Sistemas visual & auditivo. Función orientadora sobre el sistema vestibular

Description

Mind Map on Sistemas visual & auditivo. Función orientadora sobre el sistema vestibular, created by abellano on 08/03/2014.
abellano
Mind Map by abellano, updated more than 1 year ago
abellano
Created by abellano about 10 years ago
101
1

Resource summary

Sistemas visual & auditivo. Función orientadora sobre el sistema vestibular
  1. SISTEMA VISUAL
    1. RELACION DEL SISTEMA VISUAL CON EL VESTIBULAR: La luz estimula a la retina para que mande la entrada sensorial visual a los centros de procesamiento visual del tallo cerebral. Estos centros procesan los estímulos y los relacionan con otros tipos de información sensorial, especialmente con la entrada del sistema vestibular. Esta integración del tallo cerebral forma nuestra conciencia básica del ambiente que nos rodea y de la localización de las cosas en ese ambiente. Entonces los núcleos del tallo cerebral mandan los impulsos a otras partes del mismo tallo cerebral y al cerebelo para que se integren con mensajes motores que van hacia los músculos que mueven los ojos y el cuello. Este es el proceso que nos permite con los ojos y la cabeza un objeto en movimiento.
    2. SISTEMA AUDITIVO
      1. FUNCION DEL SISTEMA AUDITIVO: Detección del sonido y localización
        1. RELACION DEL SISTEMA AUDITIVO CON EL V: Las ondas sonoras que viajan por el aire estimulan los receptores vestibulares del oído interno para mandar impulsos a los centros auditivos del tallo cerebral. Estos núcleos procesan los impulsos auditivos junto con los impulsos provenientes del sistema vestibular. Los centros de organización auditiva se encuentran cerca de los centros de procesamientos visuales en el tallo cerebral y ambos intercambian información. Algunos impulsos auditivos viajan a otras partes del tallo cerebral y del cerebelo para integrarse con otras sensaciones y mensajes motores. La información auditiva que esta mezclada con otras informaciones sensoriales, va a varias partes de los hemisferios cerebrales. Si la información auditiva no se entremezcla con otros tipos de información sensorial en cada nivel del cerebro, tendríamos dificultades para encontrarle significado a lo que oímos. Se requiere de mucha integración de la entrada vestibular y de otros tipos de en
        2. SISTEMA VESTIBULAR
          1. FUNCION SISTEMA VESTIBULAR: Posición y movimiento de la cabeza en el espacio, mantener el balance, coordinación de los ojos, fijación de los ojos cuando el cuerpo se mueve en el espacio, detección de la velocidad y dirección del movimiento.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            General ICT Quiz
            Jade Fantom
            BIOLOGY B1 1
            x_clairey_x
            Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
            Kieran Elson
            Present Simple vs. Present Continuous
            Marek Mazur
            Aparatos y sistemas del cuerpo humano
            Mai Sin Más
            Biology AS Level UNIT 1
            Valentin Andrei
            GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
            livvy_hurrell
            Chemistry 2
            Peter Hoskins
            Chapter 5: Short-term and Working Memory
            krupa8711
            Body Systems Revision
            D Arora
            Types of Learning Environment
            Brandon Tuyuc