El porqué de las maravillas del agua.

Description

Se explica el porqué de las propiedades del agua y el porqué de alguns aspectos d la misma.
Richo Amezquita
Mind Map by Richo Amezquita, updated more than 1 year ago
Richo Amezquita
Created by Richo Amezquita over 8 years ago
51
0

Resource summary

El porqué de las maravillas del agua.
  1. La molécula de agua está formada por dos átomos de H unidos a un átomo de O por medio de dos enlaces covalentes. El ángulo entre los enlaces H-O-H es de 104'5°. El oxigeno es más electronegativo que el hidrógeno y atrae con más fuerza a los electrones de cada enlace.
    1. Decimos que una molécula es polar cuando uno de los extremos de los que está compuesta se encuentra cargado positivamente , y el otro cargado de forma negativa.
      1. El agua es un disolvente polar ya que solamente puede recibir moléculas polares. Entonces para disolverse en agua el componente de la sustancia debe ser polar para poder reaizarse el enlace.
      2. El agua es el compuesto más importante en la tierra Formada por H2O
        1. El punto de ebullición normal del agua es 100 a una atmósfera de presión.
          1. La temperatura de fusión del agua a una presión de 1 tm es de 0°C
            1. El calor latente del agua es de fusión: 333.9 kJ/kg (79.9 kcal/kg); de evaporización: 2,253 kJ/kg (539 kcal/kg)
            2. La estructura de la molécula de agua la hace capaz de actuar como un disolvente poderoso de muchas sustancias.
              1. Si se introduce un cristal de cloruro de sodio en agua, las moléculas de agua rodean a los iones de sodio y cloro, atrayéndolos por us extremos negativos o positivos, respectivamente.
                1. El movimiento de las moléculas de agua arrastra a los iones que se dispersan por ella, formando una disolución de cloruro de sodio en agua. Ello hace que en la naturaleza exista un enorme número de disoluciones acuosas.
              2. El agua regula el clima de la Tierra conservando temperaturas decuadas, temperaturas que actualmente están descompensadas por esa falta de agua que llevamos carios años sufriendo.
                1. La tensión superficial del agua, es el efecto físico que "endurece" la capa superficial del agua en reposo y permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerri Lacustris) desplazarse por la suprficie del agua sin hundirse.
                  1. Los detergentes tienen la capacidad de romper ésta tensión superficial del agua, es por esto (y por muchas otras razones) que verter este tipo de químicos en las aguas puede ocasionar la ruptura del ecosistema y la desaparición de las especies que en el viven.
                2. Las sustancias como los ácidos, las bases y las sales que en disolución tienen la propiedad de ser conductoras de la corriente eléctrica, reciben el nombre de electrolitos, las démas sustancias se consideran como no electrolitos.
                  1. La electrolisis del agua es la descomposición de la misma en los gases hidrógeno y oxígeno por medio e una corriente electrica a través de agua acidulada.
                    1. La electrolisis de agua pura requiere una gran cantidad de energía extra en forma de sobrepotencial para romper varias barreras de activación; Sin esa energía extra la electrólisis de agua pura ocurre muy lentamente si es que logra suceder. Varias celdas electrolíticas pueden no tener los electrocatalizadores requeridos. La eficacia de la electrólisis aumenta con la adición de un electrolito (como la sal, un ácido o una base) y el uso de electrocatalizadores Es un cambio químico.
                      1. Los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de un manera sencilla se pueden caracterizar por as propidades que manifiestan.
                        1. Los acidos: tienen un sabor áido dan un color característico a los indicadores reaccionan con los metales liberando hidrógeno reaccionan con las bases en proceso denominado neutralización en el que mbos pierden sus características.
                          1. Las bases: tienen un sabor amargo dan color característico a los indicadores (distinto al de los ácidos) tienen un tacto jabonoso.
                      2. Las particulas que forman líquido están relativamente cerca una de otra, pero no lo suficientemente cerca como las partículas en el correspondiene sólido.
                        1. Las partículas en líquido tine mayor energía cinética que las partículas en el sólido correspondiente. Como resultado, las particulas en un líquido se mueven más rapidamente en términos de su vibración, rotación y translación.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
                        Marcela Fallas
                        Propiedades del agua
                        Pedro Luis Ballarin
                        TEST REPASO BIOQUÍMICA
                        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                        Ciclos de los Elementos
                        Diego Santos
                        TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
                        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                        Estructura atómica. Modelos y Teorías
                        Jean Paul Arango
                        nomenclatura de la química inorgánica
                        Rafael Sanchez
                        Bioquimica
                        Ricky Mendoza Or
                        temas quimica exani II
                        ibeth cruz
                        REACCIONES REDOX
                        alexdario943129
                        TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
                        Gloria Aguilar Recuenco