Diseño de montaje.

Description

Tarea: Mapa conceptual. |Diseño de montaje.|
María José Oviedo.
Mind Map by María José Oviedo., updated more than 1 year ago
María José Oviedo.
Created by María José Oviedo. over 8 years ago
28
1

Resource summary

Diseño de montaje.
  1. Es: El proceso mediante el cual se emplaza cada pieza en su posición definitiva dentro de una estructura. Estas piezas pueden ser de diferentes materiales pero las preferidas son las estructuras metálicas y de hormigón. Estas se adaptan a las concepciones de las nuevas arquitecturas y las necesidades de la industria de hoy, se emplean cada DÍA más amplia-mente.. Con ambos sistemas se pueden alcanzar obras de grandes magnitudes.
    1. Esto de realiza mediante: Diferentes equipos de maquinaria y trabajo.
      1. SUELE DESARROLLARSE EN: Condiciones geográficas complejas o debe conectarse la nueva estructura con una ya existente, y con plazos bastante restringidos por los elevados montos de inversión comprometidos.
        1. DESARROLLO:
          1. ANÁLISIS DEL ENTORNO:
            1. El entorno se refiere a factores externos a la empresa de montaje y que tienen implicaciones sobre la estructuración de la organización administrativa del terreno. En ciertos casos, condicionan la faena de trabajo, ya sea por restricciones impuestas, o por los requisitos que debe cumplir. La empresa debe estar preparada de ante mano para adaptarse a estos requerimientos.
            2. MANDANTES:
              1. Grandes empresas públicas y privadas.
                1. Sector fiscal sin infraestructuras.
                  1. Sector privado con infraestructura de administrador menor.
                2. ENTORNO FÍSICO.
                  1. Se refiere al medio físico y sus principales características.
                      1. Clima.
                        1. Tipo de suelo.
                          1. Características regionales económicas, demográficas.
                            1. De infraestructura y equipamiento básico (comunicaciones caminos habitaciones, etc.).
                  2. Evaluación
                    1. Evaluar el plan general implica hacer un análisis de sensibilidad del proyecto con respecto a sus principales componentes. Es recomendable verificar los efectos de disponer de mayor o menor cantidad de recursos; equipos, mano de obra, financiamientos, recepciones, etc.
                      1. Esta etapa de evaluación, es el momento adecuado para chequear los supuestos hechos en la programación, se obtiene valiosas conclusiones que alimenta la siguiente etapa.
                      2. Diseño Definitivo del Proyecto de Montaje.
                        1. Lo anterior expuesto permitió definir en forma aproximada los recursos necesarios y la secuencia general a seguir. Todavía no se ha construido un proyecto detallado, necesario para la ejecución de la obra. Con los antecedentes que están precisados se podrá comenzar a tomar las primeras medidas tendientes a la organización del trabajo futuro, designando al staff de obra, pidiendo cotizaciones más precisas y verificando disponibilidad de equipo y mano de obra.
                        2. Análisis de la Actividad de Despacho.
                          1. En el campo de despacho da terreno destaca una situación especial, en el mismo proyecto existe una entidad que fabrica, que en la mayoría de los casos, es independiente de la monta, con la quien existen sólo relaciones contractuales directas o indirectas, a través del mandante. Para evitar contratiempos se impone que el despacho debe ser bien coordinado. De aquí la importancia de acuerdo con una clara definición de las responsabilidades y las fechas en que se despachara cada sección a la obra.
                            1. Debido a la complejidad de los proyectos o a limitaciones de espacio, no es posible almacenar el material en el sitio mismo del montaje, por lo que se hace necesario un área sede recepción o patio de almacenamiento. En general, las secuencias de fabricación rara ves coincide con la del montaje esta situación hace necesario conservar los envíos de piezas hasta formar un volumen de presas apto para ser montado. Se subentiende que mantener patios de almacenamiento exige disponer por lo menos de una grúa, por lo tanto, el dimencionamiento permita cargarlo manual. Se exige definir con especial cuidado las secuencias de producción y despacho poniendo especial énfasis en verificar que tamaño y peso de las piezas en forma individual este dentro de las capacidades de fabricación, limitaciones de transporte (Gabino, longitud, peso máx.) y limites del equipo de montaje.
                          2. Montaje Propiamente Tal
                            1. Es el proceso mediante el cual se emplaza cada pieza en su posición definitiva dentro de una estructura. Este trabajo es hecho por un grupo especializado de obreros quienes guiándose por los planos de montaje hechos por el diseñador, identifican cada pieza y la hacen calzar en la estructura. En este procedimiento generalmente participa un grupo de apoyo que selecciona el material requerido y dirige que el equipo de izamiento instalé la carga en una posición correcta. Finalmente, el personal sobre la estructura guía la pieza a su posición definitiva, la asegura con un conector temporal y por último la libera de la grúa.
                              1. Refuerzos Temporales:
                                1. Se refiere a todo material que se usa para permitir la estabilidad y soporte de las estructuras mientras llegan a cumplir estas condiciones por sí mismas. En el lenguaje norte americano se le llama falsework.
                                  1. Alineamiento:
                                    1. Luego de colocada la pieza es necesario alinearla en poción correcta, esto lo realiza en su mayor parte el topógrafo
                              2. Conexión definitiva.
                                1. Esta es la operación final en que se coloca el sistema de sujeción final. Antes de proceder a la unión definitiva se debe asegurar que la estructura cumpla los requisitos de calidad impuesta por el proyectista (condiciones geométricas, planeidad, ortogonalidad, tolerancias respectivas, verticalidad, horizontalidad de las uniones, elementos, etc.) esta tarea queda cargo del topógrafo
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            MAPA CONCEPTUAL "LA ECONOMÍA EN EL ECUADOR"
                            bolívar jiménez
                            LIBRO CAJA Y BANCOS
                            Yanira Mel-kim
                            UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.
                            Nieves Hernández
                            Las Wikis Cómo Funcionan
                            regapapel@hotmai
                            UNIDAD 1. LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD.
                            Nieves Hernández
                            Potencial del docente de enfermería en la educación virtual
                            MONICA JARRIN ALVAREZ
                            Herramientas Pedagógicas.
                            Londi Osiris
                            Proceso de comunicación
                            monse gomez sanchez
                            EDUCAR CIUDADANOS
                            Johan David Molina Martínez
                            Tecnología, Innovación y Competitividad.
                            JESUS MARIA ANGULO SAMPAYO