Issac Newton

Description

Mind Map on Issac Newton, created by Patrick Sánchez on 16/12/2013.
Patrick Sánchez
Mind Map by Patrick Sánchez, updated more than 1 year ago
Patrick Sánchez
Created by Patrick Sánchez over 10 years ago
24
0

Resource summary

Issac Newton
  1. Isaac Newton fue un cientifico inglés, nacio en el dia de navidad en 1642 del calendario antiguo. Su madre preparó un futuro de granjero para él. pero despúes se convencio de que su hijo tenía talento y lo envió a la Universidad de Cambridge, donde para poder pagarse los estudios comenzó a trabajar.
    1. Newton en la universidad no destacó especialmente. Su graduacción fue en 1665. Despues de esto se inclinó a la investigación de la fisica y de las matemáticas. Debido a esto a los 29 años formuló algunas teorias que le llevarian por el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX. Isaac es considerado como uno de los principales protagonistas de la "revolucion cientifica" del siglo XVII y el "Padre de la mecánica moderna". Pero el nunca quiso dar publicidad a sus descubrimientos.
      1. *Newton coincidió con Gottfried Leibniz en el descubrimiento del calculo integral, lo que contribuyó a una renovacion de las matemáticas. *También formuló el teorema del binomio, que es llamado el binomio de newton. Aunque sus principales aportes fueron en el hámbito de la ciencia. Primeras investigaciones: *Las primeras investigaciones giraron en torno a la óptica, donde explicó que la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoiris. Con esto hizo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz. En 1668 diseño el primer telescopio reflector, el cual es un tipo de los que se usan actualmente en la mayoria de los observatorios astronomicos. Con esto escribió la obra "óptica" (1703) donde recogío su visión de esta materia. *Trabajo tambien en areas como la termodinámica y la acustica.
        1. La segunda: Principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que tiene un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre el, dividida por su masa. La tercera: explica que por cada fuerza o acción que se hace sobre un cuerpo, existe una reaccion igual, pero de sentido contrario. De estas tre leyes, despues él dedujo la cuarta, que para nosotros es la más conocida: La ley de la gravedad. que segun la historia, nos dice que fue sugerida por la caída de una manzana de un árbol. * Descubrió que la atracción que hay entre la tierra y la luna es directamente proporcional al producto de sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que hay entre ellas, donde se calcula la fuerza mediante el producto del cuociente por una constante "G".
          1. Despues de esto Newton se dedicó a aplicar esos principios generales y a resolver problemas concretos, como predecir la posición exacta de los cuerpos celestes. Con esto se convierte en el mayor astrónomo del siglo. En 1703 fue nombrado presidente de la royal society de Londres. En 1705 terminó la ascención de su prestigio, ya que fue nombrado caballero.
            1. Su lugar en la historia se lo debe a la nueva fundación de la mecanica. Donde en su obra "Principios matémáticos de la filosofía natural" formuló las tres leyes fundamentales del movimiento: La primera: ley de inercia, la que dice que todo cuerpo tiende a estar en movimiento uniforme o reposo si no se le aplica aobre el alguna fuerza.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Acids and Bases
              silviaod119
              Korean Grammar Basics
              Eunha Seo
              LOGARITHMS
              pelumi opabisi
              Vectors
              Andrea Leyden
              Of Mice and Men Quotes
              _Jess_
              Computing Hardware - CPU and Memory
              ollietablet123
              AQA Business Unit 1
              lauren_binney
              Organic Chemistry
              Megan Tarbuck
              regular preterite tense conjugation -ar verbs
              Pamela Dentler
              Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
              Med Student
              2PR101 1.test - 9. část
              Nikola Truong