Ley Federal Del Trabajo

Description

Mind Map on Ley Federal Del Trabajo, created by jlcortes on 18/03/2014.
jlcortes
Mind Map by jlcortes, updated more than 1 year ago
jlcortes
Created by jlcortes about 10 years ago
124
0

Resource summary

Ley Federal Del Trabajo
  1. ART.39
    1. Si vencido el término que se hubiese fijado subsiste la materia del trabajo, la relación quedará prorrogada por todo el tiempo que perdure dicha circunstancia.
      1. ART. 39-A
        1. En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de ciento ochenta días, podrá establecerse un periodo a prueba, el cual no podrá exceder de treinta días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.
        2. ART 39-B
          1. Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
          2. Introduce el texto aquí
            1. La relación de trabajo con periodo a prueba o de capacitación inicial, se hará constar por escrito garantizando la seguridad social del trabajador; en caso contrario se entenderá que es por tiempo indeterminado, y se garantizarán los derechos de seguridad social del trabajador.
            2. ART.39-D
              1. Los periodos a prueba y de capacitación inicial son improrrogables. Dentro de una misma empresa o establecimiento, no podrán aplicarse al mismo trabajador en forma simultánea o sucesiva periodos de prueba o de capacitación inicial, ni en más de una ocasión, ni tratándose de puestos de trabajo distintos, o de ascensos, aun cuando concluida la relación de trabajo surja otra con el mismo patrón, a efecto de garantizar los derechos de la seguridad social del trabajador.
              2. ART.39-E
                1. Cuando concluyan los periodos a prueba o de capacitación inicial y subsista la relación de trabajo, ésta se considerará por tiempo indeterminado y el tiempo de vigencia de aquellos se computará para efectos del cálculo de la antigüedad.
                2. ART.39-F
                  1. Las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado serán continuas por regla general, pero podrán pactarse para labores discontinuas cuando los servicios requeridos sean para labores fijas y periódicas de carácter discontinuo, en los casos de actividades de temporada o que no exijan la prestación de servicios toda la semana, el mes o el año. Los trabajadores que presten servicios bajo esta modalidad tienen los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores por tiempo indeterminado, en proporción al tiempo trabajado en cada periodo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              TITULO NOVENO RIESGOS DE TRABAJO
              anai rios
              6. Obligaciones y derechos de los trabajadores y patrones
              Luis Porcayo Torres
              Leyes que rigen el derecho laboral
              Djakfar
              3. Relaciones individuales del trabajo
              Luis Porcayo Torres
              LEY FEDERAL DEL TRABAJO
              cegujime17081989
              RIESGOS DE TRABAJO
              Berenice Hdz
              Sindicato_Ley Federal del Trabajo
              Eduardo Cardoso Flores
              LEY FEDERAL DEL TRABAJO
              Yahir FT
              Empresa Art. 16
              Toyoki Torres
              Antecedentes Laborales
              Alejandra Jauregui
              ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
              Gabriela Guzmán