Interpretación de textos

Description

Mind Map on Interpretación de textos, created by Juan Carlos on 30/08/2017.
Juan  Carlos
Mind Map by Juan Carlos, updated more than 1 year ago
Juan  Carlos
Created by Juan Carlos over 6 years ago
8
0

Resource summary

Interpretación de textos
  1. La literatura en castellano en España abarca más de mil años de historia desde su nacimiento en la Edad Media. Con relación a la literatura española, la época medieval se extiende desde las primeras manifestaciones hasta el comienzo del reinado de los Reyes Católicos.
    1. La narrativa española se compone por demasiados movimientos, pero de esta sólo tres fueron los que más resaltaron y fueron: "El neoclasicismo y la ilustración", "El romanticismo" y la "Literatura realista de posguerra.
      1. La Narrativa española se engloba dentro de la narrativa en español, en la que se incluyen las narrativas en español de todos los países hispanohablantes. Por otro lado, también está englobada en la narrativa de España, junto con las de las demás lenguas habladas en el país.
        1. Conclusión: La narrativa española se ha compuesto de muchos movimientos, movimientos que fueron apareciendo a través del tiempo.
          1. Conclusión: La narrativa española no se desarrolla a través de proyectos en grupo, sino que cada artista tiene su propio proyecto y su propia manera de expresar los sentimientos y las ideas que él contiene.
    2. Características: Libertad de expresión, ausencia de un proyecto artístico común. (La propuesta literaria individual sustituye a los grupos).
      1. Características: Los poetas románticos componen poemas sentimentales en los que cobra importancia el propio yo, Recuperación del gusto por el modo de fabular.
        1. Características: La novela española es uno de los modelos narrativos con más intriga y aventuras con personajes bien dibujados y resueltos y con diálogos ágiles, directos y rápidos.
          1. Conclusión: Miguel de Cervantes y su obra "Don quijote de la mancha" son los máximos exponentes de esta literatura.
      2. Principales autores: Miguel de cervantes, (Alcalá de Henares, España, 1547 - Madrid, 1616) Escritor español, autor de Don Quijote de la Mancha (1605 y 1615), obra cumbre de la literatura universal. La inmensa fama de este libro inmortal, que parte de la parodia del género caballeresco para trazar un maravilloso retrato de los ideales y prosaísmos que cohabitan en el espíritu humano.
        1. Lope de Vega: (Félix Lope de Vega y Carpio, Madrid, 1562 - id., 1635) Escritor español. Lope de Vega procedía de una familia humilde y su vida fue sumamente agitada y llena de lances amorosos. Estudió en los jesuitas de Madrid (1574) y cursó estudios universitarios en Alcalá (1576), aunque no consiguió el grado de bachiller.
          1. Francisco Quevedo: (Madrid, 1580 - Villanueva de los Infantes, España, 1645) Escritor español. Los padres de Francisco de Quevedo desempeñaban altos cargos en la corte, por lo que desde su infancia estuvo en contacto con el ambiente político y cortesano.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Técnica prueba saber
        Helmer Osorio
        pasos de la técnica saber
        Helmer Osorio
        Técnica prueba saber - created from Mind Map
        Helmer Osorio
        B1 Revision
        OmaimaE
        Chemistry C1
        Chloe Winn
        Compensation
        Sandra Reed
        infrastructure midterm
        maxwell3254
        Chemistry GCSE
        frimpongr
        Compensation and Benefits PHR Study Guide
        Cari Hawthorne
        The Great Gatsby: Love
        Shani Casey
        Power and Conflict Poetry
        Charlotte Woodward