MEDIO EXTERNO E INTERNO DE LAS EMPRESAS.

Description

Mind Map on MEDIO EXTERNO E INTERNO DE LAS EMPRESAS., created by sdfs asdsa on 06/11/2013.
sdfs asdsa
Mind Map by sdfs asdsa, updated more than 1 year ago
sdfs asdsa
Created by sdfs asdsa over 10 years ago
6554
0

Resource summary

MEDIO EXTERNO E INTERNO DE LAS EMPRESAS.
  1. Medio externo de las empresas. Medio externo de las empresas: Las siguientes son aquellas fuerzas externas a la organización que influyen en la manera en la que funciona dicha organización: sociológicas, políticas, económicas y tecnológicas.
    1. Factores sociológicos. Una perspectiva sociológica del medio incluye el estatus y tendencias demográficas, la ética que prevalece y los valores personales, y los valores culturales generales. Cada uno de estos influyen en como la administración cumple con su cometido.
      1. Factores políticos. Las leyes son el medio fundamental mediante el cual los factores políticos afectan a las empresas. Éstas deben responder a las leyes y reglamentos locales, estatales y federales. Todas las transacciones de negocio deben apegarse a lo que establecen las leyes en el Uniform Cornmercial Code (UCC), así como a otras partes de las leyes federales y reformas comerciales estatales.
        1. Factores económicos. Los aspectos de la economía, como la inflación, las tasas de interés y de desempleo, deben ser tomados en cuenta por los administradores en sus decisiones. Competidores y proveedores. Una tarea esencial del administrador, es adquirir materias.
          1. Factores tecnológicos Tiene el efecto más drástico en las empresas, ya que los cambios en el medio externo a menudo se sienten en la empresa. Ésta puede estar por completo comprometida con una forma de tecnología y haber hecho inversiones de capital importantes en máquinas y capacitación, sólo para ver surgir una tecnología nueva, más innovadora y costo-eficacia.
          2. MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS. Los elementos internos se encuentran dentro del control de una empresa o cuando menos son de su dominio; mientras que los externos estas fuera de su control. Los elementos internos dependen de la naturaleza de la empresa.
            1. Para poder entender como es el comportamiento de los factores del medio interno de la organización los dividiremos en 4 puntos:
              1. 1º Los recursos: este factor son la base de todas las actividades de las empresas, por ejemplo: los recursos financieros, tecnológicos, materiales, capital, el conocimientos adquirido etc.
                1. 2º Sistemas y procedimientos: es la forma en cómo se administran los recursos con el fin de logra los resultados esperados de la empresa. Estos son los sistemas de producción, el sistema de contabilidad y finanzas, dirección vocacional, mercadeo, etc.
                  1. 3º Las relaciones: estos se refieren a la comunicación, la motivación, las interacciones de individuos o grupos, etc. Son cosas que no se ven muy claramente, pero que pueden afectar positiva o negativamente a toda la organización. Estas relaciones unen a los individuos unos con otros y en ocasiones puede generar en problemas de autoridad y/o de motivación.
                    1. 4º Identidad: todas las personas necesitan de un nombre y documentos que la identifiquen en sus relaciones legales y personales, las empresas con razón necesitan de esa identidad ya que es la que afianza las relaciones comerciales, legales y financieras. Así mismo la identidad es la que abre el camino en la competencia para llegar a sus clientes y ser efectivo en el mundo de los negocios.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  The Rock Cycle
                  eimearkelly3
                  BIOLOGY B1 3
                  x_clairey_x
                  Food Technology - Functions of ingredients
                  evie.daines
                  Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
                  Zacchaeus Snape
                  Of Mice & Men Themes - Key essay points
                  Lilac Potato
                  Biology B2.2
                  Jade Allatt
                  Physics 1
                  Peter Hoskins
                  Groups Starter Pack
                  Micheal Heffernan
                  Romeo & Juliet Quotes
                  Lucy Hodgson
                  The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
                  Med Student