Introduce el texto aquí

Description

Mind Map on Introduce el texto aquí, created by belen huaraca on 06/05/2014.
belen huaraca
Mind Map by belen huaraca, updated more than 1 year ago
belen huaraca
Created by belen huaraca almost 10 years ago
21
0

Resource summary

Introduce el texto aquí

Annotations:

  •  E l tema de la planificación y que sabemos que exactamente es lo que la planificación implica es importante recordar  que no todos siguen el mismo tipo de plan para la resolución de el mismo tipo de objetivo, es por eso que diferentes autores han establecido diferentes modelos de planificación
  1. PLANIFICACIÓN NORMATIVA O TRADICIONAL:

    Annotations:

    • Es un modelo de planificación que se rige por una serie de normas o parámetros previamente establecidos por el estado. características: 1.-Tiene una permanente capacidad para auto criticarse y evolucionar. 2.-Ha desarrollado todo un complejo sistema institucional y legal propio. 3.--Cuenta con una vastísima experiencia en los más diversos campos de aplicación. 4.-Dispone de un considerable conjunto de instituciones para la investigación y docencia, de donde han salido los elementos más relevantes de su revolución actual.  
    1. PLANIFICACIÓN SITUACIONAL:

      Annotations:

      • Para este enfoque la planificación es: “calcular, presidir y preceder las acciones para llevar una situación inicial a otras, hasta llegar a la situación que el actor pretende alcanzar" características: 1.- Es una herramienta para el cambio social. 2.-Tecnológicamente, aborda la anticipación simulada por la práctica. 3.-Asume supuestos más realistas, ya que quién planifica está dentro de la realidad y coexiste con otros actores que también planifican. 4.-No tiene un diagnóstico único, ni una verdad objetiva, sino una explicación situacional. 5.-Se articula lo político con lo económico pues su horizonte es político y el futuro es incierto. 6.-Es un proceso que no se agota en el tiempo, siempre está en acción
      • TAMBIEN TIENE MOMENTOS 1.-El momento explicativo se basa en flujogramas de causa – efectos para cada problema considerado; las manifestaciones más visibles de dichos problemas se anotan como fenoproducción 2.-En el momento normativo se establece el “deber ser”. Determina los objetivos. Luego de la explicación situacional se diseñan los proyectos con visión de futuro, las operaciones y acciones que enfrentan los problemas en forma consistente con la situación objetivo perseguida. 3.-En el estratégico, mediante un análisis de viabilidad económica, técnica, política e institucional, el “poder ser”. 4.-el momento operacional se pone en funcionamiento la “voluntad de hacer”, lo cual tradicionalmente ocurre a través de la práctica diaria de los gobiernos y en el situacionismo a través de la Sala de Situaciones, donde están juntos políticos y técnicos.
      1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:

        Annotations:

        • “la planificación estratégica es un proceso continuo y sistémico que relaciona el futuro con las decisiones actuales en el contexto de cambios situacionales y que se expresa en la formulación de un conjunto de planes interrelacionados”.
        • CARACTERISTICAS: 1.-Permite establecer claramente la misión y valores de la organización, como principio rector. 2.-Tiene su origen en el ámbito empresarial y surge como fuente de consolidación de la llamada 3.-Planificación Tradicional. 4.-Para definir los elementos estratégicos, se parte del proceso de investigación sistemática interna y externa. 5.-Es un sistema que tiene la capacidad de autoreproducción y organización (Autopoietico). 6.-Es un proceso cíclico, permanente, participativo e interactivo. 7.-Su centro práctico es la coyuntura, y se refiere al cálculo que precede y preside la acción. 8.- Se centra más en el logro de metas y objetivos que en seguir normas y reglamentos. 9.-Reconoce la incertidumbre y que la realidad es un sistema complejo.
        • ETAPAS: 1.- Definir la misión de la empresa para identificar el alcance de sus servicios o productos. Se selecciona los objetivos globales que pretenden alcanzarse a largo plazo y el espacio deseado. 2.-Las estrategias específicas que cada negocio de la empresa diseña para la definición de los productos o servicios que presta, los clientes que desea captar. 3.-La constante vigilancia que las empresas dominantes, de un sector determinado, deben mantener hacia el resto de las empresas que puedan amenazar su privilegiada posición. 4.-Se busca formular con la base en las competencias distintas alternativas posibles encaminadas a la implantación de nuevos negocios en el mercado, tomando en cuenta calidad y precio.
        • La planificación estratégica usa varias herramientas básicas que permiten alcanzar las metas propuestas. Algunas de ellas son: Análisis FODA, Hoja de verificación, estratificación, diagrama de causa – efecto, diagrama de pareto, histograma y matriz de selección.
        1. PLANIFICACIÓN TÁCTICA OPERACIONAL:

          Annotations:

          • La planificación táctica operacional se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones
          • CARACTERISTICAS: 1.-Es conducida o ejecutada por los ejecutivos del nivel medio. 2.-Trata con actividades normales programables. 3.-Se maneja información interna y externa. 4.-Sigue procedimientos y reglas definidas con toda precisión. 5.-Cubre períodos cortos. 6.-Está orientada hacia la administración de recursos. 7.-Sus parámetros principales son la efectividad y la eficiencia.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
    miminoma
    GCSE Chemistry C2 topic notes
    imogen.shiels
    GCSE REVISION TIMETABLE
    haameem1999
    PSBD TEST # 3_1
    Suleman Shah
    History - Treaty of Versailles
    suhhyun98
    Relationships in Streetcar
    Alanna Pearson
    “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
    Julianapabab
    Flame tests
    Joshua Rees
    7 Elements of Good Design
    Micheal Heffernan
    General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
    Med Student
    Anatomie - sistemul respirator 1
    Eugeniu Nicolenco