Mapa mental 2 LGE

Description

Mind Map on Mapa mental 2 LGE, created by Fabitha Cugo on 12/06/2014.
Fabitha Cugo
Mind Map by Fabitha Cugo, updated more than 1 year ago
Fabitha Cugo
Created by Fabitha Cugo almost 10 years ago
25
0

Resource summary

Mapa mental 2 LGE
  1. Artículo 1o.Esta Ley regula la educación que imparten el Estado, Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
    1. Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación, las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, al satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.
      1. Artículo 3o.- El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.
        1. Artículo 4o.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.
          1. Artículo 5o.- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
            1. Artículo 6o.- La educación que el Estado imparta será gratuita. Las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.
              1. Artículo 7o.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios tendrá como fines establecidos:
                1. Contribuir al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plena y responsablemente sus capacidades humanas;
                  1. Artículo 8o.- El criterio que orientará a la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan -así como toda la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica que los particulares impartan- se basará en los resultados del progreso científico; luchará contra la ignorancia y sus causas y efectos, las servidumbres, los fanatismos, los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia especialmente la que se ejerce contra las mujeres, niñas y niños, debiendo implementar políticas públicas de Estado orientadas a la transversalidad de criterios en los tres órdenes de gobierno.
                    1. Artículo 9o.- Además de impartir la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior, el Estado promoverá y atenderá -directamente, mediante sus organismos descentralizados, a través de apoyos financieros, o bien, por cualquier otro medio– todos los tipos y modalidades educativos, incluida la educación inicial, especial y superior, necesarios para el desarrollo de la Nación, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y la difusión de la cultura nacional y universal.
                      1. Artículo 10.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.
                        1. Artículo 11.- La aplicación y la vigilancia del cumplimiento de esta Ley corresponden a las autoridades educativas de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios, en los términos que la propia Ley establece.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    MANUAL CONCEPTUAL DE LA METODOLOGIA GENERAL AJUSTADA MGA (2015)
    Yorlay Socha
    Test Module 04
    Cristian Osvaldo Gómez
    INTELIGENCIA POLICIAL
    cristian pilco tipan
    USOS GENERALES DEL INTERNET
    aceron49
    PRACTICAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR TICs
    celia aguayo ledezma
    Desarrollo Personal Modulo 4
    Sheyla G (Kony)
    ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
    PENSILVANIA NATALI ALVAREZ MENDEZ
    MANUAL CONCEPTUAL DE LA METODOLOGIA GENERAL AJUSTADA MGA (2015)
    RAMAS DE LA ECONOMIA FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
    1_1_presupuesto asignado a las organizaciones gubernamentales
    mayra villegas cadenas
    1¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA?
    susy_delfindaza
    Suffragettes and Suffragists
    Amula