TRASNTORNOS DE ESTADO DE ANIMO

Description

estados de animo
karol-.-123
Mind Map by karol-.-123, updated more than 1 year ago
karol-.-123
Created by karol-.-123 over 8 years ago
49
0

Resource summary

TRASNTORNOS DE ESTADO DE ANIMO
  1. son causados a los problemas de salud mental, que incluyen todos los tipos de depresion y transtornos bipolar
    1. Causas
      1. Existen unas sustancias químicas en el cerebro, llamadas endorfinas, que son responsables de los estados de ánimo positivos.
        1. Otras sustancias químicas del cerebro, llamadas neurotransmisores, regulan las endorfinas. Probablemente, la depresión (y otros trastornos de los estados de ánimo) sea causada por un desequilibrio químico en el cerebro
          1. Los acontecimientos de la vida (como los cambios no deseados) también pueden contribuir a un estado de ánimo deprimido.
          2. A quiénes afectan los trastornos del estado de ánimo
            1. Cualquiera puede sentirse triste o deprimido a veces. Sin embargo, los trastornos del estado de ánimo son más intensos y más difíciles de controlar que los sentimientos de tristeza normales.
              1. Los niños, los adolescentes o los adultos que tienen el padre o la madre que sufre un trastorno del estado de ánimo tienen mayores posibilidades de sufrir un trastorno del estado de ánimo.
                1. A veces, los problemas cotidianos pueden desencadenar una depresión. El despido del trabajo, un divorcio, la pérdida de un ser querido, la muerte de un familiar y los problemas financieros, entre otras cosas, son situaciones difíciles que pueden generar una presión difícil de sobrellevar.
                2. tipos de trastornos del estado de ánimo?
                  1. Depresión grave - período de dos semanas de un estado de ánimo deprimido o irritable o una marcada disminución en el interés o placer por las actividades habituales, junto con otros signos de un trastorno del estado de ánimo.
                    1. Distimia (trastorno distímico) - estado de ánimo crónico, bajo, deprimido o irritable que perdura por lo menos durante un año.
                      1. Síndrome maníaco depresivo (trastorno bipolar) - por lo menos un episodio de estado de ánimo deprimido o irritable y un período de un estado de ánimo maníaco (persistentemente elevado).
                        1. Trastorno del estado de ánimo debido a una condición médica general - muchas enfermedades médicas (incluyendo el cáncer, lesiones, infecciones y enfermedades médicas crónicas) pueden desencadenar los síntomas de depresión.
                          1. Trastorno del estado de ánimo producido por sustancias - síntomas de depresión debidos a los efectos de la medicación, abuso de drogas, exposición a toxinas u otras formas de tratamiento.
                          2. síntomas de los trastornos del estado de ánimo
                            1. Según la edad y el tipo de trastorno del estado de ánimo presente, una persona puede mostrar diferentes síntomas de depresión.
                              1. Sentimientos persistentes de tristeza. • Sentimiento de desesperanza o desamparo. • Baja autoestima. • Sensación de ineptitud. • Culpabilidad excesiva. • Deseos de morir. • Pérdida de interés en actividades habituales o actividades que antes se disfrutaban. • Dificultad en las relaciones. • Perturbación del sueño (por ejemplo, insomnio, hipersomnio) • Cambios del apetito o del peso. • Disminución del movimiento. • Dificultad para concentrarse. • Disminución de la capacidad de tomar decisiones. • Pensamientos suicidas o intentos de suicidio. • Molestias físicas frecuentes
                              2. Cómo se diagnostican los trastornos del estado de ánimo
                                1. Los trastornos del estado de ánimo son trastornos médicos reales. Un psiquiatra u otro profesional de la salud mental normalmente diagnostica los trastornos del estado de ánimo a partir de una evaluación psiquiátrica completa
                                  1. Tratamiento de los trastornos del estado de ánimo
                                    1. El tratamiento específico de los trastornos del estado de ánimo será determinado por su médico basándose en lo siguiente: • Su edad, su estado general de salud y su historia médica. • Qué tan avanzada está la condición. • El tipo de trastorno del estado de ánimo. • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. • Sus expectativas para la trayectoria de la condición. • Su opinión o preferencia.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Los Reyes Católicos y la Organización del Estado
                                maya velasquez
                                Políticas Públicas
                                Natalia Rojas Garrido
                                El estado Colombiano
                                Carolina Rendón Cardona
                                Elementos del Estado
                                ingrid montes
                                LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO
                                DODRIGO LARA
                                ¿Qué son Políticas Públicas?
                                Lëô Beltrán
                                Mapa conceptual: Emociones
                                claudiaalejandra
                                ESTADO, GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA
                                Jose Elias Portugal Cabello
                                Sociedad y estado
                                Carlos Castro Mendoza
                                Economía Política
                                Yoshio Escamilla