TIPOS DE SERVICIO

Description

Mind Map on TIPOS DE SERVICIO, created by Michael Lopez on 24/03/2014.
Michael Lopez
Mind Map by Michael Lopez, updated more than 1 year ago
Michael Lopez
Created by Michael Lopez about 10 years ago
55
0

Resource summary

TIPOS DE SERVICIO
  1. AMERICANO TRADICIONAL
    1. Es la técnica de servicio en la cual los alimentos salen servidos desde la cocina en platos individuales. El mesero los transporta en la mano (dos platos en la mano derecha y un plato en la mano izquierda). El mesero sirve por el lado izquierdo del cliente con la mano izquierda. Las garnituras o acompañamientos que salgan en platos individuales, las coloca al lado izquierdo del cliente. Alterminar de comer todos los comensales, el mesero recoge los platos, por el lado derecho con la mano derecha; lo puede hacer en la mano o utilizando la bandeja.
    2. AMERICANO MODIFICADO (HOTEL SENA)
      1. Es la técnica de servicio en la cual los alimentos salen servidos desde la cocina en platos individuales. El mesero los transporta en la mano (dos platos en la mano izquierda y un plato en la mano derecha). El mesero sirve por el lado derecho del cliente con la mano derecha. Las garnituras o acompañamientos que salgan en platos individuales, las coloca al lado izquierdo del cliente, con la mano derecha. Al terminar de comer todos los comensales, el mesero recoge los platos, por el lado derecho con la mano derecha.
      2. SERVICIO INGLES DIRECTO
        1. Es la técnica de servicio en la cual los alimentos salen servidos desde la cocina en soperas, bandejas, legumbreras o fuentes. El mesero reclama en la cocina, la sopera o bandeja, lapresenta por el lado izquierdo del anfitrión y sirve de la sopera con el cucharón a la taza, ó sirve de la bandeja al plato del comensal. Todos los alimentos sólidos pueden ser servidos con cuchara sopa y tenedor fuerte en forma de pinza. Conocido también como servicio pinzado. Al terminar de comer todos los comensales, el mesero recoge los platos, por el lado derecho; lo puede hacer únicamente en la mano, transportando dos platos en la mano izquierda y un plato en la mano derecha.
        2. SERVICIO INGLES INDIRECTO
          1. servicio inglés indirecto es la técnica de servicio que se divide en tres servicios que son: •Servicio al gueridón •Servicio trinchado •Servicio flambeado
            1. Es la técnica de servicio en la cual los alimentos salen servidos desde la cocina en bandejas,legumbreras o fuentes. El mesero previamente ubica el carro gueridón con el rechaud prendido (reverbero) y el material profesional requerido de acuerdo a los alimentos que se van a servir, cerca de la mesa, al lado del anfitrión, a un metro de distancia. Las garnituras o acompañamientos que salen en bandejas o legumbreras se pueden mantener calientes en el rechaud y se pueden servir.
              1. El servicio trinchado es la técnica de servicio en la cual se presentan piezas enteras de carne, como: pavos, lomos, perniles de cerdo o cordero, etc. y se trinchan delante del cliente. Se aseguran las piezas de carne con un trinche de cocina y se corta con un cuchillo de cocina de manera uniforme al gusto del comensal.
                1. es la técnica de servicio en la cual los alimentos se preparan delante del cliente en un carro gueridón con rechaud (reverbero). Se conoce también como servicio de cocina de comedor, en restaurantes elegantes
              2. FRANCES DIRECTO
                1. El servicio francés directo es la técnica de servicio en la cual los alimentos salen servidos desde la cocina en soperas, bandejas, legumbreras o fuentes. El mesero reclama en la cocina, la sopera o bandeja, la presenta por el lado izquierdo del anfitrión y le solicita al anfitrión, comensal o cliente que se sirva de la sopera con el cucharón a la taza, ó que se sirva de la bandeja al plato del comensal. El mesero sostiene la sopera o la bandeja y el anfitrión, cliente o comensal se sirve. Todos los alimentos sólidos pueden ser servidos por el anfitrión, cliente o comensal con pinzas, cucharas y tenedor de servicio. Al terminar de comer todos los comensales, el mesero recogelos platos, por el lado derecho.
                2. FRANCES INDIRECTO
                  1. El mesero reclama en la cocina, la sopera o bandeja, la presenta por el lado izquierdo del anfitrión y ubica la sopera o bandeja sobre la mesa, cerca del anfitrión para que él se sirva de la sopera con el cucharón a la taza, ó que se sirva de la bandeja al plato. El anfitrión sostiene la sopera o la bandeja y la pasa al siguiente comensal que esté a su derecha para que se sirva también.
                    1. Así consecutivamente los demás comensales se sirven hasta la última persona que está ubicada en la mesa al lado izquierdo del anfitrión. Todos los alimentos sólidos pueden ser servidos por elanfitrión o comensales con pinzas, cucharas y tenedores deservicio. El mesero está pendiente de ir pasando las demásbandejas, fuentes o legumbreras que sean requeridas en el servicio. Cuando terminen de servirse la comida todos loscomensales, el mesero va retirando las soperas o bandejas. Alterminar de comer todos los comensales, el mesero recoge los platos, por el lado derecho
                  2. RUSO
                    1. es similar al servicio trinchado. Es la técnica de servicio en la cual se presentan piezas enteras de carne, como: pavos, lomos, perniles de cerdo o cordero, etc. y se trinchan delante del cliente. Se aseguran las piezas de carne con un trinche de cocina y se corta con un cuchillo de cocina de manera uniforme al gusto del comensal. Primero se le presentan los alimentos al anfitrión por el lado izquierdo. Luego se montan los alimentos en el carro gueridón. El maître o mesero principal trincha la pieza de carne y sirve las tajadas a los platos que sostiene el mesero auxiliar. Se debe revisar la presentación de los platos para que el mesero auxiliar sirva a los comensales por el lado derecho, con la mano derecha comenzando por el anfitrión. Las garnituras o acompañamientos que salen en bandejas o legumbreras se pueden servir en los platos con las piezas de carne, antes de ser llevados a los comensales ó se pueden servir pinzados en la mesa por el lado izquierdo.
                    2. COMBINADO O MIXTO
                      1. Es en el que se emplean dos o más técnicas de servicio. Se utiliza en grandes banquetes, reuniones elegantes como: Matrimonios de gala, eventos presidenciales, ministeriales, diplomáticos, episcopales ó militares, con menús de tres o cuatro servicios (platos).
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      GENDER OF SPANISH NOUNS
                      differentiated4u
                      MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
                      grantwilliammaxe
                      English Language Key Terms
                      emilyralphs
                      Religious Language
                      michellelung2008
                      Quick tips to improve your Exam Preparation
                      James Timpson
                      OCR AS Biology
                      joshbrown3397
                      GCSE REVISION TIMETABLE
                      TheJileyProducti
                      Biology B1
                      Kelsey Phillips
                      Maths: Geometry
                      noajaho1
                      2PR101 1.test - 7. část
                      Nikola Truong
                      Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                      Ricardo Padilla Alcantara