERSONAS JURÍDICAS EXISTEN EN COLOMBIA?
        Sojad Gonzalez
        Tipos de empresas según su forma jurídica
        leynnie0011
        ARBOL GENEALOGICO SANGUINEO
        Wiil Montoya
        Tipos de Computadoras
        patriciafar
        Tipos De Mercados
        Valen Apesteguia
        Tipos de fuerza
        Maria Paz López Hincapié