Hidrosfera, Litosfera y Atmosfera como parte importante del ecosistema urbano y rural

Description

Mind Map on Hidrosfera, Litosfera y Atmosfera como parte importante del ecosistema urbano y rural, created by fashion_live10 on 06/07/2015.
fashion_live10
Mind Map by fashion_live10, updated more than 1 year ago More Less
RAUL.CARMONA.05
Created by RAUL.CARMONA.05 almost 9 years ago
fashion_live10
Copied by fashion_live10 almost 9 years ago
2
0

Resource summary

Hidrosfera, Litosfera y Atmosfera como parte importante del ecosistema urbano y rural
  1. La hidrosfera es la capa acuosa del planeta.
    1. Esta conformada por aguas oceánicas y continentales, que dan vida al planeta.La hidrósfera ocupa casi 3/4 de la Tierra.
      1. El 72% de las aguas superficiales del mundo están contaminadas por vertidos urbanos e industriales. La mitad de las enfermedades infecciosas se transmiten por las aguas insalubres que, a veces, son las únicas disponibles, El agua contaminada mata a 25 mil personas al año en el mundo
        1. Las aguas negras residuales con menos cantidad de materia orgánica, ya que la fosa elimina cerca del 40% de la demanda biológica de oxígeno, y así la misma puede devolverse a la naturaleza con menor perjuicio para la misma.
          1. En zonas rurales, se suele verter a un pozo ciego (agujero profundo en el suelo) pasando a contaminar el agua subterránea, mas la utilización de aguas residuales para el trabajo del campo
        2. La forman los océanos, mares, ríos terrestres y subterráneos, glaciares, lagos, lagunas y el vapor de agua contenido en la atmósfera. Debido a los desplazamientos de las aguas y al ciclo del agua la hidrosfera sufre cambios continuamente.
        3. La atmósfera es una capa gaseosa que rodea el globo terráqueo. Es transparente e impalpable, y no resulta fácil señalar exactamente su espesor, ya que no posee una superficie superior definida que la limite, sino que se va haciendo menos densa a medida que aumenta la altura, hasta ser imperceptible.
          1. las capas bajas, que no mantienen una altura constante, y a las que se denomina troposfera y estratosfera; las capas altas, a las que se da el nombre de ionosfera y exosfera.
            1. l aire está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, aunque también existen pequeñas cantidades de argón, dióxido de carbono, neón, helio, ozono y otros gases. También hay cantidades variables de polvo procedentes de la Tierra, y vapor de agua.
              1. En el ecosistema urbano El humo procedente de las industrias o de la combustión que se lleva a cabo en otros lugares, así como el polvo, son agentes contaminantes de la atmósfera, los cuales enrarecen el aire y afectan la salud del hombre y de los seres vivos en general.
                1. En el ecosistema rural los desechos de los corrales de animales, las quemas de residuos industriales, domésticos, etc., la descomposición de basuras por acumulación de residuos. Aunque el abundante ecosistema de flora depura esta contaminación
            2. La litósfera es la capa exterior rocosa y rígida de la Tierra sobre la que vive la biósfera y se extiende en promedio hasta aproximadamente 100 km de profundidad hundida en el manto.
              1. La litósfera químicamente está compuesta por oxígeno, azufre, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y silicio.
                1. En el ecosistema urbano Los combustibles fósiles son un tipo especial de la materia geológica orgánica que se “fosilizan”. Se utilizan para aplicar diversas tecnologías. Los problemas de los combustibles fósiles son que la extracción de petróleo y gas ha aumentado mucho y en contrapartida no se han descubierto nuevos yacimientos con las reservas suficientes, como para prolongar la explotación, lo que hace la extracción mas difícil y también más contaminante.
                  1. En el ecosistema rural se obtienen varios recursos naturales como son los frutos, verduras, carne de animales terrestres y sus subproductos como carne, leche, huevos y derivados. Otros recursos que se obtienen son los recursos minerales incluyendo los destinados a la construcción.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                Andrea Leyden
                Biological Psychology - Stress
                otaku96
                World at Risk: Disaster hotspots - the Philippines
                Holly Lovering
                OCR Gateway Biology Flash Cards
                Sam Newey
                Chemistry GCSE
                frimpongr
                Physics 1A - Energy
                Zaki Rizvi
                Business Studies Unit 1
                emily.mckechnie
                Key Biology Definitions/Terms
                courtneypitt4119
                Carbohydrates
                Julia Romanów
                FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
                Pamela Dentler
                2PR101 1. test - 2. část
                Nikola Truong