SAYURI 5050 INFORMTAICA

Description

sayuri 5050
Sayuri Toral Bastidas
Mind Map by Sayuri Toral Bastidas , updated more than 1 year ago
Sayuri Toral Bastidas
Created by Sayuri Toral Bastidas over 6 years ago
13
0

Resource summary

SAYURI 5050 INFORMTAICA
  1. DEFINICIÓN
    1. Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
    2. USOS (APLICACIONES)
      1. En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi todos los ambientes por los que nos movemos. Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecido es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la información que queramos con todo el mundo. Hoy se usa la informática hasta para abrir las puertas, encender las luces, controlar los semáforos. Ya hay, incluso, robots cirujanos dirigidos por ordenador. En un futuro próximo tendremos las casas informatizadas y robots sirvientes, entre otras muchas cosas.
      2. APORTADORES
        1. 1. John Atanasoff. 2. Charles Babbage 3. George Boole. 4. Edsger Dijkstra. 5. Herman Hollerith. 6. Ada Lovelace. 7.John von Neumann.8. Blaise Pascal. 9. Claude Elwood Shannon. 10. John Cocke. 11. Alan Turing. 12. David Boggs.
        2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
          1. VENTAJAS
            1. °Han surgido redes sociales, como Facebook que nos permiten estar conectados todo el tiempo sabiendo todo sobre nuestros amigos. Esta es una gran ventaja de la informática. ● Han surgido muchísimos juegos relacionados a la informática que nos permiten divertirnos y eliminar ese estrés que podemos tener. ● Podemos escribir diferentes tipos de archivos como por ejemplo de texto que nos permiten estar mucho más organizado. ● Podemos conectarnos a Internet y tener absolutamente toda la información que queramos ya que tenemos la enciclopedia más grande del mundo, en donde todos suben la información que saben. ● Podemos crear redes informáticas entre diversas computadoras para intercambiar información o jugar a algún juego entre los dos ordenadores. ● Podemos manipular información ya sea para realizar cálculos matemáticos mediante programas, o hacer tareas específicas de diseño, o realizar planos en AutoCAD.
            2. DESVENTAJAS
              1. ● La informática ha sido una causa de muchísimas adicciones, entre ellas, a los juegos online o a las redes sociales como Facebook. Esta es una clara desventaja de la Informática. ● La sociedad empieza a pensar diferente debido a que se acostumbra a buscar todo lo que no sabe en Internet y como lo busca superficialmente no se dedica a pensar delicadamente en ello sino que lo hace de una manera superficial, y esto nos limita en la manera de pensar de cada uno. ● La sociedad está pendiente de lo que ocurre en la web, como por ejemplo los videos más famosos en Youtube o las páginas y los grupos con más fans en Facebook y ese tipo de cosas, cuando en realidad esas cosas no son importantes. ● Los residuos o la basura informática no siempre es reciclada correctamente y esto puede traer problemas ambientales aparejados. ● Hay mucha gente que busca hacerse famosa de una manera muy absurda como por ejemplo subiendo un video a Youtube contando algo que no es real, y muchísimas personas se lo cre
            3. ANTECEDENTES
              1. GENERACIONES
                1. 1ª Generación: Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. 2ª Generación:El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. 3ª Generación: Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. 4ª Generación: Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. 5ª Generación: En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. 6ªPor último terminamos con la computadora que usamos a diario en nuestras vidas:
                2. DEFINICIÓN
                  1. SOFTWARE
                    1. Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
                  2. DEFINICIÓN
                    1. HARDWARE
                      1. Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
                    2. VIRUS
                      1. Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                      anhita
                      Test: "La computadora y sus partes"
                      Dayana Quiros R
                      Abreviaciones comunes en programación web
                      Diego Santos
                      Seguridad en la red
                      Diego Santos
                      Excel Básico-Intermedio
                      Diego Santos
                      Evolución de la Informática
                      Diego Santos
                      Introducción a la Ingeniería de Software
                      David Pacheco Ji
                      Conceptos básicos de redes
                      ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                      La ingenieria de requerimientos
                      Sergio Abdiel He
                      TECNOLOGÍA TAREA
                      Denisse Alcalá P
                      Navegadores de Internet
                      M Siller