CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES Y SU CLASIFICACION

Description

este mapa cuenta con informacion detallada de las redes informaticas
Arturo Aguila León
Mind Map by Arturo Aguila León, updated more than 1 year ago
Arturo Aguila León
Created by Arturo Aguila León over 8 years ago
36
1

Resource summary

CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES Y SU CLASIFICACION
  1. Considerando el tamaño o la envergadura de una red, podemos clasificarlas de la siguiente manera:
    1. PAN (Personal Area Network) o red de área personal: está conformada por dispositivos utilizados por una sola persona. Tiene un rango de alcance de unos pocos metros. WPAN (Wireless Personal Area Network) o red inalámbrica de área personal: es una red PAN que utiliza tecnologías inalámbricas como medio. representa el concepto de redes centradas a las personas, las cuales permite a las personas comunicarse con sus dispositivos personales
      1. LAN (Local Area Network) o red de área local: es una red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. No integra medios de uso público. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad y topología. Son redes con velocidades entre 10 y 100 Mbps, tiene baja latencia y baja tasa de errores.
        1. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella. Las comunicaciones inalámbricas experimentaron un crecimiento muy importante dentro de la última década Estas tecnologías permitieron una altísima transferencia de datos dentro de las soluciones de sistemas o redes inalámbricas.
          1. MAN (Metropolitan Area Network) o red de área metropolitana: es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aun así, limitada.Una MAN tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño. La razón principal para distinguirla de otro tipo de redes, es que para las MAN's se ha adoptado un estándar llamado DQDB (Distributed Queue Dual Bus) o IEEE 802.6. Utiliza medios de difusión al igual que las Redes de Área Local.
            1. WAN (Wide Area Network) o red de área amplia: se extiende sobre un área geográfica extensa empleando medios de comunicación poco habituales, como satélites, cables interoceánicos, fibra óptica, etc. Utiliza medios públicos.Una MAN tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño. La razón principal para distinguirla de otro tipo de redes, es que para las MAN's se ha adoptado un estándar llamado DQDB (Distributed Queue Dual Bus) o IEEE 802.6. Utiliza medios de difusión al igual que las Redes de Área Local.
              1. La velocidad a la cual viaja la información en una red está dada por la velocidad máxima que soporta el medio de transporte. Entre los medios más comunes podemos afirmar que la fibra óptica es la más veloz, con aproximadamente 2 Gbps; después le sigue el par trenzado, con 100 Mbps a 1000 Mbps; y por último, las conexiones Wi-Fi, con 54 Mbps en promedio. Las velocidades pueden variar de acuerdo con los protocolos de red utilizados.
                1. Este tipo de redes implica la interconexión de los equipos a través de ciertos dispositivos que permiten el envío y la recepción de ondas. Estas ondas llevan los datos que son compartidos. En las redes informáticas, por lo tanto, hay emisores y receptores que intercambian mensajes. Lee todo en: Definición de red informática - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/red-informatica/#ixzz3lNiaBO4S
                2. Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                  Esteban Bravo3B
                  codigos QR
                  Cristina Padilla
                  FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                  anhita
                  Test: "La computadora y sus partes"
                  Dayana Quiros R
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Excel Básico-Intermedio
                  Diego Santos
                  Evolución de la Informática
                  Diego Santos
                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  Introducción a la Ingeniería de Software
                  David Pacheco Ji
                  La ingenieria de requerimientos
                  Sergio Abdiel He
                  Navegadores de Internet
                  M Siller