TIPOS DE COMPUTADORAS

Description

Este es un mapa mental de los diferentes tipos de computadoras que hay.
jesus-paopao
Mind Map by jesus-paopao, updated more than 1 year ago
jesus-paopao
Created by jesus-paopao over 8 years ago
4260
33

Resource summary

TIPOS DE COMPUTADORAS
  1. DIGITALES
    1. Una máquina digital si procesa información, trabaja con cortes y suministros de energía (ceros y unos). Una máquina digital funciona más o menos como un apagador, cuando hay un apagado tenemos un cero, cuando se enciende tenemos un uno, esto se llama sistema binario, las computadoras emplean esos ceros y unos para trabajar, elementos electrónicos como circuitos integrados son los que permiten ese funcionamiento. Se programan a través de lenguajes de programación y se utilizan en cualquier tipo de trabajo. Ejemplos: teléfonos inteligentes, computadoras personales etc.
    2. ANALOGICAS
      1. Las computadoras analógicas son las que obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición, utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver. Una máquina analógica no procesa información solo la asocia con un valor. La precisión de los datos usados está íntimamente ligada a la precisión con que pueden medirse. Se utilizan para supervisar problemas del mundo real, tales como viento, temperatura, corriente, sonido, movimiento etc., como ejemplos: una regla de cálculo, un termómetro electrónico. Son máquinas programables por cables.
      2. HIBRIDAS
        1. Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una computadora, por ejemplo sismógrafos o las Computadoras Híbridas que controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales.
        2. SUPERCOMPUTADORAS
          1. Son las computadoras más poderosas que se fabrican, físicamente el sistema de cómputo más grande, diseñadas para trabajar en tiempo real. Pueden procesar enormes cantidades de datos y más de un billón de cálculos por segundo. Estos sistemas son utilizados principalmente por la defensa de los Estados Unidos y por grandes empresas multimillonarias, utilizan telecomunicaciones a grandes velocidades, para poner un ejemplo: los equipos centrales de supercómputo de la UNAM.
          2. MACROCOMPUTADORAS
            1. Computadora grande y poderosa, puede atender a miles de usuarios al mismo tiempo, es un sistema de aplicación general cuya característica principal es el hecho de que el CPU es el centro de casi todas las actividades de procesamiento secundario. Por lo general cuenta con varias unidades de disco para procesar y almacenar grandes cantidades de información. El CPU actúa como árbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de Entrada/Salida cuando se preparan salidas impresas o digitales. El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento.
            2. MINICOMPUTADORAS
              1. Al inicio de la década de 1960 hicieron su aparición las minicomputadoras, estas máquinas son más pequeñas que las mainframe, también de un menor costo, son el punto intermedio entre una microcomputadora y una macrocomputadora, en cuanto a su forma de operar se asemeja más a una macrocomputadora ya que fueron diseñadas para: pequeñas y de bajo costo, para múltiples usuarios, apoyado múltiples actividades de proceso al mismo tiempo, soportar aplicaciones, numero limitado de dispositivos.
              2. MICROCOMPUTADORAS
                1. Son las computadoras más accesibles para cualquier tipo de usuario, son máquinas personales de escritorio. Pequeñas solo en tamaño físico y accesibles económicamente, este tipo de computadoras son tan dinámicas, que lo mismo las puede utilizar un experto en el trabajo como un niño en casa, por esta razón las microcomputadoras son las más conocidas, y ofrecen un sin número de aplicaciones. Con los avances tecnológicos este tipo de máquinas pueden ser utilizadas en ambientes multiusuario, incluso como servidores de una red de computadoras. Pequeñas de bajo costo y para múltiples aplicaciones.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                elementos que componen un software educativo
                Quetzael Santillan
                Conceptos básicos de redes
                ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                Redes e Internet
                Karen Echavarría Peña
                Clase 2 Twitter
                Aula CM Tests
                Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                Aula CM Tests
                Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
                mishelleisabel
                Clase* - Instagram
                Aula CM Tests
                Temario Informática Educativa
                Jorge Silva
                ASPECTOS ETICOS DE LAS TIC
                Jazmín Martínez Lovera
                Quiz Informática - Primer Periodo Grado Sexto
                Natalia Sosa9563