2_LA TIERRA EL SER HUMANO

Description

mapa mental
int-m
Mind Map by int-m, updated more than 1 year ago More Less
int-m
Created by int-m over 8 years ago
int-m
Copied by int-m over 8 years ago
10
0

Resource summary

2_LA TIERRA EL SER HUMANO
  1. ambiente es el entorno en el que se desarrolla la vida humana, es decir, donde vivimos las personas. En el ambiente esta incluidas tanto las condiciones naturales de los lugares
    1. RELACIONES CON EL MEDIO AMBIENTE: Existen tres relaciones principales entre los ecosistemas y las sociedades que afectan al ambiente.
      1. La influencia de los ecosistemas en la formación de las culturas. El impacto de las culturas en los ecosistemas. La respuesta de los ecosistemas transformados.
        1. Recursos naturales: Son los componentes de la naturaleza que la sociedad valora y utiliza en función sus necesidades enteres y capacidad y transformación.
          1. RECURSOS INAGOTABLES: son aquellas que existen permanentemente con la energía solar. RECURSOS RENOVABLES: son el suelo, agua, aire y fauna. RECURSOS NO RENOVABLES: son los que desaparecen luego de ser utilizados como el oro, el carbón y gas.
            1. PROBLEMA AMBIENTAL: Es la alteración del equilibrio entre los seres vivos y su entorno y se clasifican en globales nacionales regionales o locales. También se clasifica según su recurso.
              1. EL AGOTAMIENTO DE RECURSOS
                1. LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
                  1. EL DETERIORO AMBIENTAL
        2. LAS REVOLUCIONES DE LA HUMANIDAD Y SU IMPACTO AMBIENTAL: La especie humana su evolución y su desarrollo social han marcado la transformación de las condiciones de nuestro planeta.
          1. EL NOMADISMO: los antepasados del hombre fue la primera forma de subsistencia humana. La población nómada aprendió adaptarse a las difíciles condiciones climáticas del ambiente.
            1. EL SEDENTARISMO Y LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA: En el mundo científico como revolución neolítica Surgió la agricultura, el petróleo y la domesticación de animales lo que permitió el paso del nomadismo al sedentarismo.
              1. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: El mayor impacto en la transformación de la naturaleza la revolución industrial fue una revolución energética. Con el surgimiento de fábricas e industrias
                1. EL CRECIMIENTO POBLACIONAL: La producción agraria permitió un rápido aumento de la población desde 1750 en adelante a esto se le suma expansión colonial. La población mundial se duplico desde 1960.
                  1. LA DENSIFICACIÓN URBANA: Se inicio con la revolución agrícola y aumento con la revolución industrial. La ciudad se consolido como el centro donde se administra resto del territorio y se acumulan los recursos.
                    1. LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA: En el siglo XX la humanidad tuvo un espectacular avance tecnológico como el uso de la energía atómica y el lanzamiento y ubicación de satélites en la órbita geoestacionaria. Estos avances ocasionaron graves daños al medio ambiente.
          2. EL DETERIORO AMBIENTAL: Es uno de los problemas que amenaza la existencia de la humanidad. También puede producirse por la aparición de de fenómeno como inundaciones, las sequias y los terremotos.
            1. EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL: Es el fenómeno natural que permite mantener equilibrada la temperatura del paneta. El aumento de algunos gases en la atmosfera conocido como el efecto invernadero, gases como el dióxido de carbono y el uso de combustibles fósiles provocan el efecto invernadero.
              1. DISMINUCIÓN DE LA CAPA DE OZONO: Sobre la superficie terrestre hay una capa de gas llamada capa ozono y esta absorbe los rayos solares ultravioletas que son peligroso para los seres vivo ya que causan cáncer de piel o lesiones oculares.
                1. DETERIORO DE LAS AGUAS: Los recursos hídricos de nuestro plantea están siendo alterados por el calentamiento global.
                  1. EL CAMBIO CLIMÁTICO: Este cambio está afectando los ecosistemas polares y los nevados en las altas montañas dando lugar a la desglaciación descongelamiento de los polos y desaparición de nevado.
                    1. DETERIORO DE LAS AGUAS CONTINENTALES: es el agotamiento el agua dulce por el excesivo uso del recurso hídrico en las actividades humanas. La contaminación de las aguas se debe al vertimiento de residuos contaminantes de origen domestico y industrial.
                      1. HUELLA EN LOS MARES: Los principales impactos humanos en los mares son: la contaminación orgánica que incluye desechos agrícolas y aguas residuales y daños por la sobre explotación.
            2. PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD: Está representada por la diversidad biológica de ecosistemas, la diversidad de especies en los ecosistemas y la diversidad genética de las especies gravemente afectada por la acción humana.
              1. LA TRANSFORMACIÓN DE ECOSISTEMAS: Son las características ecológicas de los bosques mediterráneos y las praderas incidieron en la transformación humana de estos biomas por esto estas zonas de la tierra se conservan muy poco vestigio de ecosistemas.
                1. DETERIORO AMBIENTAL DE LOS SUELOS: El suelo es el componente esencial para el desarrollo de la vida humana el suelo se usa para fines muy diversos agricultura ganadería pasto extracción de minerales y de materiales para la construcción.
                  1. FACTORES DE DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS
                    1. LA EROSIÓN HÍDRICA Y EÓLICA
                      1. CONTAMINACIÓN QUÍMICA
                        1. LA SALINIZACIÓN
                          1. LA COMPACTACIÓN
                            1. LA DESERTIZACIÓN O DESERTIFICACIÓN
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        GED en Español: Todo lo que necesitas saber
                        Diego Santos
                        PALABRAS A-...
                        JL Cadenas
                        Readings para Preparar el First Certificate (I)
                        maya velasquez
                        Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
                        maya velasquez
                        PAST SIMPLE
                        almajannette.soa
                        Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
                        Raúl Fox
                        Ortografía
                        Lenah Sanz
                        CAN/COULD/BE ABLE TO
                        mgdln10
                        MODAL VERBS
                        Florencia Soledad
                        WILL & GOING TO en inglés
                        la_vir90