Estableces la importancia de las regiones y los recursos naturales (Chihuahua)

Description

Es el mejor proyecto del mundo nene
agus_romo
Mind Map by agus_romo, updated more than 1 year ago
agus_romo
Created by agus_romo over 8 years ago
25
0

Resource summary

Estableces la importancia de las regiones y los recursos naturales (Chihuahua)
  1. Regiones y recursos naturales: A cada clima le corresponden tipos específicos de fauna y flora. En Chihuahua hay un clima desértico.
    1. Tundra: Se encuentra en el circulo polar Artico y es muy frio. El suelo permanece congelado casi siempre... Esto no existe en Chihuahua. Fauna: aves marinas, lobos, zorras, roedores, renos, caribúes y osos. Flora: Musgos, Plantas enanas, bosques pequeños
      1. Taiga: Es la región mas boscosa de la Tierra y se encuentra en la Tundra... También es conocida como Bosque de coníferas. Flora Arboles enormes. Fauna: aves, alces, lobos, osos, martas, linces y roedores
        1. Bosque: Es una zona extensa cubierta de arboles. Son conocidos como los pulmones del planeta. Aparecen convenientemente en las zonas del planeta donde no se verán afectadas por el frío extremo o por el clima árido. Son muy útiles para la agricultura y para regular la temperatura. En Chihuahua existe una gran Sierra Flora: Nogales, Robles, Hayas. Fauna: ardillas, osos, venados, lobos y muchas aves
          1. Selva Tropical: Se encuentra en la zona intertropical del planeta como es Brasil, Centro África y Asia Sudoriental. Las temperaturas son muy altas y las lluvias son abundantes. Flora: La vegetacion es muy variada. Fauna: Tambien inmensisima.
            1. Desierto: Chihuahua es un gran desierto; son zonas con vegetación muy pobre o nula. Tiene un clima muy árido y escasa pluviosidad. Flora: Encinos, Eucaliptos, arboles llorones, etc. Fauna: En Chihuahua, hay muchos camaleones, lagartijas, ratas, serpientes, etc.
              1. Pradera: Un gran plano, sin relieve montañoso. Se caracteriza por presentar un único estrato de vegetación Flora: Pasto y gramíneas. Fauna: Bisontes, ciervos, roedores, insectos, gavilanes, lobos, coyotes, etc. En Chihuahua existen territorios planos con mucho pasto y roedores. Pero no exactamente praderas.
                1. Estepa: Zona relativamente seca, en las zonas subtropicales, sobre todo rodeando los desiertos. Flora: Plantas xerofilas, arbustos, matorrales bajos, tuberculos. Fauna: Lobos, caballos salvajes, roedores, aves de rapiña; en Australia suele haber canguros, aqui en Chihuahua, solo ratas, jiji
                  1. Sabana: Son espacios con cubierta vegetal donde predominan las plantas herbáceas con matorrales y arboles esparcidos de manera muy poco densa. Fauna: Zebras, Antilopes, Jirafas, felinos como leones, leopardos, cheetahs. En Chihuahua, no hay estos animales, pero existen pequeñas mini sabanas aridas.
                    1. Ecosistemas acuáticos: Pueden ser marinos, de estuarios, ribereños, lacustres y palustres, Flora: Algas, fitoplancton. Y la fauna es la mas abundante de todo el mundo
    2. Regiones bibliográficas: La biogeografia, es la ciencia que estudia el mundo vegetal y el animal y su distribucion geografica. Y se clasifica en diferentes regiones:
      1. -Región Neártica -Región NeoTropical -Región Paleártica -Región etiópica o afrotropical -Región Indo-Malaya -Australasia -Oceanía -Antártica
      2. Recursos Naturales: Son los elementos que el hombre ha tomado de la naturaleza para la supervivencia. Y se clasifican en:
        1. Renovables o No Renovables
          1. Naturales
            1. Energéticos o No Energéticos
            2. Fuentes naturales de Energía
              1. Las fuentes de energía, son renovables, si se puede volver a usar varias veces... Y con el tiempo, se fueron acabando las fuentes fosiles... Por lo que el hombre ha encontrado energias naturales alternas tales como son:
                1. Energía Solar
                  1. En Chihuahua, hace poco se comenzaron a usar los paneles de energía solar, para ahorrar energía.
                  2. Energía Eólica
                    1. Energía Hidráulica o Hídrica
                      1. En Chihuahua, existe una presa, que esta para brindar energía hidráulica. En el estado hay muchisimas, pero en la entidad, hay 3.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Tsarist Russia 1861 - 1918
                  emilyyoung212
                  AQA GCSE Biology genetic variation
                  Olivia Phillips
                  Biology Revision - Y10 Mock
                  Tom Mitchell
                  Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
                  Kieran Elson
                  GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
                  blairzy123
                  Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
                  gbridgland
                  Compensation
                  Sandra Reed
                  Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
                  georgialennon
                  Biology (B2)
                  anjumn10
                  Maths: Geometry
                  noajaho1
                  Organic Nomenclature
                  Megan Chansavang