Introduce el texto aquí

Description

Mind Map on Introduce el texto aquí, created by Kty Preziga Zapa on 12/03/2014.
Kty Preziga Zapa
Mind Map by Kty Preziga Zapa, updated more than 1 year ago
Kty Preziga Zapa
Created by Kty Preziga Zapa about 10 years ago
17
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
  1. organización lineal o de una dimensión

    Annotations:

    • (MAR memory address register), un registro buffer de memoria o registro de datos (MB, memory buffer, o MDR, memory data register) y un decodificador, como se ve en la figura.
    1. Elementos que Componen la Memoria

      Annotations:

      •    En el caso de una memoria RAM estática con organización lineal cada célula de memoria toma la forma mostrada en la figura 4. En este esquema las primeras puertas AND sólo son necesarias en una de las células de cada palabra. Se debe comentar la necesidad de la puerta de tres estados a la salida del biestable: esta puerta se pone para evitar que se unan las salidas de los circuitos de las células de diferentes palabras a través del hilo de bit. Si esa puerta no se pusiera (o hubiera otro tipo de puerta en su lugar, como una puerta AND) la información correspondiente a la palabra activa entraría por los circuitos de salida de las demás células, lo que los dañaría.   
      1. Tipos de Memoria

        Annotations:

        • En un PC hay una jerarquía de memorias atendiendo al tiempo de acceso y a la capacidad que normalmente son factores contrapuestos por razones económicas y en muchos casos también físicas. Comenzando desde el procesador al exterior, es decir en orden creciente de tiempo de acceso y capacidad
        1. • Registros de Procesador

          Annotations:

          •    ·        Estos registros interaccionan continuamente con la CPU (porque forman parte de ella). Los registros tienen un tiempo de acceso muy pequeño y una capacidad mínima, normalmente igual a la palabra del procesador ( 1 a 8 bytes).   
          1. • Registros Intermedios

            Annotations:

            •    ·        Constituyen un paso intermedio entre el procesador y la memoria, tienen un tiempo de acceso muy breve y muy poca capacidad.   
            1. • Memorias Caché

              Annotations:

              • La memoria Caché es una clase de memoria especial de alta velocidad que esta diseñada para acelerar el proceso de las instrucciones de memoria en la CPU. La CPU puede obtener las instrucciones y los datos ubicados en la memoria caché mucho más rápidamente que las instrucciones y datos almacenados en la memoria principal
              1. • Memoria Central

                Annotations:

                • En este nivel residen los programas y los datos. La CPU lee y escribe datos en él aunque con menos frecuencia que en los niveles anteriores. Tiene un tiempo de acceso relativamente rápido y gran capacidad
                1. • Extensiones de Memoria Central

                  Annotations:

                  •    ·        : Son memorias de la misma naturaleza que la memoria central que amplían su capacidad de forma modular. El tiempo de similar, a lo sumo un poco mayor, al de la memoria central y su capacidad puede ser algunas veces mayor.   
                  1. • Memorias de Masas

                    Annotations:

                    • Son memorias que residen en dispositivos externos al PC, en ellas se archivan programas y datos para su uso posterior. También se usan estas memorias para apoyo de la memoria central en caso de que ésta sea insuficiente (memoria virtual)
                    1. Clasificación de Memorias
                      1. Memorias RAM

                        Annotations:

                        •    La clasificación de la memoria presenta el hecho histórico de que usualmente hay una categoría vigente según la época.  A la fecha, Octubre 2003 la RAM común en PC de escritorio es la tipo DIMM y la DDR se presenta como su posible sucesora (en el uso masivo en los PC).   Revisando la historia, la memoria de los PCs ha  Fast Page Mode (FPM). 1987. La primera memoria utilizada a nivel masivo (en PCs). Fue una memoria de tipo DRAM (Dynamic Random Acces Memory)
                        • A diferencia de la memoria SDRAM que soporta una sola operación de memoria (tal como una lectura o una escritura de memoria) por ciclo de reloj- la memoria DDR soporta dos operaciones de memoria por ciclo de reloj- y al hacer esto, proporciona un doble desempeño. Y dado que SDRAM solamente puede hacer una operación de datos por ciclo de reloj, se clasifica como una tecnología de una sola velocidad de datos en comparación con las transferencias duales de datos soportadas por DDR, por lo que esta recibe el nombre "Velocidad doble de datos" ("Velocidad de datos" se refiere a la velocidad efectiva de reloj para los datos).  
                        1. Memorias ROM

                          Annotations:

                          •    ·        ROM programadas por máscara, cuya información se graba en fábrica y no se puede modificar. ·        PROM, o ROM programable una sola vez. ·        EPROM (erasable PROM) o RPROM (reprogramable ROM), cuyo contenido puede borrarse mediante rayos ultravioletas para regrabarlas. ·        EAROM (electrically alterable ROM) o EEROM (electrically erasable ROM), que son memorias que está en la frontera entre las RAM y las ROM ya que su contenido puede regrabarse por medios eléctricos, estas se diferencian de las RAM en que no son volátiles. En ocasiones a este tipo de memorias también se las denomina NYRAM (no volátil RAM). ·        Memoria FLASH, denominada así por la velocidad con la que puede reprogramarse, utilizan tecnología de borrado eléctrico al igual que las EEPROM. Las memorias flash pueden borrar-e enteras en unos cuantos segundos, mucho más rápido que las EPROM.   
                          1. La memoria Virtual

                            Annotations:

                            • Por supuesto cuantos más programas utilicemos y mas complejos sean, más memoria necesitaremos, esto no necesita mucha explicación, pero puede sorprender la gran cantidad de memoria que se utiliza tan solo para arrancar el sistema operativo
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        THEMES IN KING LEAR
                        Sarah-Elizabeth
                        Epithelial tissue
                        Morgan Morgan
                        Lord of the Flies Quotes
                        sstead98
                        Geography Coastal Zones Flashcards
                        Zakiya Tabassum
                        Macbeth Notes
                        Bella Ffion Martin
                        Roles of Education
                        Isobel Wagner
                        PSBD TEST # 3_1
                        yog thapa
                        The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
                        K d
                        AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
                        John O'Driscoll
                        Prueba de Integrales
                        José William Montes Ocampo
                        MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                        Lizbeth Domínguez