Tres aspectos importantes de la señalización

Description

Mind Map on Tres aspectos importantes de la señalización, created by cristianlunarami on 29/03/2014.
cristianlunarami
Mind Map by cristianlunarami, updated more than 1 year ago
cristianlunarami
Created by cristianlunarami about 10 years ago
51
0

Resource summary

Tres aspectos importantes de la señalización
  1. Señalización analógica Suele ser la más difundida, la gran mayoría de las centrales privadas (PBX o Key Systems), soportan esta señalización. Mediante circuitos adecuados, las centrales privadas emulan el comportamiento de los teléfonos analógicos, detectando corriente de campanilla, cerrando el bucle para iniciar una llamada, discando por pulsos o tonos, etc.
    1. Señalización digital Se vale de protocolos de señalización digital entre el dispositivo y la central analógica y este protocolo consisten en el establecimiento de un canal de datos sobre el cual el dispositivo o aparato telefónico y la central telefónica puedan intercambiar mensajes.
      1. Señalización IP Con la tendencia hacia la unificación de las redes, es cada vez más común que los enlaces de voz entre diferentes centrales privadas se realicen a través de enlaces IP. Existen en este caso protocolos propietarios y estándares, como SIP y H.323.
        1. Señalización digital ISDN Consiste en un protocolo de mensajes que se implementan sobre un canal digital. Este canal digital puede contener la señalización de uno o varios canales telefónicos de voz. Proporciona 2 servicios el Servicio Básico” o BRI (Basic Rate Interface) es brindado por la mayoría de las centrales públicas, y soportado por gran cantidad de centrales telefónicas privadas y Servicio Primario” (“PRI – Primary Rate Interface). El servicio PRI brinda 30 canales de voz, en una trama E1.
          1. Señalización digital R2 Utiliza una trama digital E1 de 2.048 kb/s, además de un canal de señalización. Al igual que en ISDN PRI, cada canal de voz tiene asociado un “time slot” de 64 kb/s. 30 canales de voz son multiplexados en el tiempo, junto con un canal de señalización y otro canal de sincronismo (ambos de 64 kb/s), dando lugar a una “trama” digital de 2 Mb/s con 32 canales.
            1. Señalización SS7 La SS7 es un medio por el cual los elementos de una red de telefonía intercambian información, la cual es transportada en forma de mensajes. El Estándar de la UIT-T para la SS7, define los procedimientos y protocolos mediante los cuales, los elementos de una red se intercambia información, sobre una red enteramente digital, para establecer, mantener y liberar las llamadas tanto móviles como fijas.
    2. Su estructura
      1. SIN CODIFICAR señalización número 1esta se basa en el método de seleccionar dos de seis o cuatro para formar diferentes señales que no son codificadas.
        1. CODIFICADA señalización número 7 que es la que actualmente se utiliza porque evita en su mayoría los problemas de seguridad que tenían los sistemas anteriormente.
        2. Modo de transferencia
          1. ASOCIADO (end to end) En este modo, el canal de señalización es paralelo al circuito de voz, permitiendo el intercambio de la señalización (Figura 1). Se establece obligatoriamente entre dos puntos de señalización (SP, Signaling Point). Este modo no es del todo ideal, ya que requiere un canal de señalización entre un SP dado y todos los otros SPs. Los mensajes de señalización siguen entonces la misma ruta que la voz pero sobre soportes distintos.
            1. DISOCIADO El modo disociado utiliza un camino diferente que el de la voz. Un gran número de nodos intermediarios, llamados puntos de transferencia de señalización (STP, Signaling Transfer Point), están implicados en el encaminamiento de los mensajes de señalización
              1. CUASI ASOCIADO-(hibrído) Se parece al modo disociado pero cruzando un número mínimo de STP para llegar al destino final. Es el modo más utilizado para minimizar el tiempo necesario de encaminamiento de un mensaje.
              2. Modo de control
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Transforming Graphs
                james_hobson
                MCAT Bio: Hormones
                Mike Nervo
                Spanish connectives and a few key phrases
                emdrakeley
                Conceptos Generales De Robótica
                fede ramos
                Maths GCSE - What to revise!
                sallen
                Psychology Exam review
                emaw757
                Costume History Slidshow
                Jemi Armstrong
                Flame tests
                Joshua Rees
                Queen Elizabeth Quiz
                Natalie Robbins
                CCNA Security 210-260 IINS - Exam 2
                Mike M
                Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
                jose calle