INNOVADORES DE AMERICA

Description

Mind Map on INNOVADORES DE AMERICA, created by Gerardo Urbina on 14/10/2015.
Gerardo Urbina
Mind Map by Gerardo Urbina, updated more than 1 year ago
Gerardo Urbina
Created by Gerardo Urbina over 8 years ago
0
0

Resource summary

INNOVADORES DE AMERICA
  1. Que es ?
    1. es una plataforma de comunicaciones y de integración regional para la promoción de la innovación y de las ideas creativas como herramientas de desarrollo, y para promover nuevos modelos y valores basados en la investigación, los principios democráticos y la dedicación al trabajo.
    2. En que se basa ?
      1. está basado en un premio que identifica y reconoce a los latinoamericanos más destacados por sus innovaciones en temas distintos de artes, deportes y música. Alrededor de estos personajes extraordinarios y la historia de su esfuerzo para alcanzar sus hallazgos, se ha realizado con el apoyo de los medios de comunicación asociados en los diferentes países, una campaña para valorar su trabajo, y lanzar un movimiento para contagiar y propagar la creatividad y la innovación latinoamericanas, como elementos esenciales de nuestro futuro colectivo y nuestra función en el contexto global.
      2. Por que el pemio?
        1. El Premio Innovadores de América se otorga en 6 categorías:
          1. Educación.Ciencia y Tecnología. Diseño. Sostenibilidad y Ecología. Desarrollo Social. Empresa e Industria.
          2. Como opera el premio ?
            1. El premio Innovadores de América pretende divulgar masivamente los logros de latinoamericanos en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico de sus países a fin de que su excelencia y su capacidad innovadora se contagien dentro y fuera de sus fronteras. Estos logros se narraran como las historias que antiguamente se contaban acerca de los grandes viajeros o los héroes que partían en busca de lo desconocido. Sus leyendas permitirán que muchos se vean seducidos a seguir sus pasos y, además, contribuirá a publicitar y promocionar los objetivos de sus proyectos para que sean más fácilmente financiados. Cada uno de los galardonados recibirá $50.000 dólares para contribuir en la financiación de sus proyectos.
            2. Muchos somos capaces de enumerar una lista de deportistas o de cantantes latinoamericanos; incluso seríamos capaces de recitar de memoria alguna de sus canciones. Pero ¿quién sería capaz de mencionar a un puñado de personas involucradas en campos científicos, tecnológicos, económicos, ambientales o educativos? ¿Cuánta gente sabe que fue un brasileño el primer hombre que voló en un avión autoimpulsado, o que un costarricense fue astronauta de la NASA e inventó un motor de magnetoplasma, o que el descubridor del agujero de la capa de ozono fue un mexicano, como también lo fue el inventor de la televisión a color? Este premio no sólo pretende rescatar del olvido a las mentes latinoamericanas más brillantes sino que espera motivar a nuevos innovadores de las generaciones futuras para que los niños del mañana no sólo sueñen en convertirse en un Maradona o una Paulina Rubio sino en un Dionisio Soldevila, descubridor de músculos desconocidos en el cuerpo humano hasta que su hallazgo fue publ
              1. Organizadores
                1. El Premio Innovadores de América ha sido creado por la firma INNOVAMERICA, INC. Innovamerica Inc. es una corporación constituida en los Estados Unidos de América bajo la corriente de Emprendimiento Social o "Social Enterprise" por sus denominación en inglés. Nuestro principal objetivo es crear valor social y desarrollo continental en un movimiento de innovación autosostenible que genere recursos para multiplicar e incrementar su alcance e impacto. El movimiento incluye: sector privado, público, la academia, los medios de comunicación y las ONGs con el ánimo de popularizar la innovación para que los países aumenten sus presupuestos de Innovación especialmente en beneficio de la población con menos recursos y difícil acceso al conocimiento.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            KEE1
            harrym
            GRE Test - Overview
            SAT Prep Group
            Girls' and Boys' Education - A Mind Map
            nikkifulps
            Unit 1: Media production & regulation
            c.gale
            F211: Transport in animals keywords and info
            Gurdev Manchanda
            Algebra Quiz
            Norman McBrien
            EEO Terms
            Sandra Reed
            Biology B1
            Kelsey Phillips
            GCSE - Introduction to Economics
            James Dodd
            Preparing for ACT Math section
            Don Ferris
            Specimen Paper B - Unit 1 – Finance, the Individual and Society (FIS)
            Carina Storm