Diversidad de la fuerza de trabajo, oportunidades equitativas en el empleo y acción afirmativa

Description

Mind Map on Diversidad de la fuerza de trabajo, oportunidades equitativas en el empleo y acción afirmativa, created by bullslok on 14/06/2014.
bullslok
Mind Map by bullslok, updated more than 1 year ago
bullslok
Created by bullslok almost 10 years ago
593
0

Resource summary

Diversidad de la fuerza de trabajo, oportunidades equitativas en el empleo y acción afirmativa
  1. FUERZA DE TRABAJO DIVERSA PROYECTADA A FUTURO. Los empleados con discapacidades se están incorporando en números crecientes. La fuerza de trabajo de Estados Unidos se está expandiendo.
    1. DIVERSIDAD Y ADMINOSTRACION DE LA DIVERSIDAD. La diversidad se refiere a cualquier diferencia que se perciba entre las personas. Para los administradores del futuro, el desafío será reconocer que aquellos individuos con características comunes. La administración de la diversidad asegura que los factores se encuentren en su sitio para permitir y fomentar desarrollo continuo de una fuerza de trabajo. Busca establecimiento de cultura.
      1. COMPONENTES DE UNA FUERZA DE TRABAJO DIVERSA. Se combina para construir una Fuerza de trabajo diversa. Los administradores deben ser sensibles a las necesidades de los padres que trabajan. En ocasiones, la administración también necesita ser creativa para tener en cuenta a este valioso segmento de la fuerza laboral.
        1. LA MUJER EN LA EMPRESA. Numerosos factores han contribuido al crecimiento y desarrollo da la fuerza de trabajo en Estados Unidos. Ante el mayor número de mujeres que está ingresando a la fuerza de trabajo, existe un número creciente de familias no tradicionales en Estados Unidos.
          1. MADRES QUE SE REINCORPORAN A LA FUERZA DE TRABAJO. En la actualidad, una mayor cantidad de madres nuevas abandonan la fuerza de trabajo tan solo para regresar mas tarde. Hay varios factores detrás de este cambio en las actitudes corporativas.
            1. FAMILIAS CON DOS CARRERAS. El creciente número de familias con dos carreras, esto es, familias en las cuales ambos padres de familia tiene trabajos fuera de casa. Con familias con dos carreras, solo uno de los cónyuges puede seleccionar un plan de cuidados de salud, y el segundo cónyuge podría seleccionar vacaciones adicionales. Una cantidad mayor de parejas optan por vivir en ciudades distintas.
              1. TRABAJADORES DE GRUPO DE MINORITARIOS. Los trabajadores de grupos minoritarios en ocasiones son estereotipados. Muchos se socializan. Algunos empleados sienten que, si son reconocidos públicamente quedaran desprestigiados dentro de su grupo.
                1. TRABAJADORES DE MAYOR EDAD. Muchas organizaciones de la actualidad están cotejando a los empleados de mayor edad para convencerlos de que permanezcan más tiempo en el trabajo.
                  1. PERSONAS CON DISCAPACIDADES. Las discapacidades más comunes incluyen una audición o vista limitada, deficiencias mentales o emocionales, y varios trastornos nerviosos. Es una barrera seria para el empleo efectivo de las personas discapacitadas.
                    1. INMIGRANTES. Un gran número de inmigrantes provenientes de Asia y de Latinoamérica se han establecido en muchas partes de Estados Unidos.
                      1. JOVENES CON EDUCACIÓN O HABILIDADES LIMITADAS. Cada año, se contrata a miles de trabajadores jóvenes no calificados, especialmente durante los periodos de gran demanda, como temporadas por alguna festividad. Aquellos que han terminado la preparatoria encuentran con frecuencia que su educación se ajusta difícilmente al trabajo que se espera que hagan.
                      2. OPORTUNIDADES EQUITATIVAS EN EL EMPLEO: PERSPETIVA GENERAL. Como se observa a partir de la exposición la fuerza de trabajo de la actualidad se ha vuelto verdaderamente diversa. Se han promulgado diversas reformas a estas leyes, así como otras leyes en respuesta a ciertas faltas de previsión en la legislación inicial.
                        1. Leyes Referentes a las oportunidades equitativas en el puesto
                          1. LEY DE IGUALDAD SALARIAL DE 1963 Prohíbe que un empleador pague a un empleado de un género menos dinero que a un empleado del género opuesto cuando ambos realicen el mismo esfuerzo físico, también hay que recordar que la diferencia en la remuneración podrían ser aceptables si se tiene el mismo puesto pero en diferente entidad.
                            1. LA EDAD PUEDE SER UNA CUALIDAD OCUPACIONAL DE BUENA FE Es razonablemente necesaria para la esencia de la empresa, y el empleador tiene un fundamento racional o basado en hechos para considerar que todas las personas no podrían tener un desempeño satisfactorio. Como por ejemplo las cortes han aceptado los argumentos de la Administración de la aviación federal para mantener en vigor su disposición de que puede obligar a los pilotos comerciales a retirarse a los 60 años de edad, aunque actualmente Bush (ex presidente de los Estados Unidos) firmó para que los pilotos se puedan retirar a la edad de 65 años de edad.
                              1. LEY DE REHABILITACIÓN DE 1973 Prohíbe la discriminación contra los trabajadores discapacitados que son empleados por ciertos contratistas del gobierno. Los individuos se consideran discapacitados cuando tienen un deterioro físico o mental que limita de manera sustancial una o más actividades mayores de la vida o si tienen un récord de tal deterioro. LEY DE REFORMA DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y RESPONSABILIDAD DE LOS INMIGRANTES DE
                                1. LEY DE REFORMA DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y RESPONSABILIDAD DE LOS INMIGRANTES DE 1996 Establece varias limitaciones para las personas que emigran hacia Estados Unidos y permanecen en el país más tiempo de lo permitido por sus visas y/o para los individuos que violan su estatus de no inmigrantes, cualquier persona que permanezca ilegalmente en Estados Unidos durante 180 días pero menos de un año está sujeta a una restricción de tres años para la admisión a Estados Unidos.
                                  1. LEY DE 1990 PARA ESTADOUNIDENSES CON DISCAPACIDADES La ADA (American with Disabilities Act) prohíbe la discriminación en todas las prácticas de empleo incluyendo los procedimientos para la solicitud de trabajo, las contrataciones, los despidos, las promociones, la remuneración, la capacitación y cualesquiera otros términos condiciones y privilegios del empleo. La ADA define a los discapacitados cuando tienen un deterioro físico o mental que limita de manera sustancial una o más actividades mayores de la vida o si tienen un récord de tal deterioro.
                                    1. LEY DE 1994 DE DERECHOS DE EMPLEO Y REEMPLEO DEL PERSONAL UNIFORMADO DE LOS SERVICIOS MILITARES Brinda protección a los reservistas y a los miembros de la Guardia Nacional, bajo esta ley esos trabajadores tienen derecho a regresar a su empleo civil después de completar su servicio militar.
                                      1. LEY DE 2004 PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS BENEFICIOS DE LOS VETERANOS Esta ley promueve el mejoramiento de la vivienda, la educación y otros beneficios para los veteranos.
                                        1. LEYES ESTATALES Y LOCALES Se refieren a las oportunidades de igualdad en el empleo ya que en Estados Unidos fueron promulgadas leyes de prácticas justas en el empleo que prohíben la discriminación sobre la base de raza, color, religión, género u origen nacional.
                                        2. LOS LINEAMIENTOS SOBRE LOS PROCEDIEMINETOS DE SELECCIÓN PARA EL EMPLEO
                                          1. > Lineamientos sobre el acoso sexual: son lineamientos que afirman que los empleadores tienen la obligación de mantener un ámbito de trabajo que se encuentre libre de acoso sexual así como la prohibición en forma general a la discriminación en el empleo sobre la base del género. Existen dos tipos distintos de acoso sexual los cuales son:
                                            1. ** Cuando existe un intercambio de común acuerdo, por ejemplo, cuando se otorga una promoción o un aumento de sueldo a cambio de sexo. Las empresas serán responsables para desarrollar programas para prevenir este tipo de situaciones e investigar si se han realizado este tipo de acosos dentro de la empresa y tomar acciones si fuese el caso, las compañías deben tener procedimientos claros para el manejo de las quejas por acoso sexual.
                                              1. ** Donde se crea un ambiente de trabajo hostil
                                              2. > Lineamientos sobre la discriminación con motivo del origen nacional: La protección de origen nacional cubre.
                                                1. ** El matrimonio o la asociación con una persona de origen nacional especifico.
                                                  1. ** La pertenencia o la asociación con una organización identifica con grupos nacionales, o que busque promover los intereses de estos.
                                                    1. ** La asistencia o la participación en escuelas, iglesias, templos o mezquitas donde generalmente asisten personas de un grupo de origen nacional.
                                                      1. ** El uso del nombre de individuo o de un cónyuge que este asociado con un grupo de origen nacional.
                                                      2. > Lineamientos sobre la discriminación con motivo de la religión: la discriminación con tales motivos como es la religión, no es una cuestión que pueda afectar a las empresas que tengan empleados con este tipo de creencias, lo que si debe tener en cuenta el empleado es que no podrá profesar ni tampoco hacer grupos dentro de las mismas empresas, El sindicato debe aceptarla empleado permitiéndole que haga un donativo equivalente a una organización caritativa.
                                                        1. > ACCION AFIRMATIVA : orden ejecutiva 11246 como se reformo por la orden ejecutiva 11375
                                                          1. ** ORDEN EJECUTIVA: es una directiva emitida por el presidente y tiene la fuerza y el efecto de una ley promulgada por el congreso en tanto que se aplica a las agencias y contratistas federales. Esta orden también requiere la promoción de la realización plena de oportunidades equitativas en el empleo a través de un programa positivo y continuo en todos los aspectos de la política y practica del empleo federal.
                                                            1. ** LA ACCION AFIRMATIVA: Las prácticas de recursos humanos comprendidas se relacionan con el empleo los ascensos, los descensos de categoría, las transferencias, el reclutamiento y la publicidad para otras formas de remuneración, y la selección para la capacitación, incluyendo los programas de capacitación.
                                                            2. > PROGRAMAS DE ACCION AFIRMATIVA: es un enfoque desarrollado por las organizaciones que tienen contratos con el gobierno para demostrar que los trabajadores son contratados en proporción a su representación en el mercado de trabajo relevante de la empresa.
                                                              1. ** El Programa de Acción Afirmativa (AAP) es un mecanismo gerencial diseñado para asegurar la Igualdad de Oportunidad en el Empleo. Exige a los patronos para que éstos tomen acciones afirmativas para emplear mujeres y a personas pertenecientes a grupos minoritarios y protegidos por la ley.
                                                                1. ** El AAP incluye programas de acción de buena fe, afirmativos y “proactivos”, orientados a reflejar el mercado. Son pasos y recomendaciones a seguir para corregir áreas de sub-utilización de los grupos minoritarios y protegidos por la ley.
                                                                  1. ** Típicamente empresas como Universidades, Hospitales, Bancos, Cooperativas, Empresas Privadas de Servicios o Productos deben cumplir con esta ley. El AAP es un requerimiento de cumplimiento a las leyes federales que puede resultar en la terminación del contrato de la empresa, penalidades y multas tanto para contratistas como para sub-contratistas.
                                                                  2. > CLAUSULAS DE OPORTUNIDADES EQUITATIVAS:
                                                                    1. ** No discriminar contra ningún empleado o solicitante de empleo con motivo de raza, color, religión, sexo u origen nacional.
                                                                      1. ** Todos los empleados por los contratistas recibirán consideración para el empleo.
                                                                        1. ** El contratista enviara a cada sindicato laboral o representantes de los trabajadores con quien tenga un contrato colectivo de trabajo.
                                                                          1. ** El contratista cumplirá con todas las reglas y regulaciones de la secretaria de trabajo.
                                                                            1. ** El contratista se apegara a todas las ordenes por la secretaria de trabajo
                                                                              1. ** En el caso de que el contratista deje de cumplir con todas las ordenes el contrato se cancelara o se dará por terminado o suspendido total o parcial según sea el caso.
                                                                                1. ** El contratista incluirá las disposiciones en el supuesto de que exista un subcontrato u orden de compra a menos que este exento por las reglas de la secretaria de trabajo.
                                                                              Show full summary Hide full summary

                                                                              Similar

                                                                              Area, Volume & Perimeter Mind Map
                                                                              rory.examtime
                                                                              Physics - Energy, Power & Work
                                                                              dominique22
                                                                              AQA GCSE Physics Unit 2.3
                                                                              Matthew T
                                                                              CPA Exam Flashcards
                                                                              joemontin
                                                                              GCSE REVISION TIMETABLE
                                                                              haameem1999
                                                                              GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
                                                                              Andrea Leyden
                                                                              GCSE Maths: Statistics & Probability
                                                                              Andrea Leyden
                                                                              Prueba de Integrales
                                                                              José William Montes Ocampo
                                                                              7 Elements of Good Design
                                                                              Micheal Heffernan
                                                                              Present Simple Vs Present Continuous
                                                                              Luis Alcaraz
                                                                              TISSUE TYPES
                                                                              Missi Shoup