CATEGORÍAS DE SOFTWARE

Description

Mind Map on CATEGORÍAS DE SOFTWARE, created by dennisse.af24 on 12/11/2015.
dennisse.af24
Mind Map by dennisse.af24, updated more than 1 year ago
dennisse.af24
Created by dennisse.af24 over 8 years ago
0
0

Resource summary

CATEGORÍAS DE SOFTWARE
  1. El software es la parte lógica e intangible de una computadora. Es decir es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación como nos menciona el IEEE.
    1. ¿Que tipos de software hay y como se clasifican?
      1. Podemos encontrar distintos tipos de software, hay desde una clasificación básica hasta una avanzada, por el momento veremos la básica para no entrar demasiado en el tema e ir a lo que queremos.
        1. Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario.
          1. Se clasifica en: Sistemas operativos Controladores de dispositivo Herramientas de diagnóstico Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Utilidades
          2. Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.
            1. Algunos ejemplos: Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)
            2. Software de Aplicación: Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.
              1. Ejemplos: > Procesadores de texto. (Bloc de Notas) > Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico) > Hojas de Cálculo. (MS Excel) > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) > Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…) > Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)
            3. POR LICENCIA DE ADQUISICIÓN
              1. Freeware: se trata de Software que fue desarrollado para que el usuario lo use de forma gratuita, pueda generar copias para los demás (libre distribución) e inclusive en algunos casos modificarlo a su conveniencia (si la licencia lo permite).
                1. Para grabado de CD/DVD/Blu-Ray: Ashampoo Burning Studio 6. b) Suite para Oficina: OpenOffice con el procesador de textos Writer, hojas de cálculo Calc y presentador de diapositivas Impress, Star Office de Sun Microsystems®, etc. c) Compresión de archivos: 7Zip es un compresor y descompresor de archivos .ZIP, .RAR, .7z. d) Lector de archivos PDF: Foxit Reader, Adobe® Acrobat Reader, etc.
                2. Shareware: son programas que permiten su uso de forma limitada a la versión comercial, básicamente son versiones de prueba ó que posteriormente se tendrá que pagar por su uso.
                  1. Ejemplos: a) Versión de prueba de Panda Antivirus Pro 2010. b) Juego Bejeweled 2 Deluxe. c) Paint Shop 2.01 para tratamiento de imágenes.
                  2. l Software OEM: la sigla proviene de ("Original Equipament Manufacturer"), lo que significa fabricante de equipo original. Se trata de programas comerciales, que para su venta no se entrega el disco de instalación, manuales, ni empaque, e incluso en algunos casos ni soporte técnico, solamente la licencia; por lo que se entrega ya instalado ó preinstalado en equipos nuevos ó en su defecto el comprador lleva el disco duro para que le sea precargado el Software.
                    1. El Software Box: significa caja, y en este caso, los programas vienen totalmente empaquetados, con su disco de instalación, manuales, licencias, acceso a soporte técnico, etc., por lo que se puede instalar y reinstalar en un mismo equipo aún cuando el Software sufra una falla durante el transcurso de la licencia, sin embargo el precio puede ser de hasta 50% mas caro que el Software OEM.
                      1. Software Retail: significa usuario final; se trata de la venta de programas en mostrador, a cualquier usuario que no compre mayoreo ó que no sea distribuidor/revendedor, a precio de consumidor final.
                      2. El Software Alfa: se entiende como aquellos programas que se encuentran en fases muy tempranas de desarrollo, prácticamente son los que se comenzaron a desarrollar desde un código fuente nuevo ó en los que se esta comenzando a modificar un código heredado, por lo que las funcionalidades son escasas y los fallos continuos.
                        1. El Software Preview: se trata de aplicaciones funcionales, pero que aún no se comercializan porque están sujetos a las opiniones de los usuarios, corrección de fallos, desarrollo de nuevas funcionalidades, mejora de prestaciones, etc.
                          1. El Software BETA: se refiere a programas que ya se pueden utilizar porque están totalmente desarrollados y funcionales, pero que sólo están sujetos a mejoras menores antes de liberar la versión definitiva tanto de pago ó en versiones gratuitas
                            1. El Software definitivo ó final: es un producto que ya se lanzo al mercado comercial ó que los usuarios ya pueden disfrutar de todas sus características y que sólo esta sujeto a liberación periódica de ciertas mejoras (Patch: parches) que se le instalan para lograr una mayor calidad del producto.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Software
                Nailea Medina
                Business Studies Unit 2
                tara.springate
                American West - Key Dates
                Rachel I-J
                Of Mice and Men
                becky_e
                Definitions in AS chemistry
                Stephen Cole
                French : l'automne
                Anne Claude
                F211: Transport in animals keywords and info
                Gurdev Manchanda
                1984 - Good quotes to memorise
                jenniferlg
                Psychology Key Words Research Methods
                Alfie Moorhead
                Hard hearing
                Fatima Alkhateeb
                Siege bank callouts
                niklas weckerle