Bacteriemias

Description

Definiciones
Indira Román Ang
Mind Map by Indira Román Ang, updated more than 1 year ago
Indira Román Ang
Created by Indira Román Ang over 8 years ago
10
0

Resource summary

Bacteriemias
  1. Bacteriemia Primaria
    1. Se define como la identificación en hemocultivo de un microorganismo en pacientes hospitalizados o dentro de los primeros tres días posteriores al egreso con manifestaciones clínicas de infección y en quienes no es posible identificar un foco infeccioso como fuente de bacterias al torrente vascular.
    2. Se define como la identificación en hemocultivo de un microorganismo en pacientes hospitalizados o dentro de los primeros tres días posteriores al egreso con manifestaciones clínicas de infección y en quienes no es posible identificar un foco infeccioso como fuente de bacterias al torrente vascular.
      1. En caso de aislamiento de un bacilo Gram positivo o estafilococo coagulasa negativa se requerirán dos hemocultivos tomados en dos momentos y/o sitios. P uede considerarse bacteriemia si se cuenta con uno o más de los siguientes criterios:
        1. Alteraciones hemodinámicas, trastornos respiratorios, leucocitosis o leucopenia no inducida por fármacos, alteraciones de la coagulación, aislamiento del mismo microorganismo en otro sitio anatómico.
      2. Bacteriemia Secundaria
        1. Es la que se presenta con síntomas de infección localizados a cualquier nivel con hemocultivo positivo. Se incluyen aquí las candidemias y las bacteriemias secundarias a procedimientos invasivos tales como colecistectomías, hemodiálisis, cistoscopias y colangiografías. En caso de contar con la identificación del microorganismo del sitio primario, debe ser el mismo que el encontrado en sangre. En pacientes que egresan con síntomas de infección hospitalaria y desarrollan bacteriemia secundaria, ésta deberá considerarse nosocomial independientemente del tiempo del egreso.
        2. Bacteriemia relacionada a cateter
          1. Hemocultivos positivos, analizados mediante un sistema automatizado, obtenidos en forma simultánea, a través del catéter y de punción periférica, con la identificación más temprana del hemocultivo central con un tiempo de diferencia en la positividad de 2 horas (método cualitativo), o 103 UFC en el hemocultivo central con respecto al periférico (método cuantitativo), y al menos uno de los siguientes criterios:
            1. 1) Calosfrío o fiebre posterior al uso del catéter en pacientes con catéter venoso central de permanencia prolongada. 2) Fiebre sin otro foco infeccioso identificado. 3) Datos de infección en el sitio de entrada del catéter, cultivo de la punta del catéter (Técnica de Maki) positivo con el mismo microorganismo identificado en el hemocultivo. 4) Desaparición de signos y síntomas al retirar el catéter.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Photosynthesis
          ecarleton622
          French Intermediate
          PrincessLaura
          Spanish Vocab Flash Cards
          Clarice Thorn
          Spanish connectives and a few key phrases
          emdrakeley
          A Christmas Carol Quotes
          0serenityrose0
          IT - The Online World
          Summir
          AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
          BeccaElaine
          NSI Test First day
          brahim matrix
          Leaving Cert Poetry 2017
          Mark O'M
          Study tips/hacks
          Sarah Biswas
          Diseño de Software
          Verny Fernandez