Charmin: SitOrSquat by P&G

Description

Mind Map on Charmin: SitOrSquat by P&G, created by clemen.loaiza on 10/05/2014.
clemen.loaiza
Mind Map by clemen.loaiza, updated more than 1 year ago
clemen.loaiza
Created by clemen.loaiza almost 10 years ago
237
0

Resource summary

Charmin: SitOrSquat by P&G
  1. LOS PÚBLICOS. Al crear un espacio de ocio, para que sus audiencias se interesaran, logrando sacar al consumidor de la actividad principal la cual es un día ajetreado de compras en navidad. Estar en donde se encuentra el consumidor y permitirle en este espacio relajarse, descansar, mientras conoce la marca en un ambiente agradable, lujoso y tranquilo.
    1. Marketing de Guerrilla. Posicionando un servicio de baños lujosos en Times Square en un momento en el que es alto el tráfico por la época de navidad. Un lugar donde comúnmente no existen baños de este tipo, con un aviso publicitario bastante llamativo y funcionarios disfrazados atrayendo la gente hacia los baños. Sorprende y logra un impacto alto en las personas.

      Annotations:

      • https://polisnyc.wordpress.com/2006/11/
      1. Marketing Viral. Las personas de NYC y los turistas se sorprendieron con este evento el cual generó que se tomaran fotos por los atractivos diseños internos de los baños, se lograran hacer videos de la experiencia los cuales fueron subidos a internet en redes sociales y Youtube, lo que generó que muchas personas pudiesen verlos y compartirlos obteniendo una campaña viral bastante importante, sin los costos de hacer un video o película profesional. Ver video en comentario

        Annotations:

        • http://www.youtube.com/watch?v=hPV2YKN5eM8 https://www.google.com.co/search?q=charmin+restrooms+times+square&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Q8FuU_3LHYHKsQSCrYK4BQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=599#facrc=_&imgdii=_&imgrc=n2n6S0epv2Cc6M%253A%3BQChNZQ261LHVRM%3Bhttp%253A%252F%252Fi234.photobucket.com%252Falbums%252Fee311%252Fablogaboutthings%252Fcharmin-times-square.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fpatricksandora.blogspot.com%252F2009_12_01_archive.html%3B400%3B533
        1. Marketing Digital. La marca Charmin de P&G, realizo también publicidad al desarrollar aplicaciones que se podían descargar en los móviles para poder encontrar los Restrooms de Charmin “Go in Style”, o en internet en sus diferentes páginas web y facebook. Todo con tal que el consumidor permaneciera motivado y emocionado con la marca.

          Annotations:

          • http://www.charmin.com/enjoy-the-go.aspx#/find-public-restrooms.aspx
        2. OPINIÓN PÚBLIC: Al convertirse en un evento tan popular y masivo que que capto el interés del consumidor, los medios tradicionales se mostraron totalmente interesados, como lo indica la lectura, generando 200 millones de impactos en términos de difusión y emisión, apareciendo en programas como:
          1. Televisión. Good Morning America, Today y Fox and Friends. Logrando publicidad gratuita a traves de medios tradicionales de televisión, ya que estos medios buscan siempre hablar sobre tendencias.
            1. Prensa escrita. Logrando que el New York Times relatara un comunicado en el que los nombra “Los cuartos de baño de Disneyland” según la lectura. De acuerdo a los artículos escritos por NYT, es la oportunidad de tener un encuentro one to one con el consumidor y lograr un gran impacto en él, que incremente el posicionamiento de la marca y por supuesto sus ventas.

              Annotations:

              • http://www.nytimes.com/2006/11/15/business/media/15adco.html?action=click&module=Search®ion=searchResults&mabReward=relbias%3Aw&url=http%3A%2F%2Fquery.nytimes.com%2Fsearch%2Fsitesearch%2F%3Faction%3Dclick%26region%3DMasthead%26pgtype%3DHomepage%26module%3DSearchSubmit%26contentCollection%3DHomepage%26t%3Dqry67%23%2FCharmin&_r=0
            2. RRPP Y EL DERECHO: Para realizar un evento como éste la marca adicional a coordinar la logística, se debio asegurar de las implicaciones de realizar un evento al público como tal. Temas como derechos de autor, rentas de los espacios, contrataciones, acuerdos de confidencialidad, debieron haberse manejado. Por otro lado, los comunicados de prensa ya que por ser un evento masivo lo expone a los medios de comunicación y a la crítica del público en general.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              HSC Economics
              lydia le
              Forces and Acceleration
              Adam Collinge
              C1, C2, C3 keywords
              Jessica Phillips
              MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
              Elliot O'Leary
              PMP Prep quiz
              Andrea Leyden
              GCSE French - Parts of the Body
              Abby B
              History- Religion and medicine
              gemma.bell
              Checking out me History by John Agard
              Eleanor Simmonds
              Forms of Business Ownership Quiz
              Noah Swanson
              Cell Transport
              Elena Cade
              CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
              jessicasusanevans