UNIDADES DE CONCENTRACIÓN QUÍMICA GENERAL

Description

Mind Map on UNIDADES DE CONCENTRACIÓN QUÍMICA GENERAL, created by ximemonis.529 on 12/11/2013.
ximemonis.529
Mind Map by ximemonis.529, updated more than 1 year ago
ximemonis.529
Created by ximemonis.529 over 10 years ago
183
0

Resource summary

UNIDADES DE CONCENTRACIÓN QUÍMICA GENERAL
  1. Las unidades de concentración, son aquellas que en una solución, muestran de forma cuantitativa, sus componentes ya sea soluto o solvente. Estas se pueden expresar en términos de masa (g, mg, kg, entre otros) o volumen (Ml y L).
    1. Este software tiene como principal objetivo, calcular la concentración de cualquier solución, ya sea en términos de Molalidad, Molaridad, Normalidad, Fracción molar soluto o solvente, Partes por millón o billón,Porcentaje peso/peso, peso/volumen, volumen/volumen y cálculos de la masa (gramos), que ingresa Reactivos y sale Productos, según la ley de conservación de masa de Lomonósov-Lavoisier,
      1. Lomonósov-Lavoisier, “la masa ni se crea, ni se destruye, se transforma “la masa ni se crea, ni se destruye, se transforma ”,
      2. PROCEDIMIENTO
        1. El calculo en la suma de masa, es la función inicial que ofrece el software. Consiste en la suma de los reactivos y suma de los productos, por medio de una matriz, en la cual se ingresan cuatro datos numéricos.
          1. Se deben ingresar el nombre de los dos reactivos y la masa en gramos, el nombre de los dos productos y la masa de los mismos en gramos.
            1. El software realiza la suma y arroja por medio del If, un mensaje de la adecuada equivalencia de las masa y si es el caso contrario se envía un mensaje en el cual se da por erróneo el calculo, es decir las, masa de reactivos y productos no son proporcionales, no obedecen a la ley de conservación de masas.
              1. El software ofrece un sistema de menú principal, que contiene otros submenús, en los cuales se llevan a cabo los cálculos de concentración de la solución a estudiar, según la necesidad del usuario.
                1. Por medio de las diferentes ecuaciones de Molalidad, Molaridad, Normalidad, Fracción molar soluto o solvente, Partes por millón o billón, Porcentaje peso/peso, peso/volumen, volumen/volumen y una opción de conversiones de unidades, en la cual se desglosan otros dos submenús para conversión de masa y para conversión de volumen, necesarios para los cálculos de las ecuaciones de concentración de masa, disponibles en el menú del software.
                  1. Consiste en diferentes opciones dentro del software principal, en el momento en que se elige una de ellas, se pide el ingreso de datos numéricos en determinada unidad ya sea masa o volumen, el software realiza el cálculo por medio de un sistema de ecuaciones ya determinadas y se arroja el resultado del cálculo, seleccionado por el usuario.
                    1. El sistema de menús se encuentra construido por el uso del switch, para la entrada de cada dato y el cálculo adecuado del mismo, la opción para retornar o seleccionar otras concentraciones requeridas en el estudio de la solución a analizar por el usuario.
          2. El software Unidades de Concentración Químicas, maneja conceptos aplicados como lo son el uso del switch en el menú principal y submenús, matriz por medio del calculo de la masa en gramos de Reactivos y Productos, If para determinar el equilibrio de la reacción inicial según la ley de conservación de masa, el uso de variables entre otros.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Romeo and Juliet: Act by Act
          PatrickNoonan
          Creando un conjunto de fichas
          PatrickNoonan
          9 History- The Treaty of Versailles
          melgallagher
          Chemistry Module C1: Air Quality
          James McConnell
          Break-even Analysis - FLASH CARDS
          Harshad Karia
          Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
          Emily Faul
          GCSE Statistics
          Andrea Leyden
          Organic Chemistry
          Megan Tarbuck
          Derecho Aéreo
          Adriana Forero
          The Lymphatic System
          james liew
          DEV I Part I
          d owen