Mapa conceptual codigo de etica empresarial

Description

Elaboracion etica empresarial
arley peroza
Mind Map by arley peroza, updated more than 1 year ago
arley peroza
Created by arley peroza over 6 years ago
540
0

Resource summary

Mapa conceptual codigo de etica empresarial
  1. Definicion codigo de etica: Es una combinacion de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. Fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una organizacion , " aunque la etica no impone castigos legales" el codigo de etica supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
    1. Caracteristicas de un codigo de etica:
      1. Pertinente: Cada empresa tiene siertas singularidades, de tal manera que el codigo de etica debe adactarse a las caracteristicas del sector, del entorno y la propia empresa,
        1. Realista: Para que tenga vigencia los objetivos del mismo deben ser alcanzables, las consultas deben ser posibles dentro del entorno en que se mueve la empresa, el documento debe ser motivador y debe verse como posible y alcanzable.
          1. Elemento de Comunicacion: Como documento escrito es un elemento de comunicacion, ya que permite la discucion , la clarificacion de posturas, y sirve como mecanismo de informacion tanto interno como externo.
            1. Funciones de un codigo de etica empresarial: Al interior de la empresa ayudar a la constitucion de la identidad de la empresa la cual se refleja en buenos habitos y buenas conductas, ademas propicia una conducta de dialogo y coperacion entre los grupos de interes . al exterior de la empresa expresa el caracter propio de la empresa ante el mercado, el estado y la sociedad
            2. Revisable: Debe ser revisado periodicamente para adaptarse a los cambios facilitando de esta manera su mejora y cumplimiento, que sean documentos vivos que evolucionen y reflejen las condiciones cambiantes de las demandas de la comunidad y la sociedad, y la evolucion de las politicas organizativas.
              1. Equilibrado: Respetando los derechos y los deberes de los diferentes implicados, no todos deben ser derechos de los trabajadores, ni todos pueden ser derechos de los clientes y debe permitir exepciones cuando proceda.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Geography Quiz
            PatrickNoonan
            06 PROJECT TIME MANAGEMENT
            miguelabascal
            The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
            naomisargent
            French Grammar- Irregular Verbs
            thornamelia
            BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
            Luisa Mandacaru
            GoConqr Quick Guide to Getting Started
            Andrea Leyden
            AQA Biology 12.1 cellular organisation
            Charlotte Hewson
            untitled 2
            lola_smily
            Plant Anatomy Quiz
            Kit Sinclair
            GCSE REVISION TIMETABLE
            Sonia Christopher
            Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
            Josh Anderson